Los Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV ya están a la venta en España

Los Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV ya están a la venta en España

Desde 26.300 euros en el caso del Xceed PHEV y desde 25.950 para el Ceed Tourer PHEV


Tiempo de lectura: 7 min.

El Kia XCeed y el Kia Ceed Tourer se suben al carro de la electrificación y adoptan el bloque híbrido enchufable de 141 CV y 265 Nm de par. Es decir, el mismo grupo propulsor que da vida al Kia Niro y obviamente, también al Hyundai IONIQ. Un grupo motor que ya ha demostrado ser ampliamente eficiente poniendo al “intocable” Toyota Prius contra las cuerdas y colocando al Grupo Hyundai como los únicos que han sido capaces de enfrentarse a Toyota con sus mismas armas.

Realmente, si miramos bien la gama de Kia y la de Hyundai, podríamos decir que han superado a Toyota en determinados apartados. Por ejemplo, ofrecen tres tipos de electrificación diferente: híbrido convencional, híbrido enchufable y eléctrico (además, un modelo de cada marca ofrece las tres). También tienen hibridación suave en motores diésel, que ya es ir un poco más allá de donde irá nunca Toyota y tienen dos modelos eléctricos en cada marca.

Kia busca dar un golpe de efecto en el mercado y tras evolucionar de una forma bastante sorprendente su Kia Ceed, ahora le otorga más argumentos para colocarlo como referencia entre los de su clase. Sobre todo ahora, que el segmento de los compactos está que echa humo con la llegada del nuevo SEAT León, el nuevo Volkswagen Golf, el nuevo y extraño Citroën C4 o la renovación de todo un best seller como es el Renault Mégane, que si bien son meros retoques, no se debe olvidar su presencia ya que ha sido en muchas ocasiones el modelo más vendido de su segmento.

kia ceed tourer phev (3)

Kia Ceed Tourer PHEV

Apuesta por la electrificación de aquí a 2025

No se ha tardado mucho en pasar de representar una opción más en el catálogo, a dominar las previsiones y las intenciones de futuro de los fabricantes. Los híbridos llegaron hace mucho tiempo, pero han necesitado casi tres generaciones para establecerse como una opción idónea para reducir consumos allá donde realmente hace falta: las grandes ciudades. Las mayores ventajas de los híbridos se encuentran ahí, en la urbe, aunque gracias a la evolución en los sistemas de gestión, el rango de uso es realmente amplio. Un paso intermedio entre la combustión y la electrificación total que parece haber calado por fin entre los usuarios.

Pero Kia quiere un poco más allá y pretenden ampliar la electrificada en 11 coches totalmente eléctricos y otros 25 electrificados para el año 2025. Entre esos lanzamientos hay que incluir al nuevo Kia Sorento con sus versiones híbrida e híbrida enchufable y a nuestros protagonistas, el Kia Xceed y el Kia Ceed Tourer que se ponen ya mismo a disposición de todo los interesados en la red de concesionarios de la marca. Dos coches que comparten muchas cosas entre sí, aunque cada uno con una personalidad claramente diferenciada.

También está ya disponible una variante del Kia Ceed con motor diésel con hibridación suave y 136 CV, que dispone de etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico y que se convierte en una opción bastante interesante al poder combinarse con un cambio manual de seis relaciones o con el automático de doble embrague con siete marchas.

kia xceed phev (2)

Kia Xceed PHEV

Hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica

Respecto a nuestros protagonistas, los Kia Xceed y Kia Ceed Tourer PHEV, parten ambos de la misma base propulsora compuesta por un bloque de gasolina de 1.6 litros de la familia Kappa, asistido por un motor eléctrico alimentado por unas baterías de polímeros de litio y 8,9 kWh. La potencia total es de 141 CV y el par asciende a los 265 Nm, suficientes para acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 10,8 segundos en el caso del Ceed Tourer y 11 segundos en el caso del Xceed.

