Lanzante McLaren P1 GTR-18, una agraciada vuelta de tuerca a una máquina ya impresionante

Lanzante McLaren P1 GTR-18, una agraciada vuelta de tuerca a una máquina ya impresionante

Y apta para circular por las vías públicas


Tiempo de lectura: 3 min.

El McLaren P1 ya es uno de los coches más exclusivos jamás construidos, pero más tarde salió una versión aún más especial, el P1 GTR, del que solo se hicieron 58 ejemplares y únicamente se podía usar en circuitos. Ahora, la misma compañía británica encargada de hacer el P1 GT “cola larga” ha decidido que convertirá seis de ellos para hacerlos aún más extremos. Con todos vosotros, el Lanzante McLaren P1 GTR-18.

El propietario de la unidad #011 decidió darle un lavado de cara a su hiperdeportivo. Para empezar, las modificaciones rinden homenaje a F1 GTR-97 con carrocería Longtail, e incluso se han permitido añadir un portamatrículas. Lanzante no debería necesitar presentación, siendo el nombre que llevó a Woking a su famosa victoria de Le Mans en 1995 con el F1 GTR, un nombre que ha trabajado en algunos de los coches más emblemáticos de la marca desde entonces, y también en algún Porsche.

En el apartado estético, lo más llamativo lo encontramos en los cuartos traseros, notablemente alargados en honor a su predecesor, y con aún más componentes aerodinámicos. El difusor delantero es más grande, y el alerón ha sido modificado para crear carga aerodinámica adicional. Sin embargo, la apariencia es el mayor atractivo para el Lanzante Mclaren P1 GTR-18. Lo mejor de todo de esta máquina es que lleva las cosas a otro nivel sin dejar de ser apto para usar en la calle.

Lanzante McLaren P1 GTR 18 11

Otras características personalizadas incluyen auriculares bidireccionales a juego para que el conductor y el pasajero se comuniquen, un juego de llaves con el mismo tinte de la fibra de carbono exterior y bolsos a medida

Los seis ejemplares obtendrán su propio esquema de colores inspirado en el F1, destinado a combinar las libreas que empleaba Lanzante en el triplaza inglés. Este coche en particular está terminado con las grafías Gulfoff Davidoff No. 028R de Gulf Team, que justamente es la librea del último F1 GTR producido por Lanzante para competir. Se cogieron sus códigos de pintura para hacer que los tonos fueran idénticos. Incluso la fibra de carbono tiene un tinte diferente al de un P1 GTR “normal”.

Los detalles del tren motriz no han sido confirmados, sin embargo, el McLaren P1 GTR de 2015 ya gozaba del conocido V8 con doble turbocompresor de 3.8 litros con 1.000 CV de potencia y cerca de 1.000 Nm de par motor, asociado a un pequeño motor eléctrico que lo hace un poco más eco-friendly y enérgico. La carrera de 0 a 100 km/h apenas necesita de 2,6 segundos, con una velocidad máxima limitada a 350 km/h. No es que tenga muchos rivales, más bien solo al Ferrari FXX-K y al Aston Martin Vulcan.

Lanzante McLaren P1 GTR 18 7

Los precios de cada uno de los seis Lanzante McLaren P1 GTR-18 dependerán completamente del cliente, pero es seguro decir que necesitarás de una billetera que goce de un buen estado de salud. De todas formas, cualquiera que tuviera suficiente efectivo para recoger un P1 GTR en la sede de la marca en Woking, probablemente, también pueda obtener el cuidadoso y delicado tratamiento de Lanzante si lo desean.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.