No solo el Lotus Evija resulta sorprendente, también su configurador

No solo el Lotus Evija resulta sorprendente, también su configurador

En rojo y negro resulta muy agradable a la vista, ¿no?


Tiempo de lectura: 3 min.

A medida que el Lotus Evija se acerca cada vez más a la producción en serie, la firma con sede en Hethel, Reino Unido, ha puesto a disposición de sus futuros clientes un configurador online. Con solo 130 unidades por fabricar y la asignación del primer año ya adjudicada, esta máquina de ensueño de cero emisiones brindará a los compradores una experiencia de personalización única.

Además de seleccionar los colores exteriores e interiores, podrán colocar su Evija en múltiples entornos de todo el mundo para ver cómo los niveles de luz solar afectan sus elecciones. El punto de partida es una plataforma diseñada especialmente para este modelo. Y se nota, porque el procesador gráfico que tiene crea impresionantes imágenes y animaciones “fotorrealistas” de alta definición. Se entiende que haya sido desarrollado con un software de juego avanzado.

Para muestra de ello, la compañía ha lanzado una serie de imágenes completamente nuevas del Evija capturadas desde el configurador. Muestran un automóvil ubicado dentro de los estudios de Lotus Design en Hethel, el hogar de la marca desde 1966, terminado en un impresionante tono Atomic Red con toque Carbon Black. Además, las imágenes están acompañados por una nueva animación que también muestra al coche pintado en Solaris Yellow con Carbon Black.

Lotus Evija Configurador (2)

Teniendo en cuenta que Lotus no ha construido un coche 100 % nuevo desde el Evora en 2008, nadie esperaba que presentara un superdeportivo eléctrico tan extraordinario como el Evija

Durante el proceso de compra, Lotus también dará a los clientes de su más preciada criatura en años regalos únicos que “reflejan la naturaleza exclusiva y técnica de Evija”. Todo culminará con la entrega del susodicho, que irá acompañado de un libro rellenado a mano con un amplio abanico de imágenes del coche durante los momentos clave de ensamblaje. Porque las primeras unidades no serán fabricadas hasta finales de año, y 1,8 millones de euros no merecen menos.

Recordemos que bajo la escultural carrocería del Lotus Evija se esconde una batería de 70 kW que suministra energía a cuatro motores eléctricos, uno por rueda. En total, ambos ejes son capaces de transmitir al suelo 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par, siendo –por ahora– el coche de producción más potente del mundo. Todo ello va montado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono ayuda a marcar un peso sobre la báscula de 1.680 kilos, o 0,84 kg/CV.

Lotus Evija Configurador (1)

Con una relación peso/potencia similar a la de un Fórmula 1 actual, el Lotus Evija alcanza los 100 km/h desde parado en “menos de tres segundos”, y los 300 km/h en “menos de nueve”

“Sabemos que cada viaje del cliente será único, y nuestro equipo de relaciones con el cliente altamente experimentado está listo para atender cualquier solicitud. Con herramientas digitales de última generación, como el nuevo configurador, podemos acomodar las preferencias y requisitos de los clientes desde cualquier parte del mundo con solo tocar un botón”, dijo Simon Clare, director ejecutivo y de marketing global de Lotus.

“Con herramientas digitales de vanguardia como el nuevo configurador, podemos acomodar las preferencias y requisitos de los clientes desde cualquier parte del mundo con solo tocar un botón”, añadió. Para ver cómo los clientes más adinerados pueden elegir las especificaciones a medida del primer superdeportivo eléctrico de la firma, puedes echar un vistazo a la galería y el vídeo bajo estas líneas, porque Lotus aún no ha dispuesto el configurador para el resto de los mortales.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.