Menu

El Mazda CX-3 2018 ya está a la venta, desde 20.645 euros

Retoques estéticos y nuevos motores para el pequeño crossover

El Mazda CX-3 2018 ya está a la venta, desde 20.645 euros

De un tiempo a esta parte Mazda a retomado el pulso en el mercado español, aumentando considerablemente su cuota de mercado, y creciendo a un buen ritmo. Parte de la «culpa» la tienen sus crossover, el CX-3 y el CX-5, y esto lo tiene claro el fabricante de Fuchū, por lo que después de tres años después del lanzamiento del benjamín, es necesario darle unos retoques para seguir estando en el candelero.

Motores y suspensión

Los motores del CX-3 se ponen al día, estando disponibles ahora dos motores gasolina revisados de 1.998 cmSKYACTIV-G, de 121 y 150 CV y uno diésel de 1.759 cm3 SKYACTIV-D y 115 CV. El motor pequeño de gasolina de 121 CV solo estará disponible con tracción delantera, mientras el de 150 CV solo se podrá pedir con tracción total. Si elegimos el diésel, también podremos elegir si queremos tracción delantera o total. Todos ellos tendrán la opción de disponer una caja manual de seis marchas, o automática también de seis velocidades.

Todos los motores siguen manteniendo dos tecnologías que Mazda denomina i-ELOOP y i-stop. El primero es un condensador que almacena energía eléctrica cuando no es necesaria, y la devuelve más tarde, pudiendo ahorrar hasta un 10% del consumo total, mientras el i-stop es el sistema de arranque-parada propio de Mazda que no utiliza un motor de arranque reforzado, sino que acciona el cilindro que se ha quedado en PMS.

Mazda CX-3 20182.0 l. SKYACTIV-G2.0 l. SKYACTIV-G1.8 l. SKYACTIV-D
TracciónDelanteraTotalDelantera / Total
Transmisión6MT / 6AT6MT / 6AT6MT / 6AT
Cilindrada (cm3)1.9981.9981.759
Tipo de combustible recomendadoGasolina 95 octanosGasolina 95 octanosGasóleo
Tipo de inyección de combustibleInyección directaInyección directaInyección directa
Relación de compresión14,0:114,0:114,8:1
Sistema de control de emisionesCatalizador de tres víasCatalizador de tres víasCatalizador de oxidación + DPF
Potencia máxima (kW (CV) / rpm)89 (121) / 6.000110 (150) / 6.00085 (115) / 4.000
Par máximo (Nm / rpm)206 / 2.800206 / 2.800270 / 1.600 – 2.600

Todos los motores han sufrido revisiones, tanto en su sistema de admisión con nuevos mecanizados, como los pistones o inyectores. Esto da como resultado una combustión más eficiente, y la entrega de mayor potencia a igualdad de consumo, llegando incluso a mejorar las cifras a altas revoluciones. Como es ya habitual, todos cumplen con la nueva norma Euro 6d TEMP y ya han sido homologados bajo las reglas WLTP. El gasolina, a diferencia de varios de sus rivales, no precisa filtro de partículas (GPF) para lograr la homologación; eso dice mucho de la eficacia de la tecnología de Mazda.

En cuanto a dinámica, se ha ajustado la suspensión delantera, con nuevos muelles y amortiguadores, y una barra estabilizadora de menor diámetro, lo que debería producir menor subviraje y mejorar el confort de marcha. De serie también se montan neumáticos con un nuevo compuesto, que reduce sensiblemente las distancias de frenado.

Como es natural en las revisiones de mitad de vida, se ha mejorado el aislamiento acústico, con paneles aislantes de mayor grosor y mejor sellado de las puertas, que reducen la sonoridad que llega al habitáculo.

Mazda CX 3 2018 4

Diseño y equipamiento

El diseño exterior del Mazda CX-3 sigue siendo igual de atractivo, manteniendo la filosofía KODO, aunque con ciertos retoques que solamente un ojo experto sabrá distinguir. La parrilla delantera cambia ligeramente, al igual que los nuevos acentos en acabado negro piano y las luces traseras, que combinan una forma de anillo con líneas horizontales.

En una puesta al día no pueden faltar nuevas llantas de aleación, como es el caso en medida de 18» y nuevos colores de pintura, como el nuevo tono Soul Red Crystal, que tiene un 20% más de saturación de color y un 50% más de profundidad que el Soul Red anterior.

Pasando al interior, vemos que no hay grandes cambios. Continúa siendo un interior bien resuelto y con buena calidad aparente. En esta nueva iteración, se han mejorado los asientos, añadiendo nuevas combinaciones de color, así como reposabrazos, tanto delante como detrás. Ahora ya tenemos freno de mano eléctrico y podemos disponer de Apple CarPlay y Android Auto en el acabado Zenith.

Mazda CX 3 2018 6

En cuanto a las ayudas a la conducción, el equipamiento de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE es ahora más amplio, con el fin de ayudar a los conductores a identificar riesgos potenciales y reducir la posibilidad de sufrir lesiones o daños. Ahora equipa faros LED adaptativos, sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado, control de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril y detector de fatiga.

También se reajusta el sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS avanzado) con mayor capacidad para detectar peatones por la noche, o el control de crucero adaptativo (MRCC) que combina un radar con una cámara de visión delantera. Este sistema se ha actualizado y ahora funciona a cualquier velocidad, desde 0 km/h (antes lo hacía a partir de 30 km/h) y es capaz de detectar al coche precedente incluso en parado. También disponemos del autohold, que sostiene el coche, aunque levantemos el pie del freno.

Mazda CX 3 2018 5

Precios

Los precios del nuevo CX-3 comienzan en 20.645 euros de su versión más básica, hasta los 32.100 euros de la versión de 150 CV, tracción total y caja automática en su mejor acabado. Os dejamos la tabla con un resumen de sus precios y si os ha gustado, ya está disponible para pedido.

Mazda CX-3 2018ACABADOC.C.CVTRACCIÓNCAJACO2PRECIO
SKYACTIV-D 1.8Evolution1.7981152WD6MT11421.845
SKYACTIV-D 1.8Zenith1.7981152WD6MT11423.850
SKYACTIV-G 2.0Origin1.9981212WD6MT14120.645
SKYACTIV-G 2.0Evolution1.9981212WD6MT14121.445
SKYACTIV-G 2.0Zenith1.9981212WD6MT14123.450
SKYACTIV-G 2.0Zenith1.998150AWD6MT16027.750

El precio de las opciones es el siguiente, aunque no todas las combinaciones son posibles:

  • Caja automática: 1.800 euros
  • Tracción total: 2.800 euros
  • Pack White: 1.500 euros
  • Pack Cruise: 1.050 euros
  • Acabado Navi: 400 euros
  • Acabado Design: 400 euros
  • Pintura metalizada: 400 euros
  • Pintura Machine Gray: 600 euros
  • Pintura Soul Red Chrystal: 700 euros
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.