Este grupo propulsor está acoplado al cambio de doble embrague de seis relaciones del Grupo Hyundai, el 6DCT. La marca lo compara directamente con los variadores continuos de control electrónico (nombran directamente el e-CVT, de Toyota) y afirman que permite que la potencia de los motores se transfiera a las ruedas en paralelo con una pérdida mínima de energía.

La autonomía eléctrica anunciada por la marca alcanza los 50 kilómetros en el caso del Kia Ceed Tourer, mientras que en lo referente al Kia XCeed PHEV la autonomía es algo inferior llegando a los 48 kilómetros. Datos obtenidos mediante el ciclo WLTP. Para lograr estas cifras de autonomía eléctrica, se aprovecha del sistema de recuperación de energía en deceleración y frenadas.

Como todos los automóviles electrificados de nuevo lanzamiento, los Kia Xceed y Ceed Tourer equipan el sistema que emite un sonido a baja velocidad para mayor seguridad de los peatones. La marca lo denomina “Sistema Virtual de Sonido de Motor” y puede alcanzar hasta 59 dBA a baja velocidad y marcha atrás.

kia xceed kia tourer (1)

Diseño específico en algunos detalles para diferenciarlos

Por norma general, los modelos híbridos enchufables de cualquier marca lucen algunos detalles para diferenciarlos del resto de versiones de la gama. Son los coches “especiales” junto a las versiones deportivas, son los “coche eco” y se busca que todo el que se cruce con ellos sepa que se trata de un modelo eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Aunque esto solo ocurra si el usuario se acuerda de recargar las baterías en el caso de los enchufables y adapta su forma de conducir.

En el caso de los Kia Ceed Tourer PHEV y Kia XCeed PHEV tienen detalles estéticos específicos, compartidos entre ambos modelos, que pretenden ser tanto funcionales como distintivos a ojos de los usuarios. La calandra, por ejemplo, está completamente cerrada para mejorar la aerodinámica de la carrocería en los coches coches y el Tourer se distingue, además, por la inclusión del emblema “eco plug-in” en la parte trasera.

La toma de carga está integrada en la aleta delantera izquierda en los modelos, mientras que el equipamiento incluye llantas de 18 pulgadas para el Kia XCeed PHEV y de 17 pulgadas para el Kia Ceed Tourer. En el este último, para rematar su imagen, se añaden los paragolpes del acabado GT Line.

El habitáculo también incluye algunos detalles diferenciadores, como un indicador de carga de las baterías. Se encuentra colocado en la parte superior del salpicadero, permitiendo que sea consultado desde fuera del coche y conocer así el estado de su carga. El sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas es de serie, mientras que en opción hay otro con navegador y 10,25 pulgadas. Se incorporan nuevas funciones para conocer los puntos de carga situados en las proximidades y las pantallas pueden mostrar información relevante relacionada con el sistema de propulsión. También se puede programar desde la pantalla cuando se quiere que comience la carga de las baterías.

La instrumentación también muestra información sobre el sistema de propulsión como el nivel de carga o la autonomía eléctrica disponible. También hay información sobre el flujo de energía y como opción, se puede equipar el sistema de instrumentación “Supervision” de 12,3 pulgadas con gráficas únicas y un diseño que busca ofrecer la información de la forma más clara posible.

El Kia Ceed Tourer PHEV tiene un precio que arranca en 25.950 euros con descuentos y promociones incluidas (34.875 euros sin descuentos ni promociones) y el Kia Xceed PHEV inicia las tarifas en 26.300 euros con los descuentos y promociones incluidos (36.125 euros sin ellos).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

El Ceed Tourer PHEV es el coche más racional que creo que hay en el mercado a día de hoy, y más aún a ese precio tan competitivo para lo que ofrece.

Javier Costas
Editor

En algo se notan las economías de escala de un fabricante tan grande, la estrategia de “tríbridos” (HEV, PHEV y BEV), además de los microhíbridos de 48 voltios, está demostrándose como acertada. Al menos son PHEV que gente normal se puede comprar, aunque haciendo un esfuerzo importante.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.