En muchos lugares del mundo, numerosos fabricantes disponen a sus clientes de sus propias piezas aftermarket. Ya sea para aquellos que buscan mejorar la dinámica y el comportamiento del coche, o su aspecto visual. Aprovechando ese nicho de mercado, Ford acaba de presentar su propio listado de productos de alto rendimiento bajo su catálogo Ford Performance Parts.
A lo largo de la historia, muchos modelos de Ford elucubran sobre nuestras cabezas, ya sean modelos más antiguos como Ford Escort RS Turbo, el Sierra Cosworth RS500 o el Focus ST, o más modernos como el divertido Fiesta ST, el actual Mustang o nuevo GT. Estos coches se han ganado su reputación de máquinas dinámicas y divertidas de conducir. Pero siempre hay quien quiere más, y Ford es consciente de ello.
Ford Performance Parts aterriza en España tras haber hecho su debut en Europa en 2017
Conociendo la existencia de estos clientes insatisfechos con sus Ford deportivos de concesionario, la firma del óvalo ha puesto en marcha su catálogo Ford Performance Parts. El amplio abanico de piezas que lo conforman puede servir para personalizar desde el más modesto Ford Fiesta, hasta el más potente Ford Mustang. En total, hay hasta 99 elementos diferentes que afectan a distintas áreas del coche: aerodinámica, llantas, equipamiento, personalización interior, chasis, motor, refuerzos… Vamos, todo aquello con lo que un apasionado del motor puede soñar.
Rebajar la altura del puesto de conducción de Focus RS, elevar la potencia del Mustang hasta los 670 CV o aumentar la rigidez del chasis del Fiesta son algunas de las opciones de este amplio catálogo. Los precios oscilan entre los 8 euros (soporte para la placa de la matrícula), hasta los algo más de 10.000 euros que cuesta el kit de turbocompresor GT Performance. También existen múltiples posibilidades para el sistema de escape, la mayoría firmado por el especialista Remus, y algunos de ellos ilegales para ser usados en la vía pública.
El catálogo Ford Performance Parts es realmente completo, para todos los aficionados y todos los bolsillos. Si quieres consultar el resto de piezas, la web de Ford cuenta con todos los detalles.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Se agradecen los remedios contra el tuning baratuzo y cochinako. Basta ya de úlceras en los ojos.