El SEAT Arona 1.5 TSI EVO se puede combinar desde ya, con el cambio automático DSG

El SEAT Arona 1.5 TSI EVO se puede combinar desde ya, con el cambio automático DSG

Hasta el momento solo estaba disponible con cambio manual


Tiempo de lectura: 3 min.

Al igual que ha ocurrido con el SEAT Ibiza, el SEAT Arona empieza a ofrecer el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV, que se combina con el cambio automático DSG de siete relaciones. Un motor que ya se había retirado de la oferta un par de veces, una por motivos de homologación y otra por falta de unidades pero que desde 2019 ha estado fijo en la gama del pequeño B SUV español, aunque siempre con el cambio manual de seis relaciones.

El SEAT Arona llegó al mercado en el año 2017 y dada la gran acogida del modelo, es actualmente uno de los pilares más importantes de la marca en cuanto a ventas. De hecho, ha superado al SEAT Ibiza en alguna ocasión, con el que lo comparte prácticamente todo. Eso hace que la adopción del motor 1.5 TSI EVO de 150 CV con el cambio DSG era cuestión de tiempo.

No obstante, hay que diferenciar entre el B SUV y el utilitario, pues este último tenía una gama bastante limitada, siendo el máximo disponible un bloque de 115 CV. Por el contrario, el SEAT Arona sí ofrecía en motor TSI de 150 CV, su demanda era mayor y la popularidad del modelo hacía más interesante mantener este bloque en el Arona, descartando hasta hace muy poco al SEAT Ibiza. Cosas del mercado y de las modas.

seat arona fr tsi evo 150 dsg (3)

Se puede asociar al acabado FR únicamente

El SEAT Arona llegó y besó el santo, como se suele decir. La marca lo puso en circulación en el momento justo, en pleno crecimiento del segmento más pequeño de los SUV, los mal denominados “SUV urbanos” o B-SUV. Su receta es la mar de sencilla, mucho más que cualquier de sus rivales, pues básicamente se trata de un SEAT Ibiza con una carrocería y unas suspensiones algo más altas (tampoco demasiado). El resto es casi calcado.

Apenas hay que mirar un par de fotos para darse cuenta que el SEAT Arona es primo hermano del SEAT Ibiza, con el que comparte, además de elementos técnicos como la plataforma o los motores, todo el habitáculo. Incluso los paneles de puertas son los mismos. Esto ha permitido que la gente vea familiaridad en el modelo y cale rápidamente entre los usuarios, aunque no tenga el diseño más atrevido y diferenciador del segmento, algo que debemos otorgar al grupo PSA con el C3 Aircross y DS3 Crossback y a Nissan con el Juke.

Con la combinación del motor 1.5 TSI EVO de 150 CV y el cambio DSG gana muchos enteros, sobre todo en refinamiento de uso y comodidad. El cambio de doble embrague de Volkswagen es uno de los mejores de su tipo y su funcionamiento es bastante suave y eficiente. Solo se puede asociar, como en el caso del Ibiza, al acabado FR, cuyo precio de partida asciende a 26.930 euros, esto son, exactamente, 2.000 euros más caro que el SEAT Ibiza FR 1.5 TSI EVO DSG.

seat arona fr tsi evo 150 dsg (2)

Buenos registros de consumo

El SEAT Arona 1.5 TSI EVO DSG presume de buenas prestaciones y de ser un B-SUV relativamente rápido, pero no por ello resulta un coche gastón. La marca homologa un consumo que varía entre los 6 y los 6,7 litros cada 100 kilómetros, según ciclo WLTP. Las emisiones son de un máximo de 152 gramos de CO2 por kilómetro. La velocidad máxima, por su parte, es de 210 km/h, que no está mal para ser el coche que es.

Las buenas cifras del motor 1.5 TSI EVO las refrendó en 2019 Green NCAP, la división de Euro NCAP que analiza el impacto medioambiental de los coches modernos con diversas pruebas, obteniendo un índice de 9,8 entre 10, aunque las pruebas realizadas se hicieron con el cambio manual de seis relaciones. No obstante, la eficiencia energética no fue tan buena, sobre todo por el hecho de montar unas enormes ruedas de 215/45 R18.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.