Las primeras entregas del Lotus Evija están a punto de producirse

Las primeras entregas del Lotus Evija están a punto de producirse

Cuatro años después, parece que el hiperdeportivo eléctrico está finalmente listo


Tiempo de lectura: 3 min.

Las primeras imágenes que la marca de origen británico nos mostró del Lotus Evija datan de, precisamente, el mes de julio de hace cuatro años. Suponía la primera incursión de Lotus en el mundo del automóvil eléctrico, así como su primer modelo hiperdeportivo. Después de que se anunciara, por entonces, que su lanzamiento estaba muy próximo a producirse, llegando a insinuar que las primeras unidades serían entregadas en 2020, la pandemia del covid-19 provocó que se pospusieran estos planes, y el modelo pareció caer en una especie de olvido.

Ahora, la marca de origen británico, bajo el control de Geely, ha anunciado que las primeras entregas del Lotus Evija tendrán lugar el próximo mes, en Pebble Beach, California, durante el evento conocido como la Monterey Car Week. Es CarBuzz el medio que se ha hecho eco de unas declaraciones de Gavan Kershaw, directivo de la marca, que apuntan en este sentido y que fueron realizadas durante el Festival de la Velocidad de Goodwood celebrado en estos días pasados en el sur de Inglaterra.

En la localidad británica se pudo ver una de las unidades que ya están listas para ser entregadas a su futuro dueño. Se trata de uno de los ocho Lotus Evija que han sido decorados con los colores de la librea que portaba el Lotus 72 con el que Emerson Fittipaldi se hizo con el Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula 1 en la temporada 1972. Este llamó la atención del público más observador, que se percató de que su logo rezaba “Lotus Nyo”. Pese a que Lotus es de propiedad china actualmente, parece ser que en este país no han podido registrar la marca como propia, por lo que todos sus automóviles vendidos en China, destino de este Lotus Evija concreto, deben de portar este otro distintivo.

La marca británica, propiedad de Geely en la actualidad, consigue finalmente poner en circulación este esperadísimo modelo, un hiperdeportivo eléctrico con más de 2.000 CV de potencia máxima

Lotus Evija 05

Su producción, limitada a 130 unidades en total, no ha sido vendida por completo todavía. Tienes, por tanto, la oportunidad de hacerte con este modelo que es el primer hiperdeportivo de Lotus, así como su primer automóvil eléctrico. Está impulsado por un cuarteto de motores eléctricos, cada uno asociado a una de sus ruedas y con unos 500 CV de potencia máxima. En total, 2.039 CV de potencia y 1.704 Nm de par, beneficiados a la hora de ser transmitidos al suelo por su condición de vehículo de tracción total y contar con la posibilidad de distribuir el par entre cada rueda de manera instantánea según sea más conveniente. La batería, de iones de litio y fabricada por Williams Advanced Engineering, es de 70 kWh y, con ella, la marca aspira a que el Lotus Evija pueda recorrer 346 km por cada carga completa.

Con un peso de 1.680 kilogramos, el Lotus Evija es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, aunque quizá el dato más sorprendente es el del esprint hasta los 300 km/h, para el cual solo requiere 9,1 segundos, una décima de segundo menos que el Rimac Nevera. Su velocidad máxima se sitúa por encima de los 320 km/h. Para mantenerlo totalmente pegado al suelo, los túneles de Venturi dispuestos en la zona inferior de su carrocería, en combinación con el splitter delantero y algunos elementos aerodinámicos activos permiten generar hasta 1.680 kg de apoyo.

El precio que habrá que desembolsar para adquirir una de esas unidades que aún no tienen dueño adjudicado asciende a los 1,995 millones de libras esterlinas. Son alrededor de 2,306 millones de euros, aunque Lotus ha dejado claro que estas transacciones se harán siempre en la moneda de su país de origen.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.