JRM GT23: el Nissan GT-R NISMO GT1 de competición que necesitaba estirar las piernas

JRM GT23: el Nissan GT-R NISMO GT1 de competición que necesitaba estirar las piernas

Es legal para circular por la vía pública, puede digerir hasta 760 CV y es solo de propulsión


Tiempo de lectura: 4 min.

A pesar de su antigüedad, el Nissan GT-R sigue siendo un coche que ofrece un rendimiento excepcional. Sin embargo, si estás buscando una vertiente aún más prestacional y no quieres gastarte casi el millón de euros que piden por el GT-R50, echa un vistazo al JRM GT23. Cuesta menos de la mitad que el diseñado por Italdesign, y hasta 760 CV se envían únicamente a las ruedas traseras.

JRM es una compañía de ingeniería avanzada con sede en el Reino Unido. Ha ganado varios títulos GT1 con sus Nissan GT-R NISMO GT1 de competición y también construye vehículos para clientes de la clase GT3. Ahora, la empresa está utilizando su amplia experiencia en el automovilismo para construir el Nissan GT-R de calle definitivo, el JRM GT23. Y cuando decimos que “se basa en” el modelo de carreas, en el sentido más estricto de la expresión.

Por lo general, los coches de carreras no están permitidos para su uso en las vías públicas. Esto se debe principalmente a que sus especificaciones y características no son adecuadas para ello. Imagínate conducir por tu localidad con coche diseñado para ser una lapa sobre un asfalto liso e impecable. Pero si anhelas un coche de competición legal en carretera, los chicos de JRM estarán encantados de hacer tu sueño realidad con el GT23.

JRM GT23 Nissan GT R GT1 (2)

Con neumáticos slicks de circuito, JRM afirma que el GT23 puede alcanzar hasta un máximo de 2 g de agarre en el paso por curva

JRM ha revisado todos los sistemas principales del coche y ha rediseñado los componentes para mejorar el ya de por sí buen rendimiento en pista del GT-R NISMO GT1. Esto incluye cambios significativos en el peso, la distribución de este y el control de sus inercias, que requirieron cambios destacados en la colocación del motor, la caja de cambios y la arquitectura de la suspensión. Los equipo de frenado está compuesto por discos ventilados con pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás.

El JRM GT23 retiene el mismo motor que el Nissan GT-R estándar, aunque posicionado de manera diferente. La potencia del bloque VR38DETT de 3,8 litros sigue siendo de 659 CV, aunque la compañía ofrece un “Extreme Pack” que la aumenta hasta los 760 CV. Y a diferencia del GT-R de calle que envía la fuerza del motor a través de una transmisión integral, el GT23 las envía tan solo a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

JRM GT23 Nissan GT R GT1 (7)

El “Extreme Pack” no solo son 101 CV adicionales, también incluye un extintor de incendios, una red, arneses de competición, un sistema de llenado de combustible específico, llantas de magnesio Rays con tuerca de bloqueo central, jaula antivuelco completa certificada por la FIA, un sistema de gatos hidráulicos, un difusor de aire que será el peor enemigo de los y sensores adicionales para las partes aerodinámicas y del chasis completa la lista.

En comparación con el GT-R NISMO GT1 con especificaciones de pista, el JRM GT23 se ve un tanto diferente. El capó es de nuevo diseño, con dos entradas de aire muy generosas. Los parachoques también son revisados y ahora las aletas incluyen una pareja de branquias tras las ruedas delanteras. En la parte posterior, el aspecto es más similar, excepto por un par de salidas de escape de salida central. En total, el coche pesa 1.275 kilogramos.

JRM ofrece ocho acabados exteriores para el nuevo GT23: negro de carbón, blanco vibrante, rojo rosa, amarillo dorado, verde brillante de carreras, naranja atardecer, platino Gret y azul victoria. En el interior, el JRM GT23 ofrece un entorno de conducción similar al Nissan GT-R NISMO GT1. El volante, los controles e incluso los asientos hacen que el GT23 parezca preparado para una carrera.

JRM GT23 Nissan GT R GT1 (8)

JRM declara que la ingeniería aplicada detrás del GT23 ha sido “totalmente funcional para que sea un automóvil que pueda ofrecer una experiencia de conducción real”

“Desarrollar un vehículo propio siempre ha sido un objetivo para JRM, y hemos estado trabajando detrás de escena para que esto sea una realidad”, dijo Jason King, director de la compañía. “Es hora de mostrarle a la gente lo que JRM puede hacer. Siempre se ha ocultado, poniendo la etiqueta de otra persona en nuestro trabajo en ingeniería aplicada a las prestaciones. El GT23 es increíblemente especial”. Y, consecuentemente, también está al alcance de unos pocos.

Cada uno de los clientes habrá tenido que desembolsar 380.000 libras (449.053 euros), cuando las entregas del Nissan GTR de JRM comiencen en 2020. Aunque es un precio al alcance de unos pocos, no es disparatado teniendo en cuenta que por ese dinero recibes un coche de competición con matrícula, como los antiguos prototipos de Le Mans de calle (Porsche 911 GT1, McLaren F1 GTR LM o Ford GT40). Y al igual que estos, se fabricarán muy pocos: 23 ejemplares.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.