Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy

Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy

El plus de deportividad necesario para hacer frente al Civic Type R


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca del rombo no ha ocultado en ningún momento la existencia de un Renault Mégane RS Trophy. El deportivo compacto de la firma gala siempre ha sido uno de los preferidos de los más quemaillos del sector, especialmente la generación previa, con un chasis y una puesta a punto soberbia para un tracción delantera. Desafortunadamente para los galos, Honda dio un golpe sobre la mesa con su Type R. Ya no solo se ha convertido en el compacto más radical en su aspecto, sino también el más rápido, con una dinámica que es alabada por todos los que lo han probado.

Es por ello que, tras la presentación del Mégane RS de última hornada con 275 CV, nos quedásemos un poco fríos teniendo en cuenta los 320 CV que produce el 2.0 turbo del compacto nipón. Sin embargo, la firma del rombo ya nos confirmó que, meses más tarde, presentarían una versión más radical. Y ya ha llegado el día, aquí está el RS Trophy. A partir del mismo bloque de 1.8 litros turboalimentado que ya conocíamos -y que comparte con el nuevo Alpine-, se extraen 300 CV de potencia y 420 Nm de par motor, asociadas tanto a un cambio manual como el automático de doble embrague EDC.

En caso de elegir la caja de cambios manual, el par motor se ve reducido hasta los 400 Nm

Renault Megane Rs Trophy 2018 2

El propulsor cuenta con una nueva línea de escape cuya sonoridad puede modificarse mediante una válvula mecánica situada sobre el silencioso trasero -curioso que no sea mediante un botón desde el habitáculo-. Las cifras de prestaciones no mejoran radicalmente, con un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, pero una cosa es lo que dice un papel, y otra muy distinta como se plasma sobre el asfalto. ¿Su consumo? Según el ciclo NEDC, homologa 8,1 l/100 km.

El nuevo Mégane RS Trophy está equipado de serie con el chasis Cup, que se distingue por unas suspensiones más firmes (25% en amortiguadores, 30% en muelles y 10% en estabilizadoras) y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen. Esta versión se enriquece además con unos frenos de disco delanteros hechos en un mix de aluminio y fundición (1,8 kg menos por rueda), unas llantas de 19 pulgadas específicas y un juego de neumáticos Bridgestone Potenza S001 de altas prestaciones.

A lo largo de 2019, se podrá optar por equipar unos neumáticos Bridgestone Potenza S007 de mayores prestaciones que pueden ir asociados a unas llantas exclusivas más ligeras -denominadas “Fuji Light”- que ahorrarán hasta 2 kg por rueda. Las pinzas de color rojo con el logo Brembo de fondo acogen unos discos de freno de 355 milímetros en el eje delantero y de 290 milímetros en el trasero.

Renault Megane Rs Trophy 2018 3

Su diseño, a pesar de ser algo más radical que en el RS, tampoco sorprende a nadie; el ADN es completamente Renault Sport

En el interior, es aspecto es más racing aún si cabe. Lo que más destaca sin duda son los asientos baquets de competición firmados por Recaro, aunque son opcionales. Con todo, estos nuevos asientos darán una mejor experiencia deportiva con un completo agarre lateral, importante en circuito cuando vamos con el cuchillo entre los dientes. El resto del habitáculo destaca por su tapizado en alcántara con pespuntes en rojo, visibles tanto en el volante como en los asientos.

Por supuesto, se mantiene el eje trasero direccional (4Control), aumentando la agilidad y estabilidad del mismo. A altas velocidades, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras y, a bajas, al contrario. En definitiva, el nuevo Mégane RS Trophy es más potente, más prestacional, más tecnológico y también un poco más pasional.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Bowie
Invitado
Bowie

y la diferenciación exterior Renault?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!