Este McLaren F1 restaurado por MSO luce mejor que nuevo

Este McLaren F1 restaurado por MSO luce mejor que nuevo

El chasis #63 será exhibido en Reino Unido del 6 al 8 de septiembre


Tiempo de lectura: 3 min.

McLaren Special Operations (MSO) es la división de McLaren Automotive que crea modelos a medida de edición limitada y personaliza los vehículos de los clientes. En 2018, la compañía anunció un programa de restauración para el McLaren F1, uno de los mejores vehículos del siglo XX. Aquí está el resultado tras año y medio y cerca de 3.000 horas de trabajo, y no podría ser más satisfactorio.

El McLaren F1 fue el coche más rápido del mundo durante más de una década y, aunque fuese destronado en 2005 por el Bugatti Veyron, sigue siendo uno de los más valiosos. Un F1 LM con especificación de carretera se vendió recientemente por 18 millones de euros en una subasta, y los precios solo aumentarán a medida que pasen los años. Teniendo en cuenta cómo el F1 se vendió nuevo por un precio cercano al millón, fue una excelente inversión para cualquiera que se haya aferrado al suyo.

Han sido necesarios 18 meses para que el chasis número 63 volviera a la vida de la forma que merecía. Al principio, se retiró la carrocería y la transmisión, y el interior se retapizó en el mismo cuero Semi Aniline del modelo original, una opción única para este deportivo de ensueño. Luego, el habitáculo se terminó en un tono Woking Grey, un color inspirado en el techo del antiguo cuartel general del fabricante inglés en Albert Drive.

McLaren F1 MSO Exterior (6)

Del mismo color, pero en Alcántara, ha sido recubierto el cuadro de instrumentos y los asientos de los pasajeros, mientras que el asiento del conductor tiene se forrado en un tono rojo, con el cuero perforado. MSO también instaló un nuevo volante proveniente de un stock de piezas originales, aunque el propietario conservará el original para mantener la referencia histórica. Con el interior terminado, la carrocería se repintó en el color original, un proceso que tomó 900 horas.

Los técnicos de Woking reconstruyeron el propulsor V12 de 6,1 litros de origen BMW. Luego, lo probaron en un dinamómetro para garantizar la producción original de 627 CV de potencia y 652 Nm de par motor. Los amortiguadores Bilstein fueron devueltos al fabricante para una nueva vida, al igual que los ejes de transmisión y los frenos Brembo. Una serie final de pruebas de carretera y pista verificó que el chasis #63 estaba listo para ser devuelto a su propietario.

Este McLaren F1 viene acompañado de un Certificado de Autenticidad, un libro ilustrado que documenta la historia del automóvil y un modelo 3D escaneado con láser

McLaren F1 MSO Interior (1)

Cualquier otro propietario de los 106 McLaren F1 construidos entre 1993 y 1998 (64 de carretera y 28 GTR) puede utilizar el servicio de MSO quien, por segundo año consecutivo, mostrará su trabajo en el Concurso de Elegancia de Hampton Court, Reino Unido, entre el 6 y el 8 de septiembre. Desde luego, el trabajo y el mimo puesto sobre este ejemplar es digno de elogiar. Parece un coche mejor que nuevo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.