GTO Engineering 250 SWB Revival, un Ferrari 250 GT SWB puesto al día

GTO Engineering 250 SWB Revival, un Ferrari 250 GT SWB puesto al día

Este "restomod" te permitirá tener un vehículo icónico por una fracción del precio del original


Tiempo de lectura: 4 min.

El mundo del restomod es muy restringido. Las marcas que lo hacen con buen gusto y calidad escasean, pero podemos encontrar verdaderas maravillas en Singer, con sus Porsche 911 o los recién llegados de Cyan Racing, con su Volvo P1800 Cyan. Hoy os traemos una de esas maravillas, pero proveniente de tierras inglesas: el GTO Engineering 250 SWB Revival, un Ferrari 250 GT SWB mejorado y puesto al día para que puedas disfrutar del placer de su conducción, por una fracción del precio del original.

GTO Engineering no es una empresa de nueva creación. Llevan años dedicados a mantener y mimar cualquier Ferrari, restaurándolo, reparándolo o, incluso, creando piezas nuevas si algún recambio escasea. También pueden certificar la autenticidad de tu macchina, en caso de que quieras ponerla a la venta. Es una compañía inglesa pero su pasión es italiana, así que dan asistencia a todos los afortunados dueños de un cavallino en Reino Unido.

Si tu sueño siempre ha sido tener un Ferrari 250 GT SWB, pero no dispones de los aproximadamente 13 millones de euros que suelen costar en las pocas subastas que hay, ahora tienes la oportunidad de hacerte con algo muy parecido, incluso mejorado: el GTO Engineering 250 SWB Revival. No es barato, pero por 1 millón de euros es una ganga en comparación con el original.

GTO Engineering 250 SWB Revival 2020 38

Este restomod del Ferrari 250 GT SWB se realiza bajo encargo y a la medida del cliente

Y no, no pienses que se escatima en materiales o calidad. Al contrario. Es posible que este 250 SWB Revival sea de mejor calidad que el Ferrari 250 GT SWB original. Para su construcción se emplean las medidas y planos originales del Ferrari, aunque el chasis es tubular hecho a mano y los paneles de la carrocería de aluminio, también esculpidos a mano.

Se basa en el Ferrari 250 GT, pero con la batalla más corta (Short Wheel Base), pasando de 2,6 a 2,4 metros de distancia entre ejes, para hacerlo más dinámico y ágil. También fue el primer Ferrari en equipar discos de freno. Si quieres saber más sobre él, pásate por el reportaje sobre la evolución del Ferrari 250.

Se pueden elegir diferentes opciones, desde un comportamiento más orientado a las carreras a un comportamiento más civilizado, enfocado en el disfrute ocasional los fines de semana. Esto hará variar el comportamiento del motor y las relaciones del cambio.

GTO Engineering 250 SWB Revival 2020 23

De serie no trae paragolpes -como el original- pudiendo optar por unos cromados si el cliente así lo prefiere

Bajo el capó late un V12 con una cilindrada de 3, 3,5 o 4 litros, en función de lo que desee el cliente. Dispone de triple carburador y un rendimiento de 284 CV en el caso del motor más pequeño, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que es un motor prácticamente calcado al de los años 60. Va unido a una caja de cambios de cuatro o cinco relaciones, con unos desarrollos específicos, actualizados por GTO Engineering.

Los frenos se mantienen fieles al original, con discos en las cuatro ruedas, aunque el cliente puede seleccionar como opción instalar pinzas de aluminio. Van ubicados en el interior de ruedas de 15 pulgadas, o de 16 como opción, monotuerca y multirradio, para no perder la originalidad. También puedes equipar opcionalmente un volante más pequeño, junto con una menor desmultiplicación de la dirección que la hace más directa, de 17:1.

Para hacer que el 250 SWB Revival sea más utilizable y mejor que el original, se ha instalado una suspensión a medida y unas cotas de alineación que, según GTO Engineering, ofrecen mayor agarre, estabilidad, comodidad y usabilidad en comparación con el Ferrari 250 GT SWB original. Estos cambios permiten usar esta réplica incluso a diario, según comentan.

GTO Engineering 250 SWB Revival 2020 27

Si desde el exterior es casi imposible distinguirlo del original, en el interior ocurre lo mismo

Se ha mantenido lo más fiel posible al coche del que parte, incluyendo asientos tapizados de cuero, con reposacabezas opcionales también tapizados en cuero, cinturones de seguridad o arneses a elegir, y un tapizado del techo en el material perforado original del 250 GT.

Los clientes también pueden actualizar el equipamiento con tecnología de nuestros días, como aire acondicionado, cargador USB bajo del tablero, navegador por satélite o equipo de música.

¿Te ha gustado y quieres hacerte con uno? Solamente tienes que contactar con GTO Engineering en Reino Unido, desembolsar el millón de euros que cuesta esta fantástica réplica y esperar entre 12 y 18 meses a que construyan el tuyo. Sin duda, la espera valdrá la pena.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.