Fue en octubre de 1969 cuando apareció el Datsun 240Z, un coche que ayudó a popularizar los deportivos para las gentes de la clase media a las que iban bien las cosas. La presión sobre Nissan para sacar un sucesor para el 370Z va en aumento, ya que se presentó hace 10 años y ya va tocando la renovación.
Una buena fecha para presentar el reemplazo -o un prototipo- sería octubre de 2019, en el 50 aniversario del 240Z, mes en el que también se celebra el Salón de Tokio. El cubano-estadounidense Alfonso Albaisa está trabajando en él -entre otras cosas- tal y como ha admitido a la publicación Wheels de Which Car de Australia. Para quienes no lo conozcan, Albaisa es vicepresidente senior de diseño global de Nissan, y ha trabajado en varios prototipos y modelos Nissan e Infiniti, lleva 31 años en la empresa.
Durante estos 13 meses que faltan tendremos que seguir rezando para que no lo desgracien -que se convierta en un crossover- y siga siendo un heredero merecedor de la “Z” en sus logotipos. Probablemente la cifra ya no se acompase a la cilindrada, aunque sea superior a 370Z, y tanto turbos como hibridación están en las quinielas. Esta industria ha cambiado mucho desde que saliese a la venta el 370Z.
Ojalá veamos en Tokio 2019 algo tan sexy y precioso como lo que vemos en la foto… quiero decir, con la suspensión y altura libres en su sitio.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Lo clásico tiene su encanto. Y el Z original también ?
A ver que aspecto tiene al final. No me disgustaría que se pareciese a este dibujo que hicieron en Japón hace algo más de un año.
Aunque personalmente preferiría que resucitasen el Silvia con esta estética