“Climbkhana Two”: la última locura de Ken Block

“Climbkhana Two”: la última locura de Ken Block

¿Quién dijo que una camioneta no podía ser una perfecta máquina de derrapes?


Tiempo de lectura: 3 min.

Ken Block es un hombre que respira gasolina, suda goma y vive en el filo de la navaja para llevar al extremo a sus espectaculares criaturas. Acrobacia tras acrobacia, Block, que ya tiene 50 años, no muestra signos de desgaste, por lo que después de enfrentarse al Pikes Peak en su clip Climbkhana, el maestro de los derrapes está ha decidido destrozar sus neumáticos en la montaña Tianmen, China, para presentarnos Climbkhana Two.

Esta vez, la actuación del piloto estadounidense tiene lugar en la famosa carretera de Heaven’s Gate. Si ese nombre te suena familiar, es porque es el mismo camino de Heaven’s Gate en el que Volkswagen estableció un récord mundial con su extremo superdeportivo de circuito de cero emisiones ID. R a principios de este año. En este caso, en lugar de su Hoonicorn Mustang, Block trajo su Hoonitruck, la Ford F-150 de 1977 con 927 CV que utilizó en su “Gymkhana 10”.

Al igual que sus filmes pretéritos, “Climbkhana Two” apuesta por el arte del drifting. El camino que dibuja el asfalto de Heaven’s Gate es más angosto que el Pikes Peak, con curvas más cerradas y, especialmente, menos margen de error; un fallo y al siguiente instante puedes estar rodando colina abajo en tiempo récord. A pesar de ello, Block no tiene problemas para deslizar su Hoonitruck a través de las 99 curvas, en algunos casos incluso besando las barreras.

Climbkhana Two Ken Block 01

Tianmen es considerada una de las montañas más bellas del mundo, y ascender a la cima también es uno de los caminos más increíbles que puedes encontrar

La montaña Tianmen fue el hogar de un templo de la dinastía Tang, construido entre el 600 y el 900 d. C., y duradero hasta finales del siglo XX, cuando fue destruido. En 1949, el partido comunista de China reconstruyó el templo, al igual que el camino que subía la imponente montaña. La carretera, que se ha ganado el apodo de ser la más peligrosa del país, presenta multitud de curvas enlazadas y un par de precipicios que pueden quitar el hipo al asomarse.

Durante la producción, Block dijo: “Hace unos cinco años, encontré una foto en Internet de este loco lugar hecho de múltiples curvas”, y agregó: “Antes de descubrir en qué parte del mundo estaba, yo sabía que teníamos que ir allí. A medida que investigamos más, me di cuenta de que podríamos haber encontrado la mejor carretera de la historia. Es como un escenario de rally de asfalto europeo que se desarrolla en una escena que parece robada directamente de la película Avatar”.

No hay mucho más que decir: es simplemente un vídeo muy bueno con una gran calidad de grabación y edición donde se ve a Block conduciendo de forma impresionante en una de las carreteras más dramáticas del mundo. Sin embargo, viajar a bordo, probablemente, no sea tan aterrador como cortar el tramo a turistas y autobuses durante una semana.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.