Hyundai y Uber se alían para crear un servicio de taxis aéreos

Hyundai y Uber se alían para crear un servicio de taxis aéreos

Quieren tenerlo todo listo para el año 2023


Tiempo de lectura: 2 min.

Los coches voladores siempre han sido uno de los más inalcanzables proyectos relacionados con esta industria. Han sido y serán muchas las ideas y prototipos que juegan con esta idea, pero con las nuevas tendencias parece que el coche volador vuelve a ser tema de actualidad, especialmente en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Quizá no debamos hablar exactamente de coches voladores, pero sí de taxis aéreos. Hyundai y Uber han firmado una alianza cuyo objetivo es crear un servicio de taxis aéreos, que permita, como cabe esperar, desplazamientos más rápidos, sin atascos, y mucho más cómodos.

El fabricante de vehículos surcoreano se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que Uber hará lo propio con la logística para que todo pueda funcionar. El sistema será similar al que usan actualmente con su servicio de VTC, pero en lugar de recoger a los pasajeros en medio de cualquier calle, lo harán en helipuertos.

hyundai uber s a1 (4)

Dicho acuerdo de colaboración se ha dado a conocer bajo el marco del CES de Las Vegas, la mayor feria del mundo de la electrónica de consumo. Junto al anuncio de este acuerdo, también anunciaron que esperan comenzar con las primeras pruebas este mismo año 2020, lanzando definitivamente el servicio en 2023. Además, quieren que en un futuro sea totalmente autónomo, por lo que no necesitarán pilotos.

Respecto al vehículo aéreo, denominado S-A1, es un híbrido entre avión y helicóptero cuyos motores serán totalmente eléctricos. Su velocidad máxima será de 290 km/h, podrá volar a una altitud de entre 300 y 600 metros y recorrer distancias de hasta 100 kilómetros. Su despegue y aterrizaje es vertical (eVTOL) y su cabina está diseñada para acoger a cuatro pasajeros.

El S-A1 ha sido desarrollado a través del proceso de diseño abierto de uber, con un enfoque inspirado por la NASA, que impulsa la innovación al lanzar públicamente conceptos de diseño de vehículos aéreos sin derechos. Todo aquel que quiera puede usarlos para crear sus propios vehículos.

hyundai uber s a1 (2)

Uber ya opera un servicio de helicópteros conectando Manhattan con el aeropuerto John F. Kennedy. La compañía norteamericana puso en marcha sus Uber Copter a través de la división Uber Elevate, creada hace tres años para este tipo de servicios. Mientras tanto, Hyundai invertirá por su parte 77.000 millones de euros (100 billones de wones surcoreanos) para el desarrollo de vehículos electrificados durante los próximos cinco años.

Hyundai quiere tener 44 vehículos electrificados para 2025, de los cuales 13 serán híbridos, seis serán híbridos enchufables y nada menos que 23 serán totalmente eléctricos, dos de ellos animados por una pila de combustible.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.