“Diseñar un deportivo para mujeres sería un error”, dice Ferrari

“Diseñar un deportivo para mujeres sería un error”, dice Ferrari

Y jamás podrás pedirlo pintado en rosa de fabrica aunque lo puedas pagar


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la reciente presentación del Ferrari Roma, la firma del cavallino rampante quiere ampliar su cartera de clientes atrayéndolos con un “coche menos intimidante”. Pero eso no quiere decir que el último gran turismo de la marca haya sido diseñado específicamente para atraer a más clientes femeninos, como se tiende a pensar cuando hablamos de “suavizar” un producto.

A Ferrari, de hecho, no le gusta la idea de un automóvil haya sido creado solo para mujeres. La revelación fue realizada por el director comercial de la compañía, Enrico Galliera, en una entrevista reciente con Arabian Business. Ferrari argumenta que sería un “error” diseñar un vehículo deportivo exclusivamente para este segmento, porque sus clientas existentes no quieren un Ferrari más femenino, sino experimentar las sensaciones que ofrecen.

“Sabemos que hay un número importante de mujeres que quieren conducir un Ferrari. Lo importante que aprendimos es que no quieren un Ferrari para mujeres”, dijo Galliera a Arabian Business. “Una mujer que quiere un deportivo quiere conducir un deportivo… El error que cometen las [compañías] automotrices y que estamos tratando de no hacer es diseñar un coche para damas. Los hombres y las mujeres tienen exactamente la misma necesidad”, agregó.

Gracias a un V8 biturbo de 3,9 litros, el Ferrari Roma puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos, parando el crono en 9,3 segundos para llegar hasta los 200 km/h

Ferrari continúa mencionando que de ir por ese camino podría tener un impacto negativo en las ventas, como diseñar un automóvil de este tipo podría obligar a algunos de los compradores masculinos a ir con otra marca. Incluso sin lanzar un producto que atienda a un público femenino, Ferrari disfruta de un aumento en las ventas entre mujeres gracias a una serie de eventos organizados por la compañía para parejas.

En la misma entrevista, Galliera admitió que, si bien las mujeres tienen miedo de conducir algunos de los modelos más incondicionales, los nuevos modelos deben abordar este problema con un diseño “más elegante”. Sin embargo, señaló que su último coupé de 620 CV y 760 Nm es igualmente tanto para hombres como para mujeres, y agregó que no se podría obtener uno en rosa independientemente de cuánto dinero estuvieses dispuesto a pagar.

Ferrari Roma 3c

“Somos un automóvil deportivo y hay algunos colores o una combinación de colores que creemos que no deberían ponerse en nuestro vehículo”. Y no es que Ferrari no disfrute del éxito con las clientas. De hecho, la marca italiana ha visto un aumento en las mujeres que compran sus automóviles en todo el mundo, lo que, según ellas, no está relacionado con modelos específicos, sino más bien debido a las actividades que ofrece la compañía a las parejas.

“Todas las actividades que hacemos en todo el mundo se realizan de una manera en la que puedes disfrutar del medio ambiente, disfrutar de buena comida, buenos restaurantes, este tipo de cosas para que ahora tengamos al compañero presionando para venir al evento y esto está reduciendo la distancia entre Ferrari y el segmento [femenino]…”, explicó Galliera. Otro modelo que se perfila para atraer a la clientela femenina es el Purosangue, el primer SUV de la marca que llegará en algún momento en 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.