Es lógico que la nueva etapa de Bugatti levante dudas, solo Volkswagen con su poderío económico ha sido capaz de hacer la marca rentable y para ello, ha necesitado alrededor de una década. El Bugatti Veyron fue un agujero negro por donde se colaba el dinero casi sin control y únicamente, la capacidad de generar dinero del grupo alemán les permitió no arruinarse ni mandar a la firma francesa nuevamente al destierro.
Rimac es una empresa pequeña, potente, pero pequeña, y Bugatti es una máquina de gastar dinero. Es cierto que el Chiron ha dado beneficios, pero antes ha requerido de una enorme inversión y hay quien duda de la capacidad de Rimac para inyectar el dinero necesario. De todas formas, no podemos olvidar que VAG sigue estando ahí a través de Porsche y el dinero todavía fluye por ese enlace, así que las cosas podrían ser muy buenas para la compañía francesa y se sabe cómo afrontar los cambios.
Por el momento, Mate Rimac ya ha prometido que no decepcionará, está convencido que 2022 será un gran año para su compañía y ha dejado caer, que podríamos ver los primeros adelantos del reemplazo del Chiron en los próximos meses.
“Tenemos muchas cosas en marcha para Bugatti Rimac. Quizá os enseñemos algo el año que viene“. – comentarios de Mate Rimac en su mensaje grabado de Año Nuevo haciendo referencia a 2022.
Y no, ese reemplazo del Bugatti Chiron no será un coche eléctrico, el eléctrico vendrá después. Ya se anunció en agosto de 2021, cuando se constituyó Bugatti Rimac. El primer proyecto de la nueva compañía será un superdeportivo híbrido y después se trabajará en un proyecto totalmente eléctrico y que llegará antes de que acabe la década. Es decir, el primer coche eléctrico de Bugatti estará listo antes de que llegue 2030. Obviamente, no hay ni un solo dato de ese sustituto del Chiron, solo que será híbrido.
Mate Rimac también ha hablado de su propia compañía, asegurando que el nuevo Rimac Nevera empezará a ser entregado a sus clientes a comienzos de año. ¿Cuándo? Pues no ha confirmado exactamente cuándo, porque a comienzo de año estamos ya, ha preferido asegurar que el Nevera también romperá algunos récords.
A principios de año comenzaremos las entregas de los primeros Nevera a los clientes, y serán muchos más a lo largo del año. Seguiremos viajando por todo el mundo. Iremos por todos lados con el coche y haremos cosas emocionantes. Quizá rompamos algún récord del mundo. Seguiremos demostrando de qué es capaz y a lo largo del año incrementaremos su rendimiento”. – Mate Rimac, CEO de Rimac Automobili y de Bugatti
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS