Menu

Las cifras avalan el formato de Madrid Auto 2018

Si te gustan los coches o buscas comprar uno, Madrid Auto es tú salón

Las cifras avalan el formato de Madrid Auto 2018

Durante casi la semana que duró Salón del Automóvil de Madrid (22-29 de mayo), más de 36.000 personas lo visitaron durante los tres primeros días y la organización tenía la esperanza de cerrar el salón con más de 120.000 visitantes, quedándose la cifra definitiva en 111.298. Esto significa algo más de un 5% de incremento frente a la pasada edición, por lo que los salones de automoción no están aún del todo perdidos. Eso sí, el público ha sido fundamentalmente local, de Madrid y alrededores, pero con una intención de compra del 60% de los casos.

La participación de 30 de las principales marcas de automoción y sus redes de concesionarios, con un amplio despliegue de vehículos y ventajosas condiciones de compra, convirtieron al Salón en un referente único. Todo ello en un marco de referencia que se completa con boxes de pruebas, asesoramiento técnico, personal shopper y todas las facilidades para agilizar el proceso de selección, prueba y compra de automóviles.

Se vendieron 4.100 coches (estimación), o 692 al día, casi 200 más al día que en la edición de 2016

En Madrid Auto 2018 participaron Abarth, Alfa Romeo, Bentley, BMW, Fiat, Fiat Professional, Ford, Honda, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz (nunca ha dejado de asistir), Mini, Mitsubishi, Morgan, Nissan, Opel, Seat, Smart (ídem que Mercedes), Suzuki, Tesla (primera vez), Toyota, Volvo, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. Los visitantes realizaron 7.918 pruebas dinámicas.

El certamen madrileño coincidió con Madrid Auto Profesional, donde se reúnen las propuestas de marcas y empresas especializadas en el sector de los vehículos industriales, flota, renting, leasing o en diferentes servicios. De sus 12.242 visitantes, el 89% procedía del ámbito de flotas privadas.

Salon Madrid 2018 Fca

Stand de Fiat Chrysler Automobiles

Más de 30.000 metros cuadrados de exposición se usaron mostrar las últimas novedades de las más de 30 marcas que participaron

Madrid Auto ha servido de escaparate para la presentación en sociedad de nuevos modelos, como el nuevo Kia Ceed, Toyota Yaris GRMN, Lexus ES300h o la nueva gama eléctrica de Smart llamada EQ. También llama la atención la presencia de Lotus en el evento que, a través de la mano de DEYSA, la marca nos propone la posibilidad de comprar los deportivos británicos de manera oficial, importados directamente desde la fábrica de Hethel (Reino Unido). Tesla tampoco ha querido perderse la oportunidad de hacer un despliegue de sus Model S y Model X para los más curiosos. Desafortunadamente, el Model 3 no llegará a nuestro país hasta el año que viene.

Una de las sorpresas de esta feria ha sido la puesta en escena de las furgonetas Nissan NV200 y NV300, solo que camperizadas. Una golosina para los amantes de la acampada especialmente equipada para la aventura, con un estilo neoretro que, desde luego, no deja a nadie indiferente. Nissan no ha dado precios, pero la NV300 con todas las chucherías disponibles implica un sobreprecio de casi 20.000 euros. Eso sí, no le falta de nada para estar a la altura de la Volkswagen California o de la Ford Transit Custom Camper. En el caso de la NV200, tendrá también su versión eléctrica.

Atrás quedaron los tiempos de primicias europeas o mundiales en Madrid, pero ante la expectativa de los fabricantes de hacer más ventas, este formato tiene visos de consolidarse. Para la notoriedad las redes sociales son mucho más eficaces, y económicas, dicho sea de paso.

Salon Madrid 2018 Lexus

Stand de Lexus

La oferta del Salón se completó con dinámicos concursos, competiciones y actividades de gran atractivo que hicieron de la visita a Madrid Auto una experiencia única en torno al mundo del motor. Entre ellas, las competiciones virtuales de E-Sports, una pista de demostración de coches eléctricos donde se hiciero 2.782 pruebas, simuladores, el concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest, así como zonas de descanso y restauración a través de los típicos food trucks.

Este evento no ha tratado solo de presentar las últimas novedades de la automoción, sino también el garantizar una amplia oferta con precios y opciones de compra muy suculentas durante esos días, descuentos que ni en los mejores concesionarios hacen. Queda como segunda oportunidad el Salón del Vehículo de Ocasión, del 5 al 10 de junio en el mismo lugar, con más de 5.000 coches expuestos en 37.000 m². Los que conserven su entrada de Madrid Auto podrán asistir a esta feria sin más gasto.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Hay tres cosas que llevo muy mal en esta vida:

una, que le falten horas al día; dos, no me salga fetén mi amazing tortilla de patata; y tres, ir a un salón comercial de estos y comprobar que no puedo abrir las puertas de un Giulia QV, un Fiesta ST o un Kia Stinger, después de haberme montado en un Mercedes AMG GT Roadster, un súper Clase G, un Tesla Model X o un BMW i8 a techo descubierto. Menudos penurias.

Javier Costas Franco
Invitado

Eso también pasaba en algunos stands en 2004, cuando se hinchaban a vender coches. Solo hay que hablar con un comercial para que te los abran. El barra libre de aperturas creo no haberlo visto nunca ¿eh?

Rest
Invitado
Rest

Vale, pero en ese periodo el procedimiento era diferente.
Primero, se prestaban de medio atractivo, sorprendente, interesante, para atraerte a un museo en toda regla. El fin expositivo comercial, de escaparate en torno a venta, ni mucho menos era tan explícito.

Hoy, el ‘profesional’ te abre el coche a cambio de darte una charla de tres pares de varices. En materia financiación, intereses y cuotas, entidades personificadas. Respecto al vehículo en cuestión, son errores con ojos y patas.

Qué tiempos aquellos con ese Viper atornillado a la pared….eso sí que era un Grito de Munch.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Totalmente de acuerdo, me parece un detalle muy cutre, sobre todo porque estás exponiendo tu producto al público. Si temes que alguien dañe alguna cosa, solamente tiene que haber alguien de la marca pendiente.

Rest
Invitado
Rest

Cutrísimo. Lo mismo se piensan les vayan a chulear las cuantiosas piezas de fibra de carbono engarzadas en grafeno y en magnesio de ley….no te digo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.