McLaren da las primeras pistas sobre su estrategia sostenible de los próximos años

McLaren da las primeras pistas sobre su estrategia sostenible de los próximos años

Michael Leiters ha dado más detalles sobre los pasos que darán en los modelos que formen parte de su catálogo.


Tiempo de lectura: 4 min.

El mercado eléctrico y sostenible está ganando enteros siendo el tema de conversación en la mayor parte del mercado internacional y esto es algo que tiene mucho que ver si son grandes marcas las que se ponen detrás y empujan para lo mismo. Esto es lo que ha sucedido con McLaren, que ahora ha reconocido que tienen que seguir trabajando para conseguir esa neutralidad en cuanto a las emisiones de carbono, y sobre todo, para garantizar la producción de modelos deportivos que mantienen sus prestaciones con la mayor estabilidad en cuanto al medio ambiente.

Desde que el pasado 1 de julio de 2022, Michael Leiters se situase como el nuevo director ejecutivo de la marca británica, mucho ha cambiado la situación de McLaren Automotive. Su experiencia en Ferrari y Porsche le ha servido como punto de partida para trabajar en su transición, dotando a la marca de un punto de autenticidad, manteniendo esa esencia puramente McLaren y convirtiéndose en la firma del futuro más cercano. Aprovechando esta situación, el directivo atendió a Robb Report, quien habló sobre los posibles cambios del mercado y la manera de afrontarlo desde el lujo británico.

En un momento donde el mercado se prepara para un cambio radical, el directivo apunta que será esencial tener unas bases sólidas y férreas que permitan seguir dando pasos firmes al frente. Tanto es así, que desde la marca se han puesto las pilas y han apuntado que “la cuestión es cómo gestionar la transformación de la descarbonización”. Ahora, el propio Leiters ha querido apuntar que será esencial comprender cuáles serán los pasos a realizar por parte de su competencia más directa y al mismo tiempo reinterpretar esas estrategias a su favor.

Para hacerlo posible, lejos de las nuevas normativas que se vayan a aplicar, tendrán que ser los ingenieros los que empiecen a gestionar los cambios a introducir y aplicar. Por ello, van a partir de “un volumen bajo y un kilometraje bajo, junto a un balance de CO2 que es distinto al resto. Se necesitarían décadas para recuperar el carbono que se pone en un vehículo eléctrico”. Dicho de otra manera, se está estudiando otras vías de trabajo para alcanzar el objetivo que se marcaban inicialmente.

Michael Leiters

Ahora se ha podido conocer que desde McLaren seguirán trabajando como hasta la fecha, manteniendo el motor de combustión interno (ICE) como el pilar fundamental, especialmente en los próximos 4 años, donde esperan tener el 90% de su flota con motorizaciones híbridas. Eso sí, desde el grupo han querido indicar que tienen muchas dudas sobre la manera en la que se pueda aplicar la tecnología eléctrica en sus superdeportivos, indicando que el principal problema es que se está intentando convencer a los usuarios por las subvenciones.

Desde McLaren están trabajando en la manera de integrar los motores ICE con los eléctricos y eso es algo que ha hecho con el McLaren Artura, que tiene un motor V-6 de 3 litros “normalmente tendría un retraso del turno, pero con el motor eléctrico integrado, esto ya no es un problema, se pueden hacer cosas fantásticas”. Lo que es evidente es que desde el grupo están centrándose en la manera de alcanzar la mejor relación potencia y peso, lo que permitirá tener un coche ágil y con una gran respuesta siempre que se necesite.

Con un año de trabajo sin cesar, desde McLaren tiene una filosofía propia de una startup, siendo mucho más joven que la propia Tesla. En ese sentido, según Leiters, se ha podido conocer que ahora van a cambiar su mentalidad y manera de proyectar su dinámica de grupo, consiguiendo una perspectiva puramente experimental. Con ello, se intenta potenciar la experiencia del usuario, ofreciendo ese entusiasmo puro que se necesita mediante el sentimiento de pertenencia al colectivo.

Los próximos planes del grupo pasan por el diseño y producción de un coche que tendría unas prestaciones propias a las de un utilitario, aunque avisan: “no podemos comprometer la marca y sus características en ningún producto”. Y es por ello que se van a adentrar en un coche que sea propio del life style, que es lo que han conseguido en Porsche con el Cayenne, algo que el propio Leiters estuvo detrás y sabe en qué liga juegan.

Lo que es seguro es que desde McLaren han analizado a la perfección las necesidades del mercado y especialmente las de sus usuarios. Por ello, han considerado oportuno cambiar por completo su estrategia e intentar introducir poco a poco los nuevos detalles eléctricos y sostenibles que harán que sea un coche puramente sostenible, que es lo que están buscando hasta la fecha.

 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez