¿Edición limitada a 50 undiades del BMW Concept Touring Coupé presentado en Villa d’Este?

¿Edición limitada a 50 undiades del BMW Concept Touring Coupé presentado en Villa d’Este?

El jefe de diseño de BMW Group ha dejado caer que, si hay demanda, lo estudiarán


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace apenas unos días que se ha dado a conocer el BMW Concept Touring Coupé y ya tenemos los primeros rumores. Como ocurrió en 2012, el Touring Coupé, no llegará a producción, es un “simple” showcar, un coche para llamar la atención, un coche creado para un evento: el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Sin embargo, ya tenemos las primeras especulaciones sobre su posible llegada a producción.

Ciertamente, no han tardado nada en aparecer los primeros rumores, entre los más rápidos de los últimos años. Según se dice, podría llegar en una tirada muy limitada de tan solo 50 unidades, aunque no sin dificultades, pues las instalaciones de la firma alemana no están capacitadas para la producción de una serie tan corta y tendrían que recurrir a terceros, entre otras cosas.

El BMW Z4 lleva en el mercado cinco años y no es el modelo más popular de la firma, de hecho, es un modelo que está un poco olvidado y no ha contado con la misma relevancia de generaciones anteriores, la descontrolada demanda de SUV tiene parte de culpa, que nadie lo dude y eso también podría ser un escollo para llevar a producción el Touring Coupé de Zagato. El caso es que se trata de un coche totalmente funcional y perfectamente acabado, así ya hay parte del trabajo hecho.

Según Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW, en unas declaraciones para Motor1 “[el concept] es único en este momento… y no hay un plan concreto para ponerlo en producción. Pero llegamos al acuerdo, antes de zarpar hacia el lago Como, de que si hay suficiente interés, lo analizaremos. Esa podría ser una versión de muy bajo volumen, como 50 coches más o menos”.

Van Hooydonk parece que ha podido hablar con diferentes interesados lo suficientemente adinerados como para que su precio no sea un problema. Eso abre la puerta a una posible producción superlimitada, algo similar a lo que ha ocurrido con el BMW 3.0 CSL Hommage, que precisamente, solo tendrá 50 unidades “de calle” –y lo ponemos entre comillas, porque nunca pisarán la calle, pasarán sus días de colección en colección”–.

Una producción tan limitada y externalizada podría provocar que el coche cueste mucho más. Se dice que podría ser hasta cinco veces más caro que un BMW Z4 sDrive, lo que significa que podría rondar los 250.000 euros. Y eso, sin ser un BMW M ni contar con el pedigrí que se podría atribuir al 3.0 CSL Hommage.

La idea de un Z4 Coupé siempre ha estado en el cajón desde el inicio de la generación actual, al menos así lo ha confirmado Adrian van Hooydonk, pero por diferentes cuestiones, acababa archivado “para más adelante”.

A veces me gustaría hacer este tipo de auto especial, más de nicho“, dijo van Hooydonk. “Creo que eso también es bueno para nuestra marca. Tener algunos productos que tienen un volumen un poco más bajo, porque lo que nos gustaría hacer, por supuesto, es satisfacer el gusto individual directo de personas de todo el mundo“.

La creación del Concept Touring Coupé fue creado con la colaboración de Superstile, el mismo carrocero con sede en Turín que ayudó a BMW con la creación del Bertone Garmisch, la antesala del Seri 5. Los italianos confirmaron que el shooting-brake era posible, se programó la finalización de un prototipo totalmente funcional para el mes de mayo.

Me presenté en su puerta en noviembre del año pasado con un boceto“, dijo van Hooydonk. “No sabía si eso quedaría bien, pero así fue. Dijeron que se veía genial, que parecía factible. Danos dos días para ver si podemos hacer esto. Y luego, por supuesto, tengo que pedir permiso”, concluye el diseñador.

Estábamos llenos de conceptos visionarios, entonces, cuando pensábamos en Villa d’Este, las personas que se reunirían aquí, el evento, pensamos que está bien, es una oportunidad demasiado buena para perderla“, comenta van Hooydonk. . “Pero teníamos que hacer algo que quizás fuera más fácil de hacer. Y no queríamos usar cada plataforma, cada reunión para hablar sobre los próximos diez años. Sentimos que la multitud, el público en Villa d’Este entiende los coches. Ellos entienden el diseño de los coches, así que no tenemos que explicar demasiado. Solo queríamos que ese sueño continuara. Sentimos que este auto podría cumplir ese sueño“.

No sabemos si finalmente llegará a producción, aunque sea en una tirada superlimitada, pero Adrian afirma que le gustaría ver, al menos, el color en la lista de opciones.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.