Hyundai Vision T Concept, anticipando el futuro lenguaje de diseño de la marca

Hyundai Vision T Concept, anticipando el futuro lenguaje de diseño de la marca

Otro SUV híbrido enchufable que se suma a la oferta, aunque sea de forma conceptual


Tiempo de lectura: 2 min.

El Hyundai Vision T Concept es un SUV compacto híbrido enchufable que está destinado a expresar el lenguaje de diseño global de la marca –Sensuous Sportiness– en sus futuros modelos, como el próximo Tucson. Al mismo tiempo, también busca equilibrar su enfoque de estilo de vida ecológico con el entorno en el que se maneja. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Con un exterior de color verde mate, el Hyundai Vision T Concept está impulsado por un grupo motriz híbrido enchufable cuyo puerto de carga iluminado inteligentemente está escondido en la aleta posterior del lado del pasajero. En términos de dimensiones exteriores, el Vision T es un poco más lago que el Tucson actual, aunque con mayor distancia entre ejes. Mide 4.610 mm de largo, 1.938 mm de ancho, 1.704 mm de alto y tiene una batalla de 2.804 mm de longitud.

“Buscamos soluciones innovadoras en diseño y agregamos valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje sensual de diseño deportivo”, dijo el vicepresidente sénior y jefe de diseño global del fabricante coreano, SangYup Lee. Según Hyundai, el perfil está destinado a transmitir una sensación continua de velocidad y avance, mientras que el capó largo, los voladizos cortos y la línea del techo nivelada reflejan una “dinámica lista para todo”.

Hyundai Vision T Concept (22)

Hyundai dice que los dos temas principales de diseño que se aplican al Vision T Concept son “fantasía paramétrica y conectividad trascendente”

Un elemento interesante del Hyundai Vision T Concept es la parrilla activa diamantada. Cada sección permanece cerrada cuando el vehículo está estacionado, pero se puede controlar de forma individual cuando está en movimiento para optimizar la aerodinámica y, como resultado, la eficiencia de combustible. Una tecnología similar la vimos en el Aston Martin DBS GT Zagato y, a juzgar por los prototipos, parece que lo podremos ver en la nueva generación del Tucson.

En cuanto a los faros ocultos, estos se esconden detrás de un sistema de medio espejo que tiene una apariencia cromada, transformándose en iluminación funcional bajo demanda. Otras características incluyen las grandes llantas de aleación de cromo satinado, las pinzas de freno de color naranja oscuro o el techo de cristal, entre otros. Además, no hay espejos retrovisores exteriores, emplea cámaras de la misma manera que el Audi e-tron o el Honda e.

Hyundai Vision T Concept (26)

Hyundai mantiene el misterio sobre el interior y sobre las motorizaciones, pero ya ha confirmado que veremos una mecánica híbrida enchufable en el nuevo Tucson, el cual se espera que llegue a las calles en 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.