Se presentará en julio, pero Kia ya ha querido ofrecernos una triada de imágenes a modo de teaser de uno de sus modelos más importantes. Nos referimos al Kia Sportage 2022, el cual tendrá, por primera vez en sus casi tres décadas de vida (el modelo original data de 1993), una versión europea dedicada. Es decir, un modelo diseñado y desarrollado para el cliente del Viejo Continente, más refinado, tecnológico y de aspecto robusto.
De acuerdo con la firma surcoreana, el inminente Sportage ha sido gestado con el objetivo de establecer nuevos puntos de referencia en su segmento. Para empezar, se encargará de representar el nuevo lenguaje de diseño “Opposites United” de la marca. Delante veremos una parrilla negra junto a unos llamativos faros con llamativos diodos de conducción diurna LED que son visibles en una de estas imágenes. La zaga contará con un juego de luces LED aún más intrigante, y se puede percibir una fuerte línea de hombros.
Diríamos que hay algo de influencia tanto del K5 (no a la venta en suelo europeo) como del EV6, aunque los detalles aún están ocultos. Queda claro que podremos disfrutar de un tema ciertamente angular, y se puede apreciar que los espejos retrovisores laterales se confirman en las puertas en lugar del pilar A y un spoiler más marcado sobre la luneta posterior. Pero, por desgracia, la oscuridad evita el resto de los detalles exteriores. Y sí, ya hemos probamos el viejo truco de aumentar la cantidad de luz en el editor fotográfico.
Kia promete una revisión visual radical para el Sportage, que buscará sacudir el sector de los crossover familiares como un nuevo desafío para el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008
Kia también proporciona una sutil imagen del interior del nuevo Sportage, revelando que el salpicadero contará con una gran pantalla curva para conformar el cuadro de instrumentos digital y el sistema de información y entretenimiento central. Es probable que sea la misma configuración que se usó en el último Hyundai Tucson, haciendo gala de dos pantallas de 10,25 pulgadas. Porque al igual que con el Sportage actual, el próximo modelo compartirá mucho con el nuevo Tucson, incluido su diseño mecánico fundamental.
“Inspirándose en un espíritu que creamos, donde la naturaleza se cruza con la modernidad, el nuevo Kia Sportage desafía las normas de la estética con un diseño exterior aventurero pero contemporáneo, y un interior pionero y bellamente detallado”, declara Karim Habib, vicepresidente sénior y director ejecutivo del Centro de Diseño Global de la marca. “Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de la clase de SUV”.
La gran cantidad de sistemas de seguridad y asistencias al conductor vistas en el Hyundai Tucson ayudarán al Kia Sportage a ser extremadamente competitivo en un segmento
En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre las características de diseño y mecánicas del Kia Sportage 2022, así como la información referente a la versión europea y sus especificaciones para el mercado español. En principio, los primeros ejemplares deberían de llegar a los concesionarios en el último trimestre de 2021.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS