Lamborghini va camino de un nuevo récord de ventas

Lamborghini va camino de un nuevo récord de ventas

En lo que llevamos de 2022 ha marcado su mejor registro histórico


Tiempo de lectura: 3 min.

Lamborghini puede presumir de haber tenido, en los últimos años, los mejores resultados de su historia. Desde que el Grupo Volkswagen marca el rumbo a seguir, la firma de Sant’Agata ha ido creciendo poco a poco hasta lograr una consistencia y una fortaleza que de otra forma, posiblemente, no habría tenido. Aunque su mejor momento lo está viviendo ahora y es gracias al Lamborghini Urus. El “SuperSUV”, como lo denominan en la propia marca, es la gallina de los huevos de oro y en 2021 les permitió alcanzar las 8.405 unidades vendidas, más de la mitad correspondientes al Urus.

Una cifra que en 2022 podría ser superada con holgura, pues la marca acaba de marcar el mejor trimestre de su historia. En lo que llevamos de año, Lamborghini ha vendido 2.539 coches, un 5% más que en el mismo período de 2021 y un 31% más que durante los tres primeros meses de 2020, aunque en este último caso las cifras no son muy reales por todo lo que pasó con el SARS-CoV2, o como lo conocen todos, el coronavirus.

De seguir a ese ritmo, es evidente que las cifras de 2021 será superadas con facilidad, pero además, la marca asegura que entre los pedidos que se han recibido en lo que llevamos de año y finales del año pasado, tienen cubierta la producción de todo 2022.

Sin embargo, lo que no gustará a los puristas, es que el 60% de las ventas de Lamborghini en estos tres primeros meses del año, corresponden al Urus. Es una tónica que ya no sorprende a nadie, para ser sinceros, los SUV han encontrado eso que busca todo el mundo y su popularidad, en lugar de caer, sube cada día más. Y no parece que esta tendencia vaya a cambiar pronto, los SUV dejaron de ser una moda para ser una opción muy deseada por los usuarios.

Concretamente, el Lamborghini Urus copa 1.547 pedidos, el 60,9% de las ventas de la firma italiana, para ser más exactos. Es evidente que el coche es un éxito sin precedentes, sirva de ejemplo algunos datos. En solo tres años de comercialización, Lamborghini fabricó 15.000 unidades del “SuperSUV”, una barbaridad para el coche que es y la marca que lo firma. El Lamborghini Gallardo se convirtió en el modelo más vendido de la marca con “solo” 14.022 unidades en todos sus años a la venta y el Lamborghini Huracán tardó cuatro años en alcanzar las 10.000 unidades. El Urus superó esas cifras en tres años…

De hecho, el Lamborghini Huracán acumula 844 pedidos en los tres primeros meses del año y el Aventador solo 148 pedidos. El 40% de las entregas de Lamborghini van para la región conocida como EMEA (Europa, Oriente Medio y África), mientras que Estados Unidos se lleva un 32% y Asia Pacífico un 28%. En España nos quedamos con cuatro Lamborghini Urus, cuatro Lamborghini Huracán y un solo Lamborghini Aventador.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.