El Ferrari Purosangue será “un verdadero SUV” con su propia personalidad

El Ferrari Purosangue será “un verdadero SUV” con su propia personalidad

Finalmente, la herejía se hará realidad en 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari Purosangue será el primer SUV de la marca y, por tanto, un vehículo que manchará marcará la historia de la icónica compañía italiana. Su lanzamiento está previsto en 2022 para competir en un segmento cada vez más acaparado (véase Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Maserati Levante o el inminente Aston Martin DBX), así que tendrá que llevar las cosas a un nuevo nivel.

El director técnico de Ferrari ha prometido que el Purosangue será “un verdadero SUV”, al tiempo que ofrecerá una “gran diferencia de concepto respecto a los SUV existentes”. En declaraciones a Autocar, Michael Leiters dijo que estaba “convencido de este automóvil y del concepto técnico”. De acuerdo con la publicación británica, el Purosangue será un cuatro plazas que medirá “alrededor de cinco metros de largo”.

El Ferrari Purosangue empleará la próxima plataforma de motor frontal-central diseñada para albergar mecánicas seis, ocho y 12 cilindros, con o sin hibridación. Esta plataforma también podrá lidiar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como con configuraciones de dos y cuatro plazas. Nuestro protagonista será de cuatro, y contará con suspensión ajustable en altura y un sistema antivuelco avanzado para mejorar su destreza dentro y fuera del asfalto.

Ferrari 375 MM Coupe Speciale by Ghia (12)

El Ferrari Purosangue, actualmente con el nombre en clave “175”, es uno de los 15 nuevos modelos que llegarán hasta 2023

Al igual que el SF90, el Purosangue híbrido probablemente complementará su motor de gasolina con tres motores eléctricos: dos en el eje delantero y uno en la transmisión posterior. El río lleva sonando bastante tiempo acerca de un motor V6 turboalimentado. Sin embargo, para aquellos que quieran conservar un mínimo de tradición para el nuevo todocamino, se espera que el motor V12 se mantenga dentro de la gama, aunque de momento solo es una conjetura.

“El desafío es abrir un nuevo segmento para Ferrari”, manifestó Leiters. “Siempre tenemos un posicionamiento muy, muy agudo. Ayuda a desarrollar vehículos de una manera determinada y centrada y a decidir fácilmente ciertas compensaciones. La decisión de compensación es totalmente diferente para nosotros aquí. Tendremos desafíos de ingeniería totalmente nuevos”. A diferencia del Urus (plataforma MLB del Grupo VAG), para el Ferrari Purosangue no se puede aprovechar de ningún esqueleto ya existente.

Ferrari SF90 Stradale (6)

Leiters afirmó que uno de los muchos desafíos a los que se enfrenta Ferrari tiene que ver con el habitáculo. “Con espacio, ¿cómo podemos asegurarnos de que exista la comodidad ergonómica y fácil a bordo? ¿Cómo combinar el diseño deportivo con un diseño más orientado a la comodidad? ¿Cuáles son las características de confort? ¿Cuál es el ADN puro de un Ferrari en un automóvil para mayor comodidad?”. Me aventuro a responder: un gran turismo de cuatro plazas con un V12 al frente y propulsión trasera.

Oigan, señores de Maranello: si el desafío de dar a luz este nuevo engendro SUV es demasiado grande para vosotros, no pasa nada si no se llega a materializar. Para algunos será un acierto dentro de la actual gama de Ferrari, para otros una completa herejía.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.