Así es como NISMO restaura un Nissan Skyline GT-R (R32)

Así es como NISMO restaura un Nissan Skyline GT-R (R32)

Poniendo mucho empeño en dejarlo mejor que nuevo


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando mencionas la palabra Godzilla, la mayoría pensará en el enorme lagarto japonés al que le encanta destruir el centro de Tokio y derribar helicópteros. Sin embargo, los fanáticos de las cuatro ruedas sabrán que estás hablando del Nissan GT-R. Esas tres siglas con más de 50 años de historia antes iban unidas junto a un nombre, “Skyline”, y en su octava iteración (R32) era capaz de infundir tal miedo que llegó a codearse con los mejores deportivos de Europa.

El Nissan Skyline GT-R (R32) tiene una rica historia en competición (tanto dentro como fuera de las pistas), y ahora, el legendario preparador interno de la firma japonesa, NISMO, está preservando la leyenda al restaurar meticulosamente estos ya icónicos coupés. Disponible también para la familia del RB26DETT (R33 y R34), todos y cada uno de los componentes de este coche son nuevos o reacondicionados al detalle. El resultado es majestuoso y ratifica el buen hacer local sobre sus vehículos clásicos.

Los clientes que estén interesados ​​en esta restauración deberán proporcionar un ejemplar, pero NISMO también está dispuesto a adquirir uno si no lo tienes. El proceso comienza con un desmontaje completo en el que el coche se desarma hasta dejar su caparazón desnudo para su inspección. Luego, la carrocería se escanea en tres dimensiones (3D) y se suelda por puntos para restaurar su rigidez. Cuando la carrocería ha sido revisada un par de veces, está lista para recibir una nueva capa de pintura.

Nissan Skyline GT R R32 NISMO Restauracion (2)

En diciembre de 2020, Nissan anunció un servicio de restauración a través de NISMO que permite a los propietarios de los Skyline de las generaciones R32, R33 y R34 estrenar coche

A nivel mecánico, cuando se trata del legendario motor RB26DETT biturbo de seis cilindros en línea, NISMO no deja superficie sin revisión. De serie, el bloque de 2,6 litros entregaba 280 CV y 353 Nm a las cuatro ruedas, pero la compañía ofrece el tren motriz en diferentes configuraciones. El resto de conjunto también se actualiza con un nuevo embrague asociado a una transmisión manual de cinco relaciones reacondicionada y a un eje de transmisión y diferenciales completamente renovados.

A bordo, los nuevos estándares de resistencia al fuego significan que NISMO no puede usar el mismo tipo de tejidos que originalmente se instalaron en la cabina del R32. En su lugar, se emplea la tapicería que se usa normalmente para el actual GT-R. El resto de las piezas son trasladadas del almacén de Nissan para ser reinstaladas en el coche, pudiendo decir que es montarse, y estrenar máquina. Imagina poder recoger tu Skyline de la fábrica de NISMO y, al subir, percibir el “olor a nuevo” de 1989.

Cada etapa del proceso está documentada y probada, con el propulsor en un dinamómetro tras su reconstrucción, y un coche terminado que se somete a una prueba en laboratorio y de carretera

Nissan ofrece una larga lista de componentes de fábrica para que puedas hacer de tu Skyline GT-R (R32) un modelo único y personalizado, aunque no es precisamente económico. Una “actualización y revisión” cuesta alrededor de 200.000 euros, mientras que una restauración completa cuesta casi 280.000. Ahora bien, si quieres que el tuyo luzca igual de bien como el del vídeo mostrado sobre estas líneas deberás gastar unos 350.000 euros, que es lo que se gastan de media los clientes de NISMO.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.