Mate Rimac promete no decepcionar en 2022

Mate Rimac promete no decepcionar en 2022

Podríamos ver algún adelanto del sustituto del Bugatti Chiron y al Rimac Nevera batir algún récord


Tiempo de lectura: 2 min.

Es lógico que la nueva etapa de Bugatti levante dudas, solo Volkswagen con su poderío económico ha sido capaz de hacer la marca rentable y para ello, ha necesitado alrededor de una década. El Bugatti Veyron fue un agujero negro por donde se colaba el dinero casi sin control y únicamente, la capacidad de generar dinero del grupo alemán les permitió no arruinarse ni mandar a la firma francesa nuevamente al destierro.

Rimac es una empresa pequeña, potente, pero pequeña, y Bugatti es una máquina de gastar dinero. Es cierto que el Chiron ha dado beneficios, pero antes ha requerido de una enorme inversión y hay quien duda de la capacidad de Rimac para inyectar el dinero necesario. De todas formas, no podemos olvidar que VAG sigue estando ahí a través de Porsche y el dinero todavía fluye por ese enlace, así que las cosas podrían ser muy buenas para la compañía francesa y se sabe cómo afrontar los cambios.

Por el momento, Mate Rimac ya ha prometido que no decepcionará, está convencido que 2022 será un gran año para su compañía y ha dejado caer, que podríamos ver los primeros adelantos del reemplazo del Chiron en los próximos meses.

bugatti chiron rimac nevera

Tenemos muchas cosas en marcha para Bugatti Rimac. Quizá os enseñemos algo el año que viene“. – comentarios de Mate Rimac en su mensaje grabado de Año Nuevo haciendo referencia a 2022.

Y no, ese reemplazo del Bugatti Chiron no será un coche eléctrico, el eléctrico vendrá después. Ya se anunció en agosto de 2021, cuando se constituyó Bugatti Rimac. El primer proyecto de la nueva compañía será un superdeportivo híbrido y después se trabajará en un proyecto totalmente eléctrico y que llegará antes de que acabe la década. Es decir, el primer coche eléctrico de Bugatti estará listo antes de que llegue 2030. Obviamente, no hay ni un solo dato de ese sustituto del Chiron, solo que será híbrido.

Mate Rimac también ha hablado de su propia compañía, asegurando que el nuevo Rimac Nevera empezará a ser entregado a sus clientes a comienzos de año. ¿Cuándo? Pues no ha confirmado exactamente cuándo, porque a comienzo de año estamos ya, ha preferido asegurar que el Nevera también romperá algunos récords.

A principios de año comenzaremos las entregas de los primeros Nevera a los clientes, y serán muchos más a lo largo del año. Seguiremos viajando por todo el mundo. Iremos por todos lados con el coche y haremos cosas emocionantes. Quizá rompamos algún récord del mundo. Seguiremos demostrando de qué es capaz y a lo largo del año incrementaremos su rendimiento”. – Mate Rimac, CEO de Rimac Automobili y de Bugatti

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.