Hoonifox, el próximo Ford Mustang de Ken Block

Hoonifox, el próximo Ford Mustang de Ken Block

Igual de bruto que sus criaturas previas


Tiempo de lectura: 3 min.

Todos conocemos a Ken Block. El expiloto de rally reconvertido en un hombre de espectáculo (hoonigan) es responsable de algunos de los vídeos más entretenidos que han aparecido en el YouTube del automóvil. Sus “Gymkhanas” muestra sus dotes al volante, pero también exhiben algunas máquinas realmente fantásticas. Junto a sus actuales criaturas altamente modificadas, Block nos presenta a Hoonifox, un Ford Mustang ochentero (Fox Body) con muchos esteroides.

El diseñador es en realidad Ash Thorp, el responsable del nuevo Batmóvil y uno de los coches de Block, el Escort RS “Cossie” V2. Pero el Hoonifox no es real, por ahora. Esta es una representación digital, aunque increíble. Y es un prototipo, de momento. Block y su equipo están decidiendo aún cómo construirlo. Les gustaría hacerlo (¡y a quién no!), pero nada es definitivo todavía. “Quiero construir el Hoonifox”, manifestó el piloto. “Y grabar una Gymkhana con él, por supuesto”.

Para idearlo, Thorp y Block se inspiraron en una variedad de Ford Mustang, incluidas unidades modificadas y de carreras. El elemento más destacado es sin duda el gran hueco del capó para llenar de aire el motor. La carrocería ha sido personalizada con un kit completo que ensancha de forma destacada el conjunto. Una salida de escape lateral termina debajo de la puerta del conductor, y el alerón trasero se inspira en el de la versión que compitió en el DTM en la década de los 80.

Ford Mustang Hoonifox Ken Block (2)

Si bien estas imágenes se centran en el diseño del Hoonifox, presumiblemente, podría usar el mismo motor del Hoonicorn V2, un V8 biturbo de 6.7 litros de 1.419 CV y tracción total

Ford Mustang Hoonifox Ken Block (3)

El Hoonifox estará equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con especificaciones de rally e incluirá varias opciones mecánicas, entre ellas el potente y capaz V6 biturbo de 3,5 litros, o el V8 atmosférico desarrollado por Roush Performance que da vida al otro Mustang de Block, el Hoonicorn V1. Otra opción sería optar por el tren motriz del Mach E, especialmente tras el debut Cobra Jet 1400, el mucle car eléctrico para de Ford para carreras de aceleración.

Según Block, la idea del modelo surgió como una extensión natural del Hoonicorn. Como explicó, le encanta ese vehículo, por lo que pensó en recrearlo con varios tipos diferentes de Mustang. Thorp creó las decoraciones, y se le ocurrieron varias ideas, incluida una versión completamente blanca inspirado en “Miami Vice”. La versión que se muestra que usa el esquema de pintura del Hoonicorn, aunque también hay una vertiente de fibra de carbono en bruto y otros esquemas muy coloridos.

Aparte de eso, vale la pena ver el vídeo, ya que Thorp entra en gran detalle sobre las influencias en el diseño original de este Fox Body, así como una explicación intrincada de cómo se unió su propio diseño. Y se ve muy bien en cada una de las libreas virtuales, como puedes ver aquí. Seas o no un fan de Block, desde aquí esperamos que el Hoonifox se convierta en la próxima estrella de las Gymkhanas. Nunca es de menospreciar ver la creación de máquinas tan radicales.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.