Robusto y agresivo, seguro y solvente, así es la nueva generación del Subaru Forester e-Boxer, una nueva versión que está diseñada para los usuarios más aventureros, con un nuevo diseño que pretende ser sofisticado y atractivo, con algunos rasgos algo menos atrevidos que la generación anterior. Solucionando problemas de la versión anterior, la firma ha comprendido que es lo que necesitaba para estar luchando contra sus rivales más directos y así copar un nicho de mercado muy batallado.
Este SUV se ha modernizado, que buena falta le hacía y más en un mercado que cada día que pasa es más avanzado, y eso se nota en las prestaciones que tiene la versión 2025, siendo uno de los más competitivos del segmento SUV D. Desde que se lanzase en 1997, ya se han producido más de cinco millones de unidades y se ha convertido en el tercer modelo más vendido en Europa, algo que quieren que siga siendo así con esta profunda renovación.
En la firma nipona han construido este nuevo modelo sobre la plataforma SGP, sobre la que se monta una carrocería más rígida y con un nuevo diseño que rompe casi por completo con lo que nos estaban acostumbrando en el anterior modelo, especialmente en la parte frontal, que cuenta con unos faros nuevos, una parrilla más oscurecida y un paragolpes rediseñado, lo que hace que sea más agresivo y seguro. Otro de los cambios que vemos a simple vista, se encuentra en los pasos de rueda, que son más cuadrados con unas protecciones laterales más aerodinámicas que en su predecesor, o bien en las barras del techo, las cuales se han integrado más a la carrocería manteniendo sus proporciones, todo esto sin hacer ningún cambio en las medidas de la versión anterior, lo que hace que sea más atractivo si cabe.
Si entramos en el habitáculo, observamos que no hay grandes cambios funcionales, pero si estéticos, como son las nuevas molduras en 3D que hace que tenga una mayor sensación de profundidad o bien la nueva pantalla vertical con 11 pulgadas, lo que hace que tenga una mayor función de infoentretenimiento, permitiendo que sea mucho más completo que el anterior. Al mismo tiempo, también se han cambiado los asientos delanteros, los cuales ahora permiten que esté mejor fijado el conductor, gracias a su diseño ergonómico.
La parte ciclo también tiene novedades y es que ahora bajo el capó nos encontramos con una revisada mecánica híbrida e-Boxer, la cual cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros que llega a ofrecer unos 136 CV y se combina con uno eléctrico que llega a generar 16,7 CV adicionales, lo que hace que sea un paquete mucho más completo. Esto se combina a la perfección con una caja de cambios automática y sistema de tracción total Symmetrical AWD con X-Mode, llegando a alcanzar los 100 km/h en 12 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h.
A día de hoy, el equipamiento de los coches es muy, muy amplio, apenas quedan cosas en la lista de opciones y por ello, el nuevo Subaru Forester viene “hasta arriba”. Podemos empezar por un sistema Active Torque Vectoring o la introducción de nueve airbags, junto a otros asistentes de ayuda activa en circulación que hará que sea uno de los coches más funcionales del mercado. Por el momento, no tenemos precio de venta en España, pero no sería de extrañar que se situase en unos 50.000 euros.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS