Lo último de Porsche es una nave espacial para Star Wars

Lo último de Porsche es una nave espacial para Star Wars

Hará su debut en la gran pantalla el próximo 20 de diciembre


Tiempo de lectura: 3 min.

Coge aire, porque el Porsche Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter se parece mucho más a algo de una galaxia muy, muy lejana que un producto del fabricante alemán, sin importar lo que digan su creadores. La nave se presentará en Los Ángeles como un modelo a escala de 1,5 metros de longitud en el estreno de la película “Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker”, el próximo 20 de diciembre.

Creado en el transcurso de dos meses, el Porsche Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter es una nave espacial creada para surcar los cielos del universo de George Lucas. Como parte de este esfuerzo, el modelo fue desarrollado conjuntamente por los diseñadores de Porsche en Weissach, así como por artistas del estudio de Lucasfilm en San Francisco. Hay diseñadores talentosos en ambos campos, lo que resulta en una terminación bastante buena.

Si bien la astronave no es reconocible como un Porsche al uso, la compañía afirma que cuenta con faros y cortinas de aire que imitan a los utilizados en el Taycan. Las formas inspiradas en los productos de la casa continúan hacia atrás, ya que la carrocería principal tiene rejillas y una tercera luz de freno integrada en la zaga que recuerdan al 911. La nave también tiene una barra de luz trasera inspirada en la utilizada en varios modelos diferentes de Porsche.

Porsche Star Wars (7)

Las luces diurnas que flanquean el frontal en la mayoría de los modelos Porsche han sido reemplazadas por cañones bláster

Según las órdenes de Doug Chiang, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, la nave ocuparía una nueva clase de caza estelar, algo así como una noche de pasión y desenfreno entre un Ala-X, un Ala-Y y un Ala-U. Eso sí, también sostiene que seguiría siendo la aeronave más rápida de la galaxia, independientemente de que Han Solo esté de acuerdo o no. Porsche defiende que el diseño interior, salvo por los asientos triples, se basa en el del 918 Spyder.

“Las formas elementales de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y los rasgos distintivos de la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales con el diseño icónico del 911 y del más reciente Taycan”, afirmó Michael Mauer, vicepresidente de diseño de Porsche. “El diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo Star Wars y, al mismo tiempo, demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones clásicas de Porsche”, continuó.

Porsche Star Wars (2)

A pesar del pedigrí deportivo de Porsche, es de suponer que el Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter no desempeñe un papel protagonista en el orden, por ejemplo, del Halcón Milenario o el caza TIE. Porsche señala que “las naves espaciales… generalmente, solo son visibles por un breve momento”. Sin embargo, esta no es la primera vez que Star Wars y Porsche se unen. En la serie animada “Star Wars: Resistance”, la nave del protagonista está fuertemente inspirada en el Porsche 917 con librea Gulf.

Esta es, hasta donde sabemos, la primera vez que un fabricante de coches ha participado en el desarrollo de una nave espacial de Star Wars. Quién sabe, esta asociación podría iniciar una tendencia en el futuro. Porque, aunque la tercera trilogía de la mítica saga finalice este mes, Disney se encargará de explotar todos los recursos posibles. Imagina una nave espacial pequeña y ágil inspirada en el Mazda MX-5, o un camión de gran tamaño inspirado en el Tesla Cybertruck.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.