Aston Martin DBS GT Zagato: impresionante tributo a una fructífera asociación

Aston Martin DBS GT Zagato: impresionante tributo a una fructífera asociación

Mucho oro y fibra de carbono en un pack de seis millones de libras


Tiempo de lectura: 3 min.

Aston Martin y Zagato han estado trabajando juntos durante casi 60 años, produciendo algunos coches impresionantes en el proceso. El fabricante británico y la casa de diseño italiana decidieron rendir homenaje a esta unión a través de la construcción de una pareja de modelos muy especiales, y estas son las primeras imágenes del Aston Martin DBS GT Zagato.

Como se anunció por primera vez el año pasado, el Aston Martin DBS GT Zagato solo se venderá junto con el DB4 GT Zagato de la serie de “Continuation”. Solo se construirán 19 pares, y el precio ha sido establecido en seis millones de libras antes de impuestos, 6,74 millones de euros al cambio. Ambos coches hicieron su primera aparición pública en el mundo real en el Audrain’s Newport Concours en Rhode Island, Estados Unidos.

Basado en el DBS Superleggera, el DBS GT Zagato combina la artesanía británica con un toque de estilo italiano. Bajo la “Centenary Specification”, está acabado en un exclusivo tono Supernova Red con detalles de oro en llantas de aleación y logotipos de la marca, y fibra de carbono. Un techo de doble burbuja sin luna posterior fluye hacia una zaga rediseñada con luces traseras circulares de módulos lumínicos individuales.

Aston Martin DBS GT Zagato Exterior (1)

Las insignias de Aston Martin, tanto en la parte delantera como en la trasera, están hechas de oro macizo de 18 quilates

La parrilla delantera de fibra de carbono de la que hace gala cuenta con 108 piezas de carbono individuales en forma de diamante que permanecen al ras de la carrocería cuando el coche está estacionado y se abre cuando el arranca para dejar pasar el aire. El nuevo DBS GT Zagato está impulsado por la misma unidad V12 de 5,2 litros y doble turbo que el coupé en el que se basa, solo que aquí se ha actualizado para entregar 770 CV, 45 CV más.

Sin embargo, las floraciones extravagantes no se detienen allí. En el habitáculo podemos encontrar algunos acentos decorativos impresos en 3D, como algunas molduras hechas de carbono, aluminio o acero inoxidable dorado recubierto con PVD (deposición física de vapor, por su siglas en inglés), que tardan 100 horas en producirse. Para aquellos que anhelan algo un poco más único, la división Q de Aston Martin está lista y dispuesta a hacer realidad cualquier sueño.

Aston Martin DBS GT Zagato Interior (2)

 “La elegancia, la clase y la pureza de estilo de Aston Martin siempre se han combinado perfectamente con nuestro propio lenguaje de diseño racionalista”, dijo Andrea Zagato, director ejecutivo de la casa de diseño. “El Centenario de Zagato representa un puente entre el pasado y el futuro, fortalecido por la visión compartida de un enfoque innovador para los objetos de colección, recientemente acoplados en parejas con el objetivo de alcanzar nuevos estándares de exclusividad en el mundo”.

Por último, y no por ello menos importante, Aston Martin necesita liquidez, y este tipo de proyectos exclusivos contribuyen a mantener el flujo de caja.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.