Hoonifox, el próximo Ford Mustang de Ken Block

Hoonifox, el próximo Ford Mustang de Ken Block

Igual de bruto que sus criaturas previas


Tiempo de lectura: 3 min.

Todos conocemos a Ken Block. El expiloto de rally reconvertido en un hombre de espectáculo (hoonigan) es responsable de algunos de los vídeos más entretenidos que han aparecido en el YouTube del automóvil. Sus “Gymkhanas” muestra sus dotes al volante, pero también exhiben algunas máquinas realmente fantásticas. Junto a sus actuales criaturas altamente modificadas, Block nos presenta a Hoonifox, un Ford Mustang ochentero (Fox Body) con muchos esteroides.

El diseñador es en realidad Ash Thorp, el responsable del nuevo Batmóvil y uno de los coches de Block, el Escort RS “Cossie” V2. Pero el Hoonifox no es real, por ahora. Esta es una representación digital, aunque increíble. Y es un prototipo, de momento. Block y su equipo están decidiendo aún cómo construirlo. Les gustaría hacerlo (¡y a quién no!), pero nada es definitivo todavía. “Quiero construir el Hoonifox”, manifestó el piloto. “Y grabar una Gymkhana con él, por supuesto”.

Para idearlo, Thorp y Block se inspiraron en una variedad de Ford Mustang, incluidas unidades modificadas y de carreras. El elemento más destacado es sin duda el gran hueco del capó para llenar de aire el motor. La carrocería ha sido personalizada con un kit completo que ensancha de forma destacada el conjunto. Una salida de escape lateral termina debajo de la puerta del conductor, y el alerón trasero se inspira en el de la versión que compitió en el DTM en la década de los 80.

Ford Mustang Hoonifox Ken Block (2)

Si bien estas imágenes se centran en el diseño del Hoonifox, presumiblemente, podría usar el mismo motor del Hoonicorn V2, un V8 biturbo de 6.7 litros de 1.419 CV y tracción total

Ford Mustang Hoonifox Ken Block (3)

El Hoonifox estará equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con especificaciones de rally e incluirá varias opciones mecánicas, entre ellas el potente y capaz V6 biturbo de 3,5 litros, o el V8 atmosférico desarrollado por Roush Performance que da vida al otro Mustang de Block, el Hoonicorn V1. Otra opción sería optar por el tren motriz del Mach E, especialmente tras el debut Cobra Jet 1400, el mucle car eléctrico para de Ford para carreras de aceleración.

Según Block, la idea del modelo surgió como una extensión natural del Hoonicorn. Como explicó, le encanta ese vehículo, por lo que pensó en recrearlo con varios tipos diferentes de Mustang. Thorp creó las decoraciones, y se le ocurrieron varias ideas, incluida una versión completamente blanca inspirado en “Miami Vice”. La versión que se muestra que usa el esquema de pintura del Hoonicorn, aunque también hay una vertiente de fibra de carbono en bruto y otros esquemas muy coloridos.

Aparte de eso, vale la pena ver el vídeo, ya que Thorp entra en gran detalle sobre las influencias en el diseño original de este Fox Body, así como una explicación intrincada de cómo se unió su propio diseño. Y se ve muy bien en cada una de las libreas virtuales, como puedes ver aquí. Seas o no un fan de Block, desde aquí esperamos que el Hoonifox se convierta en la próxima estrella de las Gymkhanas. Nunca es de menospreciar ver la creación de máquinas tan radicales.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.