El nuevo Nissan Z Proto tendrá motor turbo y cambio manual

El nuevo Nissan Z Proto tendrá motor turbo y cambio manual

De vez en cuando tiene que salir un deportivo de verdad a la luz


Tiempo de lectura: 2 min.

A las 2:30 (hora peninsular) del 16 de septiembre conoceremos el nuevo hito en la historia de la saga Z de Nissan. Es cuando se desvelará el Nissan Z Proto, modelo anticipado por distintos teasers en los que solo se adivinan sus formas básicas y las de sus faros. Hay que ir creando expectación.

El último teaser publicado en Youtube trae buenas noticias, ya que se confirma que el cambio manual estará ahí, uno de seis velocidades con los pasillos bien marcados, un guiño al pasado, aunque es previsible que siga habiendo una caja automática para elegir. No hay que perder de vista que estos coches -de primera mano- no siempre lo compran jóvenes biológicamente hablando, sino jóvenes de espíritu con el suficiente parné.

Otra característica del Nissan Z Proto que ya se puede apreciar es el rugido del motor, que tiene toda la pinta de ser un 3.0 V6 con sobrealimentación. Los tiros apuntan hacia el VR30DDTT, estrenado por Infiniti a finales de 2015 -y suena igual que el Q50 3.0t-, que fácilmente puede rendir 400 CV y sería coherente con la evolución técnica de la saga Z, ¿qué tal Nissan 400Z?

Este propulsor tiene el bloque y la culata en aluminio y cubica 2.997 cc. Dos turbocompresores con válvula de descarga controlada electrónicamente le inyectan aire y la inyección de gasolina es directa en los propios cilindros. El calado de las válvulas es variable mediante el sistema Variable Valve Timing (VTC) en admisión y escape. Tiene dos bombas de agua y una de aceite controlada electrónicamente. Y esto sin hibridar.

Otras piezas del coche se dejan ver, tales como las insignias “Z” -que siguen una tradición empezada por el Datsun 240Z-, las llantas, discos de freno perforados de dimensiones generosas o el freno de mano tradicional.

Dado que la presentación digital del Nissan Z Proto será a horas intempestivas, nos tendremos que conformar con verla en diferido la mañana del miércoles 16. Menos mal que pese a que Nissan no tiene muy claro a dónde va -si nos salimos de los crossovers y la electrificación- al menos mantiene su icónica saga Z, cuyo actual representante ya lleva más de 10 años en el mercado con un par de actualizaciones.

Para amenizar la espera, cerramos esta información con un vídeo homenaje a la saga Z al cumplir los 50 años, tan importante para Nissan como lo ha sido la saga Mustang para Ford.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
arribi
Invitado
arribi

Si Nissan continúa con la lógica de la denominación de los modelos anteriores, debería llamarse 300Z, ya que, hasta ahora, el número ha hecho referencia a la cilindrada. Es verdad que es un número que ha ido in crescendo genración tras generación, y que sería raro “bajarlo”, con lo que el 400Z tendría cierto sentido, sobre todo teniendo en cuenta que ya hubo un 300Z. Aunque como éste añadía una “X”, el nuevo 300Z no “pisaría” el nombre de ningún modelo anterior, con lo que no sé qué baza usarán los nipones.

Pablo Mayo
Editor

Por lo que se rumorea, yo apuesto por un cambio de nomenclatura en función de los caballos, y no de la cilindrada. De ese modo seguirán aumentando la cifra. ¿Nissan 390Z?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.