Nissan prepara una “Zorpresa” ¿para Tokio 2019?

Nissan prepara una “Zorpresa” ¿para Tokio 2019?

Se acerca el 50 aniversario del Datsun 240Z y hace falta un Z más moderno


Tiempo de lectura: 1 min.

Fue en octubre de 1969 cuando apareció el Datsun 240Z, un coche que ayudó a popularizar los deportivos para las gentes de la clase media a las que iban bien las cosas. La presión sobre Nissan para sacar un sucesor para el 370Z va en aumento, ya que se presentó hace 10 años y ya va tocando la renovación.

Una buena fecha para presentar el reemplazo -o un prototipo- sería octubre de 2019, en el 50 aniversario del 240Z, mes en el que también se celebra el Salón de Tokio. El cubano-estadounidense Alfonso Albaisa está trabajando en él -entre otras cosas- tal y como ha admitido a la publicación Wheels de Which Car de Australia. Para quienes no lo conozcan, Albaisa es vicepresidente senior de diseño global de Nissan, y ha trabajado en varios prototipos y modelos Nissan e Infiniti, lleva 31 años en la empresa.

Durante estos 13 meses que faltan tendremos que seguir rezando para que no lo desgracien -que se convierta en un crossover- y siga siendo un heredero merecedor de la “Z” en sus logotipos. Probablemente la cifra ya no se acompase a la cilindrada, aunque sea superior a 370Z, y tanto turbos como hibridación están en las quinielas. Esta industria ha cambiado mucho desde que saliese a la venta el 370Z.

Datsun 240Z Exterior

Ojalá veamos en Tokio 2019 algo tan sexy y precioso como lo que vemos en la foto… quiero decir, con la suspensión y altura libres en su sitio.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Lo clásico tiene su encanto. Y el Z original también ?

A ver que aspecto tiene al final. No me disgustaría que se pareciese a este dibujo que hicieron en Japón hace algo más de un año.
comment image

Aunque personalmente preferiría que resucitasen el Silvia con esta estética
comment image


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.