Lo último de Porsche es una nave espacial para Star Wars

Lo último de Porsche es una nave espacial para Star Wars

Hará su debut en la gran pantalla el próximo 20 de diciembre


Tiempo de lectura: 3 min.

Coge aire, porque el Porsche Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter se parece mucho más a algo de una galaxia muy, muy lejana que un producto del fabricante alemán, sin importar lo que digan su creadores. La nave se presentará en Los Ángeles como un modelo a escala de 1,5 metros de longitud en el estreno de la película “Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker”, el próximo 20 de diciembre.

Creado en el transcurso de dos meses, el Porsche Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter es una nave espacial creada para surcar los cielos del universo de George Lucas. Como parte de este esfuerzo, el modelo fue desarrollado conjuntamente por los diseñadores de Porsche en Weissach, así como por artistas del estudio de Lucasfilm en San Francisco. Hay diseñadores talentosos en ambos campos, lo que resulta en una terminación bastante buena.

Si bien la astronave no es reconocible como un Porsche al uso, la compañía afirma que cuenta con faros y cortinas de aire que imitan a los utilizados en el Taycan. Las formas inspiradas en los productos de la casa continúan hacia atrás, ya que la carrocería principal tiene rejillas y una tercera luz de freno integrada en la zaga que recuerdan al 911. La nave también tiene una barra de luz trasera inspirada en la utilizada en varios modelos diferentes de Porsche.

Porsche Star Wars (7)

Las luces diurnas que flanquean el frontal en la mayoría de los modelos Porsche han sido reemplazadas por cañones bláster

Según las órdenes de Doug Chiang, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, la nave ocuparía una nueva clase de caza estelar, algo así como una noche de pasión y desenfreno entre un Ala-X, un Ala-Y y un Ala-U. Eso sí, también sostiene que seguiría siendo la aeronave más rápida de la galaxia, independientemente de que Han Solo esté de acuerdo o no. Porsche defiende que el diseño interior, salvo por los asientos triples, se basa en el del 918 Spyder.

“Las formas elementales de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y los rasgos distintivos de la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales con el diseño icónico del 911 y del más reciente Taycan”, afirmó Michael Mauer, vicepresidente de diseño de Porsche. “El diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo Star Wars y, al mismo tiempo, demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones clásicas de Porsche”, continuó.

Porsche Star Wars (2)

A pesar del pedigrí deportivo de Porsche, es de suponer que el Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter no desempeñe un papel protagonista en el orden, por ejemplo, del Halcón Milenario o el caza TIE. Porsche señala que “las naves espaciales… generalmente, solo son visibles por un breve momento”. Sin embargo, esta no es la primera vez que Star Wars y Porsche se unen. En la serie animada “Star Wars: Resistance”, la nave del protagonista está fuertemente inspirada en el Porsche 917 con librea Gulf.

Esta es, hasta donde sabemos, la primera vez que un fabricante de coches ha participado en el desarrollo de una nave espacial de Star Wars. Quién sabe, esta asociación podría iniciar una tendencia en el futuro. Porque, aunque la tercera trilogía de la mítica saga finalice este mes, Disney se encargará de explotar todos los recursos posibles. Imagina una nave espacial pequeña y ágil inspirada en el Mazda MX-5, o un camión de gran tamaño inspirado en el Tesla Cybertruck.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!