Este Nissan Micra equipado con un SR20 es una bestia “street legal”

Este Nissan Micra equipado con un SR20 es una bestia “street legal”

Construido para el World Time Attack Challenge 2023, genera alrededor de 500 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

Una gran cantidad de salvajes aparatos preparados han pasado por nuestra página, pero si hay uno que da más miedo que el resto, puede ser este. Este Nissan Micra equipado con un SR20 es una bestia street legal preparado para time attack, una máquina salvaje pensada para pasar sus días en el circuito, o peor, con la posibilidad de ir a él conduciéndolo todo lo plácidamente que te permita mientras vas a por el pan. Construido por el australiano Sean Austin para el World Time Attack Challenge 2023, genera alrededor de 500 CV gracias al turbo del que está dotado el SR20 ¿locura o genialidad?

Lo que podría haber empezado como una broma, ha pasado de ser un vehículo urbano de 60 CV a convertirse en un arma de circuito. El Micra ahora está teniendo gran éxito en el norte de España para los rallyes, pero esto ha superado ese nivel dos o tres veces. Aunque no lo parezca, toda su parte delantera ahora utiliza componentes del Nissan Pulsar para asimilar la potencia del motor, incluyendo sus transmisiones, así como otras partes de la suspensión delantera.

El SR20 utilizado en el Micra fue extraído de un Nissan Primera, y luce un turbocompresor enorme, un radiador de Honda Civic, un colector de escape a medida y un intercooler, entre la gran lista de piezas que han sido necesarias. También ha sido dotado de frenos de disco, un interior renovado, asientos nuevos y una jaula antivuelco. Curiosamente, es legal para circular por vías públicas. Tiene documentación de Queensland, pero se conduce como si estuviera sobre hielo, según el propietario. Hay problemas con los que luchar para disfrutar de todo su potencial, el torque steering es el más evidente, ya que es un monstruo de tracción delantera, pero el propietario dice que gira bien.

Nissan Micra SR20(5)

El conductor simplemente “necesita saber cómo luchar contra ello”, dice Sean, pero está claro que las distintas longitudes de los palieres se tienen que hacer notar cuando pisamos sin piedad su acelerador, desviándonos de la trayectoria. Visualmente hablando, el rojo es obviamente una elección acertada. Se invirtió mucho talento y creatividad, y toda la construcción costó alrededor de 20.000 dólares australianos, lo que equivale a unos 12.000 €, no está nada mal para un cohete de bolsillo como este.

Desafortunadamente, el video no muestra al pequeño haciendo de las suyas en la pista. La página de Instagram de Sean, sin embargo, tiene un video del Micra volando sobre el circuito de Lakeside International Raceway. En una de sus carreras World Time Attack de 2023, terminó con un tiempo de 1:00,66. Eso es más rápido que el tiempo de 1:00,81 del Golf R MK6, los únicos coches más rápidos que este salvaje Micra SR20 australiano eran el hermano menor del Toyota GR Corolla, el GR Yaris, un McLaren Senna y un Radical SR3 RS equipado con slicks. Esto nos ayuda a hacernos una idea del rendimiento conseguido en este tracción delantera, cuyo handicap puede decirse que ha sido superado con creces, seguramente gracias a su ligereza, una configuración de suspensión muy trabajada y unos pegajosos neumáticos que sufrirán en cada instante en pista.

 

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.