GTO Engineering 250 SWB Revival, un Ferrari 250 GT SWB puesto al día

GTO Engineering 250 SWB Revival, un Ferrari 250 GT SWB puesto al día

Este "restomod" te permitirá tener un vehículo icónico por una fracción del precio del original


Tiempo de lectura: 4 min.

El mundo del restomod es muy restringido. Las marcas que lo hacen con buen gusto y calidad escasean, pero podemos encontrar verdaderas maravillas en Singer, con sus Porsche 911 o los recién llegados de Cyan Racing, con su Volvo P1800 Cyan. Hoy os traemos una de esas maravillas, pero proveniente de tierras inglesas: el GTO Engineering 250 SWB Revival, un Ferrari 250 GT SWB mejorado y puesto al día para que puedas disfrutar del placer de su conducción, por una fracción del precio del original.

GTO Engineering no es una empresa de nueva creación. Llevan años dedicados a mantener y mimar cualquier Ferrari, restaurándolo, reparándolo o, incluso, creando piezas nuevas si algún recambio escasea. También pueden certificar la autenticidad de tu macchina, en caso de que quieras ponerla a la venta. Es una compañía inglesa pero su pasión es italiana, así que dan asistencia a todos los afortunados dueños de un cavallino en Reino Unido.

Si tu sueño siempre ha sido tener un Ferrari 250 GT SWB, pero no dispones de los aproximadamente 13 millones de euros que suelen costar en las pocas subastas que hay, ahora tienes la oportunidad de hacerte con algo muy parecido, incluso mejorado: el GTO Engineering 250 SWB Revival. No es barato, pero por 1 millón de euros es una ganga en comparación con el original.

GTO Engineering 250 SWB Revival 2020 38

Este restomod del Ferrari 250 GT SWB se realiza bajo encargo y a la medida del cliente

Y no, no pienses que se escatima en materiales o calidad. Al contrario. Es posible que este 250 SWB Revival sea de mejor calidad que el Ferrari 250 GT SWB original. Para su construcción se emplean las medidas y planos originales del Ferrari, aunque el chasis es tubular hecho a mano y los paneles de la carrocería de aluminio, también esculpidos a mano.

Se basa en el Ferrari 250 GT, pero con la batalla más corta (Short Wheel Base), pasando de 2,6 a 2,4 metros de distancia entre ejes, para hacerlo más dinámico y ágil. También fue el primer Ferrari en equipar discos de freno. Si quieres saber más sobre él, pásate por el reportaje sobre la evolución del Ferrari 250.

Se pueden elegir diferentes opciones, desde un comportamiento más orientado a las carreras a un comportamiento más civilizado, enfocado en el disfrute ocasional los fines de semana. Esto hará variar el comportamiento del motor y las relaciones del cambio.

GTO Engineering 250 SWB Revival 2020 23

De serie no trae paragolpes -como el original- pudiendo optar por unos cromados si el cliente así lo prefiere

Bajo el capó late un V12 con una cilindrada de 3, 3,5 o 4 litros, en función de lo que desee el cliente. Dispone de triple carburador y un rendimiento de 284 CV en el caso del motor más pequeño, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que es un motor prácticamente calcado al de los años 60. Va unido a una caja de cambios de cuatro o cinco relaciones, con unos desarrollos específicos, actualizados por GTO Engineering.

Los frenos se mantienen fieles al original, con discos en las cuatro ruedas, aunque el cliente puede seleccionar como opción instalar pinzas de aluminio. Van ubicados en el interior de ruedas de 15 pulgadas, o de 16 como opción, monotuerca y multirradio, para no perder la originalidad. También puedes equipar opcionalmente un volante más pequeño, junto con una menor desmultiplicación de la dirección que la hace más directa, de 17:1.

Para hacer que el 250 SWB Revival sea más utilizable y mejor que el original, se ha instalado una suspensión a medida y unas cotas de alineación que, según GTO Engineering, ofrecen mayor agarre, estabilidad, comodidad y usabilidad en comparación con el Ferrari 250 GT SWB original. Estos cambios permiten usar esta réplica incluso a diario, según comentan.

GTO Engineering 250 SWB Revival 2020 27

Si desde el exterior es casi imposible distinguirlo del original, en el interior ocurre lo mismo

Se ha mantenido lo más fiel posible al coche del que parte, incluyendo asientos tapizados de cuero, con reposacabezas opcionales también tapizados en cuero, cinturones de seguridad o arneses a elegir, y un tapizado del techo en el material perforado original del 250 GT.

Los clientes también pueden actualizar el equipamiento con tecnología de nuestros días, como aire acondicionado, cargador USB bajo del tablero, navegador por satélite o equipo de música.

¿Te ha gustado y quieres hacerte con uno? Solamente tienes que contactar con GTO Engineering en Reino Unido, desembolsar el millón de euros que cuesta esta fantástica réplica y esperar entre 12 y 18 meses a que construyan el tuyo. Sin duda, la espera valdrá la pena.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!