El Lamborghini Murciélago “GT1” de Driftworks es una oda a la automoción más pura

El Lamborghini Murciélago “GT1” de Driftworks es una oda a la automoción más pura

Con un V12 atmosférico, una transmisión manual, tracción trasera y un aspecto muy amenazante


Tiempo de lectura: 3 min.

Driftworks, con sede en Birmingham, Reino Unido, es una compañía que lleva más de una década haciendo todo tipo de construcciones impresionantes. El hombre que hay detrás de la empresa, Phil Morisson, es un apasionado por las máquinas rápidas −puede que incluso más que la mayoría de los entusiastas− y siempre tiene alguna idea loca para un nuevo proyecto. El último de ellos es este Lamborghini Murciélago “GT1” adaptado para circular por la vía pública.

Lógicamente, no se trata de un modelo de competición homologado para andar fuera de las pistas, sino de un Murciélago LP640 estándar de 2006 extremadamente modificado por los chicos de Driftworks. “Este coche lleva mucho tiempo en fabricación”, dice Phil. Inspirado en la antigua clase FIA ​​GT1, donde el Murciélago, junto con otras máquinas divinas de motor V12 que destrozaban los tímpanos, este coche evoca una época en la que aún podían vagar por las pistas auténticas locuras rodantes con el fin de aspirar al olimpo de la automoción.

Phil simplemente se refiere a este vehículo como “la mejor construcción” que ha hecho, y no es difícil entender por qué. La gestación del proyecto comenzó en 2012, cuando Phil y el personal de Driftworks comenzaron a informar sobre la historia, por lo que no sorprende que este superdeportivo italiano ya esté generando envidia allá por donde sale publicado. La lista de modificaciones es demasiado extensa como para enumerarla al completo, pero hay algunas cosas que sí que pueden llegar a resultar interesantes.

Lamborghini Murciélago GT1 Driftworks Tuning (3)

Con una masa de 1.600 kilos, este Lamborghini Murciélago “GT1” obra de Driftworks ha visto incrementada su potencia hasta los 695 CV y 813 Nm, con el límite de revoluciones en 8.500 RPM

Por ejemplo, la caja de cambios original era una transmisión automática (E-Gear), y dado que Phil es un auténtico purista, optó por montar una unidad manual de seis relaciones. De igual manera, la transmisión anteriormente se realizaba a las cuatro ruedas, y ahora solo a las traseras. Para conseguir el aspecto de coche de carreras, se hicieron con los paneles de carrocería del Murciélago GT1 de InterProgressBank que corrió en las 24 Horas de Le Mans de 2008, y el conjunto completo se asentó a unos 20 mm del suelo.

El coche estuvo en el taller de TJR Bodywork durante 14 meses para crear el aspecto final. Esencialmente, todos los paneles de carreras se ajustaron al toro italiano de carretera junto con la bisagra de las puertas. Luego, se rediseñó al completo el difusor delantero, las aletas y los faldones laterales, haciendo que este Lamborghini Murciélago “GT1” tenga los cuartos traseros más anchos. Las llantas a medida de 3SDM tienen el centro de cada una de las traseras mecanizadas a partir de un trozo de aluminio de 125 kg.

Phil afirma que pronto será conducido en las calles, y que no solo se verá como un coche de carreras, sino que también sonará como tal gracias a los colectores y cabezales del GT1 de origen y los cuerpos de admisión individuales personalizados para garantizar la melodía en el 12 cilindros. El aspecto del vehículo en este momento, con toda la carrocería del GT1, es extremadamente impresionante. Ahora solo podemos esperar a ver cómo ronronea y cómo se conduce llevado al extremo. Gracias por crear esta máquina.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.