Menu

El motor V12 se despide con el Mercedes-AMG S 65 Final Edition

Tras 28 años en el mercado el refinado motor dice adiós

El motor V12 se despide con el Mercedes-AMG S 65 Final Edition

Aunque ya nos lo habían presentado en Ginebra, la casa de la estrella hoy nos da un baño de realidad y nos deja un poco tristes. Tras 28 años fabricando motores V12 para sus berlinas de lujo, este año se pone fin a su comercialización, y para conmemorarlo ha lanzado el Mercedes-AMG S 65 Final Edition, que tendrá el honor de ser el último Mercedes clase S de la historia reciente en montar un V12.

La historia de Mercedes y los V12 viene de los años 30 con aquel DB601, cuando Daimler fabricaba motores de aviación. Posteriormente llegaron los motores marinos V12 MB500, hasta nuestra historia reciente, donde era en 1991 cuando Mercedes-Benz montaba el motor V12 MB120 de 6,0 litros en los clase S de aquella época: S600, 600SE y 600SEL. En aquel momento arrancaría una historia de éxitos hasta este año, que gracias a la regulación de emisiones, nos dicen adiós.

El Mercedes-AMG S 65 Final Edition será una serie de tirada corta de 130 unidades. Cada una de ellas contará con el magnífico y refinado motor V12 de 5.980 cm3 que rinde 630 CV de potencia y un par motor máximo de 1.000 Nm entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Por supuesto, dentro de la política de lujo de Mercedes «One man, one engine», contará con la placa firmada por el mecánico encargado de su montaje.

Para proteger este modelo del polvo, cada cliente recibe un cubierta AMG confeccionada a medida en un color a juego y adornada con el distintivo «AMG S 65 FINAL EDITION»

Mercedes AMG S 65 Final Edition 04

El exterior contará con pintura metalizada negro obsidiana de alto brillo, junto a las llantas de 20 pulgadas en diseño multirradio. Tendrá detalles en bronce mate en las rejillas de entrada de aire y en negro brillante en la salida de los embellecedores de los escapes.

El interior sigue siendo un lugar magnífico para que pasen los kilómetros sin darnos cuenta. El tapizado es de cuero napa de color negro, con costuras en contraste color cobre -igual que las alfombrillas- y elementos de adorno en fibra de carbono, entretejidos con hilos de color cobre. Para demostrar la exclusividad de esta serie, encontraremos una placa con el número de la tirada que nos corresponde -1 de 130, por ejemplo- en la consola central. La luz ambiente también será en color cobre, para continuar con el bitono elegido para esta serie limitada.

El equipamiento sigue siendo el máximo que ofrece la casa de la estrella, centrándose en el lujo extremo: techo panorámico con MAGIC SKY CONTROL y paquete de confort térmico hasta en las plazas traseras con dos asientos individuales y consola minioficina, incluyendo portavasos climatizados. Los asientos disponen de hasta 12 motores eléctricos para adaptar sus dimensiones a la estatura y las preferencias del ocupante. El asiento del acompañante posee apoyo para las piernas y respaldo ajustable, que se puede reclinar hasta 43,5° para viajar relajados. También dispone de serie con el paquete AMG Driver, que permite alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

El precio de este Mercedes-AMG S 65 Final Edition, que seguramente se convertirá en el futuro en objeto de deseo de los coleccionistas, es de 348.878 euros y su producción comenzará el próximo mes de julio. Por suerte, aún podemos encontrar este V12 en el Maybach, clase S Coupé y Cabrio, pero quien sabe por cuanto tiempo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

La factura asciende a una cifra escalofriante. Tampoco es de esperar menos dado su equipamiento y compromiso histórico-exclusivo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.