El motor V12 se despide con el Mercedes-AMG S 65 Final Edition

El motor V12 se despide con el Mercedes-AMG S 65 Final Edition

Tras 28 años en el mercado el refinado motor dice adiós


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque ya nos lo habían presentado en Ginebra, la casa de la estrella hoy nos da un baño de realidad y nos deja un poco tristes. Tras 28 años fabricando motores V12 para sus berlinas de lujo, este año se pone fin a su comercialización, y para conmemorarlo ha lanzado el Mercedes-AMG S 65 Final Edition, que tendrá el honor de ser el último Mercedes clase S de la historia reciente en montar un V12.

La historia de Mercedes y los V12 viene de los años 30 con aquel DB601, cuando Daimler fabricaba motores de aviación. Posteriormente llegaron los motores marinos V12 MB500, hasta nuestra historia reciente, donde era en 1991 cuando Mercedes-Benz montaba el motor V12 MB120 de 6,0 litros en los clase S de aquella época: S600, 600SE y 600SEL. En aquel momento arrancaría una historia de éxitos hasta este año, que gracias a la regulación de emisiones, nos dicen adiós.

El Mercedes-AMG S 65 Final Edition será una serie de tirada corta de 130 unidades. Cada una de ellas contará con el magnífico y refinado motor V12 de 5.980 cm3 que rinde 630 CV de potencia y un par motor máximo de 1.000 Nm entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Por supuesto, dentro de la política de lujo de Mercedes “One man, one engine”, contará con la placa firmada por el mecánico encargado de su montaje.

Para proteger este modelo del polvo, cada cliente recibe un cubierta AMG confeccionada a medida en un color a juego y adornada con el distintivo “AMG S 65 FINAL EDITION”

Mercedes AMG S 65 Final Edition 04

El exterior contará con pintura metalizada negro obsidiana de alto brillo, junto a las llantas de 20 pulgadas en diseño multirradio. Tendrá detalles en bronce mate en las rejillas de entrada de aire y en negro brillante en la salida de los embellecedores de los escapes.

El interior sigue siendo un lugar magnífico para que pasen los kilómetros sin darnos cuenta. El tapizado es de cuero napa de color negro, con costuras en contraste color cobre -igual que las alfombrillas- y elementos de adorno en fibra de carbono, entretejidos con hilos de color cobre. Para demostrar la exclusividad de esta serie, encontraremos una placa con el número de la tirada que nos corresponde -1 de 130, por ejemplo- en la consola central. La luz ambiente también será en color cobre, para continuar con el bitono elegido para esta serie limitada.

El equipamiento sigue siendo el máximo que ofrece la casa de la estrella, centrándose en el lujo extremo: techo panorámico con MAGIC SKY CONTROL y paquete de confort térmico hasta en las plazas traseras con dos asientos individuales y consola minioficina, incluyendo portavasos climatizados. Los asientos disponen de hasta 12 motores eléctricos para adaptar sus dimensiones a la estatura y las preferencias del ocupante. El asiento del acompañante posee apoyo para las piernas y respaldo ajustable, que se puede reclinar hasta 43,5° para viajar relajados. También dispone de serie con el paquete AMG Driver, que permite alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

El precio de este Mercedes-AMG S 65 Final Edition, que seguramente se convertirá en el futuro en objeto de deseo de los coleccionistas, es de 348.878 euros y su producción comenzará el próximo mes de julio. Por suerte, aún podemos encontrar este V12 en el Maybach, clase S Coupé y Cabrio, pero quien sabe por cuanto tiempo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La factura asciende a una cifra escalofriante. Tampoco es de esperar menos dado su equipamiento y compromiso histórico-exclusivo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.