IsoRivolta GTZ by Zagato, 19 unidades para todo el mundo animadas por el V8 del Corvette Z06

IsoRivolta GTZ by Zagato, 19 unidades para todo el mundo animadas por el V8 del Corvette Z06

Zagato será el responsable de hacer realidad este coupé italiano


Tiempo de lectura: 3 min.

El nombre de Zagato apenas requiere de presentación. Se trata de uno de los mejores diseñadores de automóviles del mundo, creador de auténticas joyas con ruedas deseadas en medio mundo. Sin embargo, IsoRivolta no es un nombre tan conocido. Los aficionados al automóvil conocemos esta firma italiana igual que conocemos otras muchas de escasa difusión, pura pasión por los coches, pero todos aquellos que nada tienen que ver con este mundillo no sabrán de que marca se trata.

Iso Rivolta -separado- fue un fabricante que estuvo muy poco en activo, desde 1953 hasta 1978, famoso por modelos como un deportivo que se llama Iso Grifo, pero sobre todo, por ser la marca que diseñó y desarrolló el Isetta. Sí, el pequeño huevo con ruedas conducido por Steve Urkel en aquella famosa serie emitida en televisión a la hora de comer, era un Iso. Que lo fabricara BMW se debía a que le compró la patente a la Iso, al igual que hicieron VELAM en Francia o Romi en Brasil.

Cuando se dedicó a la producción de automóviles de altas prestaciones, se decantaron por diseños de Ghia y Bertone, así como por motores V8 Chevrolet. Nunca fue un fabricante de grandes tiradas ni tampoco especialmente famoso o exitoso en competición, era una marca pequeña que construía coches de cierta enjundia pero que tuvo una vida muy corta.

iso rivolta gtz 2020 (4)

Zagato traerá de nuevo a la vida a Iso Rivolta

Estos dos nombre, Zagato e Iso Rivolta, se unen por primera vez para una ocasión muy especial: traer de nuevo a la vida a la firma italiana con un nuevo deportivo. Zagato además de diseñador, también es fabricante de pequeñas tiradas y se ha propuesto poner en circulación una limitadísima serie de 19 unidades de la reinterpretación del Iso Rivolta más conocido de todos, el Iso Rivolta Grifo.

No obstante, no será una reinterpretación del Grifo propiamente dicho, sino del Iso Grifo Bizzarrini, o como realmente se denomina, Iso Grifo A3/C, una versión destinada a competición diseñada por Giotto Bizzarrini tras ser despedido de Ferrari en la década de los 60. Bizzarrini, por cierto, contaba con un bagaje espectacular al haber sido responsable de una parte del Ferrari 250 GTO y del propulsor V12 del Lamborghini Miura (luego también se encargó del V12 del Countach).

Zagato todavía no ha dado a conocer los detalles de este nuevo y súper exclusivo deportivo, tan solo hay unas imágenes y pequeños datos que permiten hacerse una idea de lo que podría ser este automóvil.

iso rivolta gtz 2020 (2)

El motor volverá a ser un V8 yankee

Una de las cosas que sí sabemos del próximo IsoRivolta GTZ by Zagato es que volverá a recurrir a un motor V8 de origen americano, nuevamente un ocho cilindros de Chevrolet procedente del Corvette Z06, un bloque de 6,2 litros con compresor que cuando acabe bajo el capó del Iso contará con 6,8 litros tras pasar por las manos de los ingenieros de Zagato. No se han dado datos sobre prestaciones, pero está claro que no será un coche lento.

La carrocería, por su parte, estará formada por planchas de fibra de carbono para reducir el peso todo lo posible, que además serán fabricadas totalmente a mano. No será un coche barato ni mucho menos, pero a día de hoy solo quedan 10 unidades sin adjudicar. Las entregas comenzarán en octubre, cuando la primera de las 19 unidades esté completada, momento en el que también se comunicarán todos sus detalles.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Josemi
Invitado
Josemi

Es triste pero al final BMW han quedado como los inventores del Isseta, en lugar de la propia Iso

Por cierto, en España el “coche huevo” fue bastante conocido tambien


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.