Menu

Mercedes-AMG está planeando un deportivo 100 % eléctrico

Recogería el testigo del limitado Mercedes SLS AMG Electric Drive

Mercedes-AMG está planeando un deportivo 100 % eléctrico

No solo es un rumor, ya es un hecho. El CEO de Mercedes, Ola Källenius, ha confirmado en el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que la marca está desarrollando un modelo de alto rendimiento completamente eléctrico. “Estamos comenzando a trabajar no solo en modelos AMG electrificados, sino también en nuestro primer AMG completamente eléctrico”, dijo Källenius a Autocar.

Los detalles son escasos más allá de este anuncio. No sabemos cómo se llamará el susodicho modelo, en qué segmento competirá o cuánta potencia tendrá. Hasta ahora, la marca ha sido más famosa por sus motores de gasolina de gran cilindrada y alta potencia, por lo que es difícil imaginar un modelo firmado por AMG que no suene bruto. Sin embargo, Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, ha manifestado que el primer eléctrico de la casa germana no decepcionará.

“Los clientes comprarán el coche si el rendimiento está ahí. Esa es mi actitud, ese es mi pensamiento”, declaró. “Tenemos muchas discusiones con los clientes, pero si se ofrece el rendimiento que se espera en nuestro segmento… Podemos combinar una gama de propulsión eléctrica pura con la potencia de salida instantánea del tren motriz, y que sea igual de capaz de afrontar los circuitos que utilizable para todos los días. No hay nada de malo en eso”.

Mercedes lanzó tiempo atrás (2013) el SLS AMG Electric Drive en forma de edición limitada, con un precio de 434.000 euros. Estaba impulsado por cuatro motores eléctricos que producían 751 CV y 1.000 Nm, suficiente para lanzar al deportivo alemán hasta los 100 km/h en 3,9 segundos. Fue brevemente el eléctrico de producción más rápido del mundo. Sin embargo, su autonomía era de apenas 250 km era muy escasa, y se reducía drásticamente cuando se circulaba “a fuego”.

Mercedes SLS AMG Electric Drive

Aunque las cifras oficiales nunca se han publicado, se cree que se vendieron menos de 100 Mercedes SLS AMG Electric Drive

El misterioso deportivo en desarrollo no tendrá el honor de ser el primer AMG eléctrico, pero el cambio de estrategia es la historia aquí. Källenius defiende que los medios de propulsión no deberían dictar emoción. En AMG, “se trata de la experiencia de los clientes”. Con todo mi respeto hacia este señor, yo diría que parte de esa experiencia se consigue gracias a la banda sonora de un buen motor V8, como siempre ha hecho AMG, aunque tal vez esté delirando.

“Discutimos el progreso de esto y dónde avanzar. Puedes filtrar el sonido, extraer frecuencias, hacerlas más dominantes, cosas así. Pero si tienes un coche de alta potencia con mucho par motor, terminarás con un [sonido] de baja frecuencia”, reveló. Y sí, para aquellos que deseen ir más allá del silbido que emanan los motores eléctricos, AMG parece que también está considerado permitir a los propietarios personalizar el audio de sus vehículos.

AMG se encuentra muy ocupada en estos momentos desarrollando su primer modelo híbrido enchufable, el Mercedes-AMG GT 73, una super berlina que llegará al mercado en 2020 con un tiempo inferior a los tres segundos para completar el 0 a 100 km/h. Adiós a los grandes bloques de ocho y doce cilindros, adiós a la propulsión trasera, adiós a los sonidos cargados de espíritu RACER… El futuro de la automoción nos depara nuevos cometidos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.