Iso Rivolta GTZ, 19 unidades para todo el mundo animadas por el V8 del Corvette Z06

Iso Rivolta GTZ, 19 unidades para todo el mundo animadas por el V8 del Corvette Z06

Zagato será el responsable de hacer realidad este coupé italiano


Tiempo de lectura: 3 min.

El nombre de Zagato apenas requiere de presentación. Se trata de uno de los mejores diseñadores de automóviles del mundo, creador de auténticas joyas con ruedas deseadas en medio mundo. Sin embargo, IsoRivolta no es un nombre tan conocido. Los aficionados al automóvil conocemos esta firma italiana igual que conocemos otras muchas de escasa difusión, pura pasión por los coches, pero todos aquellos que nada tienen que ver con este mundillo no sabrán de que marca se trata.

Iso Rivolta fue un fabricante que estuvo muy poco en activo, desde 1953 hasta 1978, famoso por modelos como un deportivo que se llama Iso Grifo, pero sobre todo, por ser la marca que diseñó y desarrolló el Isetta. Sí, el pequeño huevo con ruedas conducido por Steve Urkel en aquella famosa serie emitida en televisión a la hora de comer, era un Iso. Que lo fabricara BMW se debía a que le compró la patente a la Iso, al igual que hicieron VELAM en Francia o Romi en Brasil.

Cuando se dedicó a la producción de automóviles de altas prestaciones, se decantaron por diseños de Ghia y Bertone, así como por motores V8 Chevrolet. Nunca fue un fabricante de grandes tiradas ni tampoco especialmente famoso o exitoso en competición, era una marca pequeña que construía coches de cierta enjundia pero que tuvo una vida muy corta.

iso rivolta gtz 2020 (4)

Zagato traerá de nuevo a la vida a Iso Rivolta

Estos dos nombre, Zagato e Iso Rivolta, se unen por primera vez para una ocasión muy especial: traer de nuevo a la vida a la firma italiana con un nuevo deportivo. Zagato además de diseñador, también es fabricante de pequeñas tiradas y se ha propuesto poner en circulación una limitadísima serie de 19 unidades de la reinterpretación del Iso Rivolta más conocido de todos, el Iso Rivolta Grifo.

No obstante, no será una reinterpretación del Grifo propiamente dicho, sino del Iso Grifo Bizzarrini, o como realmente se denomina, Iso Grifo A3/C, una versión destinada a competición diseñada por Giotto Bizzarrini tras ser despedido de Ferrari en la década de los 60. Bizzarrini, por cierto, contaba con un bagaje espectacular al haber sido responsable de una parte del Ferrari 250 GTO y del propulsor V12 del Lamborghini Miura (luego también se encargó del V12 del Countach).

Zagato todavía no ha dado a conocer los detalles de este nuevo y super exclusivo deportivo, tan solo hay unas imágenes y pequeños datos que permiten hacerse una idea de lo que podría ser este automóvil.

iso rivolta gtz 2020 (2)

El motor volverá a ser un V8 yankee

Una de las cosas que sí sabemos del próximo Iso Rivolta de Zagato, es que volverá a recurrir a un motor V8 de origen americano, nuevamente un ocho cilindros de Chevrolet procedente del Corvette Z06, un bloque de 6.2 litros con compresor que cuando acabe bajo el capó del Iso contará con 6.8 litros tras pasar por las manos de los ingenieros de Zagato. No se han dado datos sobre prestaciones, pero está claro que no será un coche lento.

La carrocería, por su parte, estará formada por planchas de fibra de carbono para reducir el peso todo lo posible, que además serán fabricadas totalmente a mano. No será un coche barato, ni mucho menos, pero a día de hoy solo quedan 10 unidades sin adjudicar. Las entregas comenzarán en octubre, cuando la primera de las 19 unidades esté completada, momento en el que también se comunicarán todos sus detalles.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Josemi
Invitado
Josemi

Es triste pero al final BMW han quedado como los inventores del Isseta, en lugar de la propia Iso

Por cierto, en España el “coche huevo” fue bastante conocido tambien


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!