Tal y como revelan las primeras imágenes, el inminente SUV deportivo de Corea del Sur hace gala de un aspecto más agresivo, enfatizado aún más por su postura amplia y baja. Por primera vez, la división N de la marca y su centro de diseño en Europa han trabajado juntos para rediseñar la carrocería, creando un producto que intenta representar presencia y cierta diversión tras el volante. Desgranemos lo que nos ofrecen los teasers del Hyundai Kona N.
La vista frontal queda dominada por unas tomas de aire de mayor tamaño y la nueva firma luminosa de la casa. La parrilla inferior, declara Hyundai, define el carácter del parachoques: “su forma está inspirada en un fuselaje aeronáutico y se extiende al costado del vehículo, lo que enfatiza su eficiencia aerodinámica y su velocidad”. En la trasera hay un generoso alerón en la puerta del maletero que, más que mejorar la carga aerodinámica, cumple una función visual. Ahí se incorpora la tercera luz de freno triangular, ya clásica en los modelos N.
Asimismo, hay salidas de escape dobles de gran tamaño que sin duda expresan el espíritu de alto rendimiento del modelo y no opta por unas carcasas falsas, habitual en los tiempos que corren. Más abajo en el parachoques, una especie de difusor, dice la marca, mejora la salida del flujo de aire. Una vez más, creemos que tan solo tiene una función estética. La apariencia deportiva se enfatiza aún más a través de unas aletas pintadas en el color de la carrocería, lo que acerca visualmente al Hyundai Kona N al suelo y lo aleja de un aspecto “campero”.
En otros lugares, podemos ver las insignias del departamento con más espíritu RACER de Hyundai, así como diversos acentos en negro y rojo. Las llantas de aleación, por supuesto, serán de diseño específico
Hyundai mantiene en secreto las especificaciones técnicas, pero el fabricante surcoreano ha confirmado previamente que el modelo empleará un motor turboalimentado de 2 litros (T-GDi) y una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, además de la clásica unidad manual. Se espera que el bloque se traslade del i30 N, donde produce 250 CV y 378 Nm en su vertiente estándar 275 CV e idéntico par motor en la Performance. De cualquer forma, Hyundai promete que el Kona N ofrecerá una “experiencia de conducción potente y ágil”.
Con la ayuda de características como el sistema Launch Control, un sistema de escape con sonido variable y una suspensión más rígida, el Hyundai Kona N debería ser capaz de hacer un tiempo de 0 a 100 km/h en el grupo de los seis segundos, así como propiciar una punta cercana a los 250 km/h. Tendremos que mantenernos a la espera antes de conocer todos los detalles del nuevo SUV deportivo de la marca.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS