Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy

Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy

El plus de deportividad necesario para hacer frente al Civic Type R


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca del rombo no ha ocultado en ningún momento la existencia de un Renault Mégane RS Trophy. El deportivo compacto de la firma gala siempre ha sido uno de los preferidos de los más quemaillos del sector, especialmente la generación previa, con un chasis y una puesta a punto soberbia para un tracción delantera. Desafortunadamente para los galos, Honda dio un golpe sobre la mesa con su Type R. Ya no solo se ha convertido en el compacto más radical en su aspecto, sino también el más rápido, con una dinámica que es alabada por todos los que lo han probado.

Es por ello que, tras la presentación del Mégane RS de última hornada con 275 CV, nos quedásemos un poco fríos teniendo en cuenta los 320 CV que produce el 2.0 turbo del compacto nipón. Sin embargo, la firma del rombo ya nos confirmó que, meses más tarde, presentarían una versión más radical. Y ya ha llegado el día, aquí está el RS Trophy. A partir del mismo bloque de 1.8 litros turboalimentado que ya conocíamos -y que comparte con el nuevo Alpine-, se extraen 300 CV de potencia y 420 Nm de par motor, asociadas tanto a un cambio manual como el automático de doble embrague EDC.

En caso de elegir la caja de cambios manual, el par motor se ve reducido hasta los 400 Nm

Renault Megane Rs Trophy 2018 2

El propulsor cuenta con una nueva línea de escape cuya sonoridad puede modificarse mediante una válvula mecánica situada sobre el silencioso trasero -curioso que no sea mediante un botón desde el habitáculo-. Las cifras de prestaciones no mejoran radicalmente, con un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, pero una cosa es lo que dice un papel, y otra muy distinta como se plasma sobre el asfalto. ¿Su consumo? Según el ciclo NEDC, homologa 8,1 l/100 km.

El nuevo Mégane RS Trophy está equipado de serie con el chasis Cup, que se distingue por unas suspensiones más firmes (25% en amortiguadores, 30% en muelles y 10% en estabilizadoras) y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen. Esta versión se enriquece además con unos frenos de disco delanteros hechos en un mix de aluminio y fundición (1,8 kg menos por rueda), unas llantas de 19 pulgadas específicas y un juego de neumáticos Bridgestone Potenza S001 de altas prestaciones.

A lo largo de 2019, se podrá optar por equipar unos neumáticos Bridgestone Potenza S007 de mayores prestaciones que pueden ir asociados a unas llantas exclusivas más ligeras -denominadas “Fuji Light”- que ahorrarán hasta 2 kg por rueda. Las pinzas de color rojo con el logo Brembo de fondo acogen unos discos de freno de 355 milímetros en el eje delantero y de 290 milímetros en el trasero.

Renault Megane Rs Trophy 2018 3

Su diseño, a pesar de ser algo más radical que en el RS, tampoco sorprende a nadie; el ADN es completamente Renault Sport

En el interior, es aspecto es más racing aún si cabe. Lo que más destaca sin duda son los asientos baquets de competición firmados por Recaro, aunque son opcionales. Con todo, estos nuevos asientos darán una mejor experiencia deportiva con un completo agarre lateral, importante en circuito cuando vamos con el cuchillo entre los dientes. El resto del habitáculo destaca por su tapizado en alcántara con pespuntes en rojo, visibles tanto en el volante como en los asientos.

Por supuesto, se mantiene el eje trasero direccional (4Control), aumentando la agilidad y estabilidad del mismo. A altas velocidades, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras y, a bajas, al contrario. En definitiva, el nuevo Mégane RS Trophy es más potente, más prestacional, más tecnológico y también un poco más pasional.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Bowie
Invitado
Bowie

y la diferenciación exterior Renault?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.