El Ford Mustang conmemora su 55 cumpleaños

El Ford Mustang conmemora su 55 cumpleaños

Una edición especial V8 y cambios en el modelo de acceso


Tiempo de lectura: 3 min.

Es el coupé deportivo más vendido del mundo desde que desembarcase en Europa cuatro años atrás. El nombre Mustang no necesita de presentación, un apellido icónico que este 2019 celebra su 55 aniversario, concretamente en abril. Para la ocasión, la compañía del óvalo azul ha introducido el Ford Mustang55, basado en V8, mientras que aprovecha la ocasión para actualizar ligeramente la vertiente de cuatro cilindros.

El Ford Mustang55 está disponible tan solo con el V8 “Coyote” de 5 litros. Eso quiere decir que calca los datos técnicos y las cifras prestacionales del GT: 450 CV y 529 Nm que van directamente a las ruedas posteriores a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10. Eso significa un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (+0,3 s con la caja de cambios manual) y una velocidad punta de 249 km/h.

Exteriormente no encontramos grandes diferencias respecto al modelo GT que toma de base. Sus elementos distintivos se focalizan en unas franjas negras de efecto disolvente en el capó y los laterales inferiores de la carrocería, así como un techo pintado en negro para los modelos fastback a juego con las llantas de aleación de 19 pulgadas. La parrilla delantera y el pequeño alerón en la zaga también lucen el mismo acabado oscuro.

FORD MUSTANG 55 (3)

Los nuevos colores exteriores del Mustang incluidos en la gama incluyen Plata Iconic, Rojo Lucid, Naranja Twister y Amarillo Grabber

A bordo del Ford Mustang55 encontramos asientos -calefactados- y paneles de las puertas revestidos en Alcántara, inserciones de fibra de carbono, cuero forrando la consola central y alfombrillas específicas. El equipamiento queda completado con el sistema multimedia SYNC 3, el equipo de sonido Bang & Olufsen de 12 altavoces y punto de acceso WiFi para conectar hasta 10 dispositivos simultáneamente, entre otros.

Aprovechando el porte en el escalón de acceso, el Mustang EcoBoost también recibe una serie de pequeñas actualizaciones que lo hacen más atractivo. Recibe las mismas franjas negras sobre el capó del modelo 55 aniversario, los espejos retrovisores y el spoiler están acabados en Gris Magnetic y la parrilla luce con orgullo la clásica insignia del poni de tres barras que se vio por primera vez en los modelos de 1965, los primeros que salieron.

Mecánicamente hablando, recibe el escape de válvulas activas Performance, con un modo “buen vecino” que puede programarse para limitar automáticamente el ruido a ciertas horas del día para evitar molestar a la comunidad. El sistema se adapta automáticamente junto con el control electrónico de estabilidad, la respuesta del acelerador, las relaciones de cambio (en el automático) y a la dirección según el modo de conducción seleccionado (Normal, Sport, Pista, Nieve/Mojado, Drag Strip y Mi Modo personalizable).

Tanto el Ford Mustang55 como el remozado 2.3 EcoBoost podrán solicitarse a partir del mes de agosto con carrocería coupé o descapotable. También, motivado por su elevada demanda, se continuará ofreciendo el Mustang Bullit, con 460 CV de potencia y dos colores exteriores: negro o verde.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.