Lexus, Ford y Citroën se suman a la oferta de entretenimiento en casa

Lexus, Ford y Citroën se suman a la oferta de entretenimiento en casa

Está pensado sobre todo en los más pequeños de la casa


Tiempo de lectura: 4 min.

Desde que empezó el estado de alarma poca gente ha podido disfrutar de la automoción como es debido. Las actividades de exterior se han paralizado por completo, y los motivos para coger el coche se reducen solo para lo imprescindible. Cada vez más fabricantes son conscientes de ello y de que no pueden permitirse aislarse de la vida de sus clientes más fieles. El primero en poner remedio a esto fue Audi con el #ColoreaTuAudi. Ahora la “moda” sigue con Lexus, Ford y Citroën.

Las tres marcas han decidido ofrecer una solución para que este confinamiento sea más llevadero, por lo que han presentado sus respectivas plataformas online con actividades y juegos para que los pequeños y las familias se diviertan a través de sus marcas favoritas.

La primera es Lexus. Se inspiran en la palabra japonesa “omotenashi”, cuyo significado a grandes rasgos es “hospitalidad”, algo a lo que aspira fundando este centro lúdico en Internet. Se llama “Desde casa, seguimos contigo” y lleva activo desde el 23 de marzo, pero recientemente han completado sus contenidos con nuevas actividades en su página web. Uno de ellos es el reto del gato de origami.

Dentro de la planta de Miyata (Japón) de Lexus existe una de las curiosidades más sorprendentes de toda la industria. Los “Takumi” son los llamados artesanos de la marca, y para que una persona pueda optar a ese puesto de trabajo hace falta que pase una prueba esencial: realizar un gato de origami en menos de 90 segundos con su mano no dominante. Un prueba igual de difícil que el trabajo al que se preparan, que es el de diseñar los modelos de una de las gamas más altas del mercado.

Ahora cualquiera puede intentarlo con la aplicación web y comprobar si podría ser uno de los doce miembros que perfeccionan su técnica en el “dojo de costura”, un término específico para nombrar el espacio donde se mejora el talento cuando llega el momento de trabajar en los diseños. Se puede saber más sobre esto en el documental sobre los Takumi que tienen disponible en el mismo portal.

Lexus ha sacado a la luz dibujos de sus modelos para colorear, tal y como hizo Audi. Están el compacto CT 200h, ES 300h, LC Cabrio, LC 500, NX 300h, RX 450h y UX 250h. Una gran variedad de dibujos en PDF listos para imprimir y que disfruten los más pequeños o el apasionado del color. También podemos disfrutar del arte con su álbum de música clásica en Spotify, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, dirigida por la embajadora de la marca Inma Shara. Todo está disponible en su página web.

Ford para colorear

Ford ha creado una página web dedicada al entretenimiento familiar –Family Fun Hub– y basada en más dibujos para colorear, con una gran variedad de tipos de vehículos con su firma (Focus ST, Ford GT y su Furgoneta Transit) También ha adjuntado a la web una galería de imágenes para jugar a encontrar las diferencias entre ellas, relacionadas con sus deportivos y sus SUVs, además de laberintos en los que el coche eléctrico tiene que llegar al enchufe y el clásico de unir los puntos enumerados para descubrir la figura.

Y finalmente, Citroën rebaja en un 30 % su catálogo Citroën Lifestyle, una gama de productos que se pueden encontrar en la tienda de su web. Nos ofrece actividades en formato físico como, una vez más, el de colorear. En esta ocasión se trata de un dibujo del centro de París y sus monumentos más conocidos (de 100×70 cm) que te enviarán a casa por 10 euros. También tienen un taller en miniatura de madera por 49 euros y coches de madera por 33,68 euros para decorar o para que jueguen los niños.

Otros productos que ofrecen son moldes de pastelería y cortapasta con la forma del modelo de coche 2CV (10,50 y 5,60 euros, respectivamente), un Monopoly con la temática de Citroën (35 euros), dos juegos de cartas (5,60 y 4,20 euros) y un juego de memoria por 7 euros.

La página web de Citroën está únicamente en inglés y francés.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!