El Ford Mustang Cobra Jet 1400 alcanza finalmente los 1.523 CV

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 alcanza finalmente los 1.523 CV

Ya tenemos las especificaciones definitivas de este dragster eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Viendo la foto de portada bien podrías pensar que el Ford Mustang Cobra Jet 1400 está despegando para emprender el vuelo. No es capaz de mantenerse en el aire, pero sí “vuela” en línea recta (wheelie) con sus 1.523 CV eléctricos. Ford acaba de mostrarnos sus especificaciones y prestaciones definitivas y son tremendas: 8,27 segundos en hacer el cuarto de milla, alcanzando los 270,4 km/h.

Cuando Ford presentó el Mustang Cobra Jet 1400 en abril de este año no mostró las especificaciones definitivas, indicando que tendría “más de 1.400 CV”. Ahora Ford nos muestra las cifras definitivas: 1.523 CV gracias a sus cuatro motores eléctricos que giran a 10.000 revoluciones por minuto. Estos motores, unidos a los inversores PN-250-DZR, funcionan como máximo a 800 voltios y 700 amperios, ofreciendo una potencia máxima de 350 kW -475 CV- por motor. El Ford Mustang Cobra Jet 1400 se ha realizado por parte de Ford Performance en colaboración con Cascadia Motion, empresa del grupo BorgWarner.

“Desde que presentamos el prototipo, hemos seguido perfeccionándolo y ahora sabemos que solo estamos rascando la superficie de lo que podemos lograr con tanta potencia eléctrica en un escenario de carreras de aceleración”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

Si se emplease todo su potencial, podrían alcanzar los 1.900 CV de potencia, pero deducimos que la potencia se queda en 1.523 CV por restricciones en la descarga de su batería

“Las carreras de aceleración siempre han sido donde Detroit demuestra sus propulsores más avanzados. Los US Nationals son el escenario por excelencia del deporte para llegar a los entusiastas que desean echar un vistazo a la tecnología futura de los vehículos de alto rendimiento. Nuestros fans están fascinados con los caballos de potencia en todas sus formas, y la electrificación de un vehículo icónico como el Mustang Cobra Jet 1400 muestra que la innovación en Ford Motor Company nunca descansa. Esperamos ver el Cobra Jet 1400 y continuar las discusiones con Ford sobre el futuro de la electrificación en las carreras de aceleración”, dijo Brad Gerber, vicepresidente de ventas y director de desarrollo de NHRA.

Parece ser, según las declaraciones de Gerber, que la NHRA se estaría planteando incluir los vehículos eléctricos dentro de la competición oficial de las carreras de aceleración o drag racing. Es cierto que aún quedaría el sonido de los neumáticos chirriando contra el asfalto, pero creo que se perdería cierto encanto sin oír el rugido de esos tremendos motores.

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 -aunque ahora deberían apellidarlo “1500”- debutará en las competiciones nacionales de carreras de aceleración de la NHRA –National Hot Rod Association-, que se celebrarán este fin de semana en Indianápolis. Bob Tasca III será quien pilote esta bestia eléctrica y competirá contra Tony Pedregon, quien pilotará un Ford Mustang Cobra Jet, pero de combustión, los que tienen verdadero espíritu RACER.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.