Hongqi S9, un híbrido enchufable con 1.400 CV que llegará en 2021

Hongqi S9, un híbrido enchufable con 1.400 CV que llegará en 2021

Solo habrá 70 unidades a 1,2 millones de euros cada una


Tiempo de lectura: 4 min.

El Hongqi S9 es un deportivo de origen chino y grupo propulsor híbrido, cuya fabricación dará comienzo en 2021. Se presentó en el Salón de Frankfurt de 2019 en formato concept y ahora, parece ser, llegará a producción. Tendrá un precio de partida de 10 millones de yuanes, equivalentes a 1,2 millones de euros y solo habrá 70 unidades de las que, como cabe esperar, raro será ver alguna en España.

Nuestra piel de toro no es el mercado ideal para coches como este, un híbrido de prestaciones estratosféricas y superexclusivo. Aquí, el coche más vendido es el Dacia Sandero y sin menospreciar a este modelo, denota una clara falta de cultura automovilística. De todas formas, no sería la primera vez que aparece un supercoche prometiendo cosas alucinantes y luego no se vuelve a saber de él.

La entrada de la electricidad en el automóvil en cuestión de motores, abrió la puerta a muchos proyectos que nunca llegan a materializarse. Por un lado, la llegada de nuevos actores es de agradecer y además, sirve para espolear a los grandes, para que aprieten y den lo mejor de sí para evolucionar la tecnología. Pero pocos llegan al final del camino y acaban sepultados bajo toneladas de deudas. Ahí están empresas como Faraday Future, aunque también hay otras como NIO que han prometido llegar a Europa en 2021. Sin embargo, estos apuestan por la electrificación total, pero el Hongqi es híbrido enchufable.

hongqi s9 (6)

Amparados por el grupo FAW

Hongqi es un sello perteneciente al grupo FAW (First Automobile Works), un fabricante de automóviles chino que se posiciona como uno de los seis grupo automovilísticos más grande del país asiático junto con otros también conocidos como Dongfeng, SAIC o Chery. Una compañía que tiene acuerdos con Toyota, Mazda y Audi (para quienes fabrica sus modelos en China), lo que demuestra ciertas capacidades. Hongqi es su división de lujo desde 1958 y fabrica el coche presidencial, el Hongqi CA770, que hace de coche del presidente de China desde entonces.

No cabe duda que estamos ante un modelo que tiene un buen respaldo por detrás, un gran fabricante con capacidades económicas y técnicas, que hace totalmente viable la producción de este deportivo sin emisiones. Al menos sobre el papel, porque ya se sabe que el desarrollo y fabricación de coches tan especiales como éste puede presentar algún problema no previsto o complicaciones con el desarrollo. No en balde, promete prestaciones a la altura del Bugatti Chiron, con un diseño tan poco corriente como el del coche francés.

Llama la atención el complicado diseño de las llantas o las formas de los terminales de escape, colocados en el centro y de formas alargadas, pero posicionados verticalmente. En realidad, la trasera en su totalidad merece nuestra atención. Aparte de las enormes salidas de aire caliente, que abarcan casi el 95 % de toda la zona trasera, la tercera luz de freno tiene un lugar destacado. Se trata de la pequeña tira roja que recorre desde el techo hasta el final del paragolpes trasero, pasando entre los dos terminales de escape.

hongqi s9 (7)

Los pilotos tienen forma triangular con cuatro franjas que parecen garras, de las cuales, la colocada más al extremo se adentra en lo que sería el paragolpes (pero es una salida de aire enorme) y llegando casi hasta la zona más baja dele coche. Ver esta trasera por la noche debe ser un espectáculo.

Híbrido enchufable con 1.400 CV

Colocado en posición central-trasera, un bloque híbrido enchufable da vida a este deportivo chino. Anuncia prestaciones más que respetables, con 1.400 CV y un sprint en tan solo 1,9 segundos. Para ello, recurre a un V8 biturbo del que no se sabe nada más, asistido por un grupo eléctrico. La marca no ha facilitado más datos al respecto, así que no podemos afirmar si tiene uno o más motores eléctricos, como tampoco podemos dar ningún dato de las baterías, sus tiempos de carga o cosas semejantes.

La velocidad máxima se fija en 400 km/h y no sabemos absolutamente nada sobre equipamiento. No obstante, El Hongqi S9 hará uso extensivo de fibra de carbono para la carrocería y para sus llantas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.