Menu

El Ferrari Purosangue será “un verdadero SUV” con su propia personalidad

Finalmente, la herejía se hará realidad en 2022

El Ferrari Purosangue será “un verdadero SUV” con su propia personalidad

El Ferrari Purosangue será el primer SUV de la marca y, por tanto, un vehículo que manchará marcará la historia de la icónica compañía italiana. Su lanzamiento está previsto en 2022 para competir en un segmento cada vez más acaparado (véase Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Maserati Levante o el inminente Aston Martin DBX), así que tendrá que llevar las cosas a un nuevo nivel.

El director técnico de Ferrari ha prometido que el Purosangue será “un verdadero SUV”, al tiempo que ofrecerá una “gran diferencia de concepto respecto a los SUV existentes”. En declaraciones a Autocar, Michael Leiters dijo que estaba “convencido de este automóvil y del concepto técnico”. De acuerdo con la publicación británica, el Purosangue será un cuatro plazas que medirá “alrededor de cinco metros de largo”.

El Ferrari Purosangue empleará la próxima plataforma de motor frontal-central diseñada para albergar mecánicas seis, ocho y 12 cilindros, con o sin hibridación. Esta plataforma también podrá lidiar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como con configuraciones de dos y cuatro plazas. Nuestro protagonista será de cuatro, y contará con suspensión ajustable en altura y un sistema antivuelco avanzado para mejorar su destreza dentro y fuera del asfalto.

Ferrari 375 MM Coupe Speciale by Ghia (12)

El Ferrari Purosangue, actualmente con el nombre en clave “175”, es uno de los 15 nuevos modelos que llegarán hasta 2023

Al igual que el SF90, el Purosangue híbrido probablemente complementará su motor de gasolina con tres motores eléctricos: dos en el eje delantero y uno en la transmisión posterior. El río lleva sonando bastante tiempo acerca de un motor V6 turboalimentado. Sin embargo, para aquellos que quieran conservar un mínimo de tradición para el nuevo todocamino, se espera que el motor V12 se mantenga dentro de la gama, aunque de momento solo es una conjetura.

“El desafío es abrir un nuevo segmento para Ferrari”, manifestó Leiters. “Siempre tenemos un posicionamiento muy, muy agudo. Ayuda a desarrollar vehículos de una manera determinada y centrada y a decidir fácilmente ciertas compensaciones. La decisión de compensación es totalmente diferente para nosotros aquí. Tendremos desafíos de ingeniería totalmente nuevos”. A diferencia del Urus (plataforma MLB del Grupo VAG), para el Ferrari Purosangue no se puede aprovechar de ningún esqueleto ya existente.

Ferrari SF90 Stradale (6)

Leiters afirmó que uno de los muchos desafíos a los que se enfrenta Ferrari tiene que ver con el habitáculo. “Con espacio, ¿cómo podemos asegurarnos de que exista la comodidad ergonómica y fácil a bordo? ¿Cómo combinar el diseño deportivo con un diseño más orientado a la comodidad? ¿Cuáles son las características de confort? ¿Cuál es el ADN puro de un Ferrari en un automóvil para mayor comodidad?”. Me aventuro a responder: un gran turismo de cuatro plazas con un V12 al frente y propulsión trasera.

Oigan, señores de Maranello: si el desafío de dar a luz este nuevo engendro SUV es demasiado grande para vosotros, no pasa nada si no se llega a materializar. Para algunos será un acierto dentro de la actual gama de Ferrari, para otros una completa herejía.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.