Nuevo récord para el Honda Civic Type R sobre el entramado de Estoril

Nuevo récord para el Honda Civic Type R sobre el entramado de Estoril

Y con este, ya son cinco los récords sobre circuito para el tracción delantera nipón


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda Civic Type R va ganándose adeptos poco a poco. Primero fulminó el récord de Nürburgring para un tracción delantera, luego le llegó el turno a Magny-Cours, seguido de Spa-Francorchamps y, por último, Silverstone. Ahora le ha llegado el turno al trazado portugués de Estoril, donde Honda ha establecido otro nuevo récord para coches de tracción delantera, parando el cronómetro en 2 minutos y 01,84 segundos. El hatchback deportivo del sol naciente fue conducido por el piloto de Honda en el WTCR y expiloto de Fórmula 1 (2005-2006), Tiago Monteiro.

La icónica pista de Estoril tiene 4,2 km de longitud con dos horquillas, una chicane difícil y una recta principal muy larga, lo que significa que los pilotos experimentan un inusualmente amplio espectro de velocidades y trayectorias en una sola vuelta. Por lo tanto, recompensa a los coches con una gran capacidad de adaptación, aquellos que combinan una aceleración rápida con un manejo excepcional. El Civic Type R demostró estar adaptado al circuito, con su motor VTEC turbo de 320 CV y una puesta a punto que ofrece un manejo rápido y estable. El nuevo Mégane RS Trophy no lo va a tener fácil para desbancarle.

El Civic Type R de generación previa (FK8) hizo un tiempo de 2 minutos y 04,08 segundos en el mismo trazado con Bruno Correia a los mandos

Hablando sobre el tiempo de referencia, Tiago Monteiro dijo: “Vinimos con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla. Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza. Y logramos batir el récord… Bueno, de hecho, lo superamos de largo.”

Comentando sobre el Type R en sí mismo, añadió: “El Type R es un coche muy estable con una excelente eficiencia de frenado y un motor increíble, así que tienes la sensación de conducir un coche de carreras. Cuando estás en la pista, es muy fácil olvidarte de que estás conduciendo un coche de carretera, y luego puedes marcharte a casa con él.”

Hasta el momento, Honda ha conseguido mejorar las marcas y lograr los mejores tiempos en Magny-Cours, Silverstone y Spa-Francorchamps

El esfuerzo realizado este año se asemeja al que hizo la firma nipona en 2016 con el Type R de la generación anterior, el cual ya batió récords para un tracción delantera en Estoril, Hungaroring, Silverstone y Spa-Francorchamps. Dentro del Type R Challenge 2018, se encuentra incluido el tiempo logrado en trazado alemán de Nürburgring Nordschleife, donde registró un una vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos en abril de 2017.

Desde luego, el último deportivo en llevar la famosa “H” roja sobre la parrilla delantera es digno de apellidarse Type R. Según la marca, el coche de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.