El Kia Sorento ya tiene precios para España, que partirán desde los 38.750 euros en la versión diésel más básica, y desde los 40.650 euros en la versión híbrida. Ambos ya incluyen los descuentos que Kia ofrece, pero no las ayudas gubernamentales, con lo que el precio final podría ser mucho menor.
Esta cuarta generación del Sorento llegará a los concesionarios en septiembre y se completará en 2021 con la llegada de la versión híbrida enchufable. Por el momento, solo se puede elegir entre la motorización diésel de 2.2 litros y 202 CV, o la motorización híbrida, que combina un motor gasolina T-GDi de 1.6 litros con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de iones de litio de 1,49 kWh para dar un total de 230 CV y 350 Nm de par motor.
Esto es posible gracias al rediseño de la plataforma que utiliza este SUV. Es una estructura compacta con una mayor distancia entre los ejes para incluir baterías en el caso de electrificar el modelo, a la vez que ofrece mayor espacio en el interior del vehículo.
Esta distancia también ha hecho posible añadir una tercera fila de asientos, aunque reduce el espacio del maletero desde los 821 litros hasta los 187 litros. En el caso de la versión híbrida, hasta los 179 litros.
Además de la plataforma, también se han actualizado las suspensiones y la dirección, como también la tecnología a bordo. Sin embargo, todavía mantiene algunas cosas “a la vieja usanza”, como algunos botones en la consola central.
El climatizador irá aparte de la pantalla principal de 10,25 pulgadas y tendrá botones hápticos en ambos casos. Además, se le puede cambiar la luz ambiental interior y el sistema de audio es de la compañía BOSE.
Con estas funcionalidades y más, la versión diésel del nuevo Kia Sorento estará disponible a partir de 47.050 euros sin descuentos, 38.750 euros con ellos, y sin las ayudas del Estado. La versión P Luxury, la más alta, estará en 56.600 euros, 50.187 euros con los descuentos de Kia. En el caso de la motorización híbrida, partirá de los 48.950 euros -40.650 euros con descuentos- hasta los 58.100 euros -51.687 euros con descuento-.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS