Cybunker, el garaje perfecto para tu Tesla Cybertruck

Cybunker, el garaje perfecto para tu Tesla Cybertruck

Para ubicarlo en la playa, en el Ártico o incluso en Marte


Tiempo de lectura: 3 min.

La Tesla Cybertruck no es precisamente lo que se dice de estética convencional y conservadora. De hecho, no se parece a ninguna otra camioneta a la venta en el mercado… o directamente, a cualquier otro vehículo que pulule por las carreteras. Y como un vehículo así desmerecería en una vulgar plaza de aparcamiento normal y corriente, el estudio de diseño Lars Büro, con sede en Nueva York, acaba de imaginar cómo sería el garaje perfecto. E aquí el Cybunker.

Diseñado para el cliente de una Cybertruck, entusiasta de Tesla y amante de todo lo eléctrico, el Cybunker está, literalmente, diseñado en base a las poligonales formas de la excéntrica pick-up de Elon Musk. Hecho para funcionar fuera de la red pública, este garaje viene con un techo conformado por paneles solares que cargan de energía su interior y espacio para dos coches (no tienen por qué ser Tesla). Las puertas de acceso se abren como la “bóveda” de la camioneta.

Con un área de 167 metros cuadrados. posee la capacidad de duplicarse como un apartamento, un refugio, un trastero, un espacio para actividades comerciales o cualquier otro menester que se te pueda ocurrir. Bajo el suelo, se encuentra su “placa base”, es decir, la infraestructura que alberga todas las utilidades y sistemas informáticos de la unidad, así como el banco de baterías que almacena toda la energía eléctrica generada por el techo. Cuanto menos es práctico.

Cybunker 4

Gracias a sus más de 55 metros cuadrados de espacio destinado a vehículos, hay más que suficiente para almacenar una Tesla Cybertruck más otro vehículo

Gracias a su estructura monocasco de acero rígido y su forma aerodinámica, el Cybunker es capaz de soportar las condiciones ambientales más duras, mientras que su infraestructura circular de última generación crea una microrred capaz de garantizar el autosustento en los sitios más aislados, o como sistema auxiliar para viviendas en red. En las fotografías lo podemos ver instalado en lugares tan inhóspitos como el Círculo Polar Ártico e incluso Marte.

Por supuesto, es más que probable que los clientes personalicen el interior del Cybunker para satisfacer sus necesidades, ya sea como una “Unidad de Vivienda Accesoria” (ADU, por sus siglas en inglés) o una “residencia fuera de la red”. Sin embargo, lo que costará el Cybunker sigue siendo un misterio. Lars Büro manifestó que llegará a producción y que la estructura se encuentra actualmente “en la fase de ingeniería”, declarando que se publicarán más detalles a lo largo de 2020.

Cybunker 10

“Ya sea que esté ubicado en la zona más remota, o como un hombre de las cavernas en un mundo suburbano, el Cybunker garantiza un sistema versátil y a prueba de futuro que se puede implementar para soportar las demandas más difíciles”, dicen los diseñadores de Lars Büro. El Cybertruck, al igual que su inspiración, aún existe en su etapa conceptual, aunque sus creadores aceptan cualquier consulta.

Honestamente, parece un lugar donde pasaría el tiempo un villano de cómic, pero eso también es un cumplido. Incluso se puede instalar una esclusa de aire en la estructura y las ventanas están blindadas. ¿Dónde he escuchado características similares explicadas antes? Ah, sí, cierto, en la Tesla Cybertruck. Y al igual que esta última, el Cybunker puede servir como un mobiliario paisajístico apropiado en la playa o siendo el horror multimillonario de tu barrio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Un chabolo en toda regla. Teniendo una buena parcela, lo interiorizas tipo loft y mientras haces ejercicio, te estimulas vía música y carrazo (al final el 911, sip).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!