Aston Martin DBS GT Zagato: impresionante tributo a una fructífera asociación

Aston Martin DBS GT Zagato: impresionante tributo a una fructífera asociación

Mucho oro y fibra de carbono en un pack de seis millones de libras


Tiempo de lectura: 3 min.

Aston Martin y Zagato han estado trabajando juntos durante casi 60 años, produciendo algunos coches impresionantes en el proceso. El fabricante británico y la casa de diseño italiana decidieron rendir homenaje a esta unión a través de la construcción de una pareja de modelos muy especiales, y estas son las primeras imágenes del Aston Martin DBS GT Zagato.

Como se anunció por primera vez el año pasado, el Aston Martin DBS GT Zagato solo se venderá junto con el DB4 GT Zagato de la serie de “Continuation”. Solo se construirán 19 pares, y el precio ha sido establecido en seis millones de libras antes de impuestos, 6,74 millones de euros al cambio. Ambos coches hicieron su primera aparición pública en el mundo real en el Audrain’s Newport Concours en Rhode Island, Estados Unidos.

Basado en el DBS Superleggera, el DBS GT Zagato combina la artesanía británica con un toque de estilo italiano. Bajo la “Centenary Specification”, está acabado en un exclusivo tono Supernova Red con detalles de oro en llantas de aleación y logotipos de la marca, y fibra de carbono. Un techo de doble burbuja sin luna posterior fluye hacia una zaga rediseñada con luces traseras circulares de módulos lumínicos individuales.

Aston Martin DBS GT Zagato Exterior (1)

Las insignias de Aston Martin, tanto en la parte delantera como en la trasera, están hechas de oro macizo de 18 quilates

La parrilla delantera de fibra de carbono de la que hace gala cuenta con 108 piezas de carbono individuales en forma de diamante que permanecen al ras de la carrocería cuando el coche está estacionado y se abre cuando el arranca para dejar pasar el aire. El nuevo DBS GT Zagato está impulsado por la misma unidad V12 de 5,2 litros y doble turbo que el coupé en el que se basa, solo que aquí se ha actualizado para entregar 770 CV, 45 CV más.

Sin embargo, las floraciones extravagantes no se detienen allí. En el habitáculo podemos encontrar algunos acentos decorativos impresos en 3D, como algunas molduras hechas de carbono, aluminio o acero inoxidable dorado recubierto con PVD (deposición física de vapor, por su siglas en inglés), que tardan 100 horas en producirse. Para aquellos que anhelan algo un poco más único, la división Q de Aston Martin está lista y dispuesta a hacer realidad cualquier sueño.

Aston Martin DBS GT Zagato Interior (2)

 “La elegancia, la clase y la pureza de estilo de Aston Martin siempre se han combinado perfectamente con nuestro propio lenguaje de diseño racionalista”, dijo Andrea Zagato, director ejecutivo de la casa de diseño. “El Centenario de Zagato representa un puente entre el pasado y el futuro, fortalecido por la visión compartida de un enfoque innovador para los objetos de colección, recientemente acoplados en parejas con el objetivo de alcanzar nuevos estándares de exclusividad en el mundo”.

Por último, y no por ello menos importante, Aston Martin necesita liquidez, y este tipo de proyectos exclusivos contribuyen a mantener el flujo de caja.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!