Menu

Pagani mantendrá con vida el motor V12, al menos, hasta 2026

Y también planea fabricar un modelo eléctrico e incluso un SUV

Pagani mantendrá con vida el motor V12, al menos, hasta 2026

A pesar de que Mercedes-Benz confirmó hace unos meses que dejaría de suministrar mecánicas de 12 cilindros en V en sus vehículos, parece que la división AMG los continuará fabricando para Pagani. De hecho, la división más deportiva de Daimler ha sido quien ha suministrado los motores a todas las creaciones de Horacio Pagani desde el nacimiento del Zonda en 1999.

Los fabricantes de automóviles de tirada tan exclusiva como Pagani o Koenigsegg tan solo producen un puñado de coches de ensueño absurdamente potentes al año. Sin embargo, sus números de producción, a pesar de ser reducidos, no les permiten eludir las regulaciones de emisiones cada vez más restrictivas. Eso significa que la era de los deportivos extremadamente ruidosos llegará a su fin. En Pagani, esa transición podría ocurrir después de 2026.

La noticia llega desde Autocar, que entrevistó al propio CEO de la marca. Horacio Pagani dijo, entre otras cosas, que estaría abierto a la idea de concebir un SUV si fuera de la “más alta calidad”, lo que sea que eso signifique. También manifestó que está trabajando en un vehículo eléctrico, pero en realidad no reveló dato alguno. Sin embargo, lo que sí fue definitivo fue su cronograma para el V12 de la firma italiana.

Pagani Huayra BC Roadster (16)

Al igual que las bacterias o el Agente Smith en «Matrix», una vez que los SUV han encontrado un camino hacia el ecosistema automotriz, se han vuelto inexorables

“El próximo modelo tendrá una filosofía similar. Tendrá un motor de combustión tradicional, un Mercedes-AMG V12 con doble turbo de nueva generación”, dijo. “Ya tenemos una relación muy estrecha con Mercedes y este nuevo motor V12 será homologado para cumplir hasta 2026”, comunicó Pagani al medio británico.

Pagani y Mercedes-Benz comenzaron su estrecha relación de trabajo en 1994, cuando el la compañía germana acordó suministrar a Pagani motores V12. La noticia de que Pagani planea usar el motor V12 de AMG hasta al menos 2026 no es sorprendente, incluso cuando AMG ha eliminado esta configuración sus propios vehículos. AMG ha confirmado que continuará construyendo el motor para otras marcas como Mercedes-Maybach o, en este caso, Pagani.

Pagani Huayra BC Roadster (3)

Antes de eso, el sucesor de Huayra con nombre en código C10 debería darse a conocer en 2022. Sin embargo, resulta que el C10 y el coche eléctrico del que también se rumorea desde hace algún tiempo pueden ser en su mayoría el mismo vehículo. El C10 estándar utilizará una versión actualizada del actual motor V12 asociada (supuestamente) a una transmisión manual. La versión eléctrica utilizará la misma plataforma convenientemente modificada y llegaría en 2024.

Horacio Pagani no dijo nada más sobre el modelo eléctrico, pero sí comunicó que un aumento en un tipo diferente de cliente alentó los planes eléctricos de la empresa. Mientras que los compradores tradicionales “tendían a ser coleccionistas de automóviles en Europa con 50 años o más”, los años y los nuevos modelos han atraído a compradores más jóvenes de Asia y América del Norte. Eso está muy lejos del sentimiento de Pagani en marzo, cuando dijo: “Ninguno de nuestros clientes o concesionarios quiere saber nada acerca de un automóvil eléctrico”.

Pagani se moverá hacia la electrificación cuando esté lista, probablemente entregando el mismo rendimiento obsceno y la artesanía que los clientes y aficionados esperamos. Veremos si los resultados finales son tan espectaculares como la última creación de la casa italiana, el Pagani Huayra BC Roadster.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.