El próximo Volkswagen Golf podría ser eléctrico

El próximo Volkswagen Golf podría ser eléctrico

Lo que sí está claro es que mantendrá la denominación y las versiones GTI y R sea cual sea su futuro


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay que reconocer que Volkswagen capeó el temporal conocido como “Dieselgate” rematadamente bien. Era una situación que, a muchas otras marcas, las habría abocado a una crisis sin precedentes, por las enormes cuantías de las multas y por el daño a la imagen que habría causado. Pero, sin embargo, Volkswagen ha logrado superarlo sin grandes problemas. Tuvieron que hacer recortes y cambiar la estrategia comercial, dando mucho peso a la electrificación, creando la familia ID. de coches eléctricos, que será una de las principales puntas de lanza comerciales en los próximos años.

Y eso, precisamente, la potenciación de la familia de modelos ID., será clave para el modelo más emblemático de la firma, el coche más vendido de Europa hasta hace muy poco: el Volkswagen Golf. ¿Qué pasará con el Golf en el futuro? No es raro pensar, que el Volkswagen ID.3 ocupa su lugar en el segmento de los coches eléctricos, lo que podría afectar a las futuras evoluciones del deseado Golf, que más pronto que tarde tendría que convertirse a eléctrico. Hace unas semanas, la marca confirmó que solo fabricaría coches eléctricos en 2033, lo que dejaría poco margen para una última edición de su mito equipado con motores de combustión.

Por eso, el Volkswagen Golf podría volverse eléctrico mucho antes, según unos informes que han aparecido y según unas declaraciones de Thomas Schäfer, jefe de la firma alemana, para la revista británica Autocar. De primeras, la denominación Golf se mantendrá, pero pasará a ser un miembro de la familia ID. y, por lo tanto, se comercializará como ID.Golf. Un cambio que llegará, si todas las informaciones se convierte en realidad, para el año 2027 o, como tarde, para el año 208, cuando debería presentarse la novena generación del compacto alemán.

volkswagen id 3 pro s

Hay una conexión con Volkswagen e ID. y no hay necesidad de cancelar [ID]. Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlas morir y escapar. Seguiremos con la lógica de identificación, pero los modelos icónicos llevarán un nombre. No dejaríamos ir el nombre de Golf, de ninguna manera”. Thomas Schäfer en declaraciones para Autocar.co.uk

Esto quiere decir, que los modelos ID., los eléctricos, no tienen que ser conocidos necesariamente por nombres, como está ocurriendo hasta ahora, y el mejor ejemplo es el Volkswagen ID.Buzz. Además, el propio Schäfer ha dejado claro que el ID.3 no reemplaza ni reemplazará al Golf, considerando ambos modelos totalmente distintos, tanto por tamaño como por posicionamiento.

Son dudas que surgieron durante el verano, cuando aparecieron unos informes relacionados con la actual generación del Volkswagen Golf, los cuales afirmaban que podría ser el último con motores de combustión. Y según parece, así será y veremos como el Golf se convierte en Volkswagen ID.Golf, posicionándose por debajo del D.3 con un talante más dinámico, buscando contentar a los actuales fanáticos y usuarios del modelo. Además, se mantendrá la versión GTI y también la R, que sustituirán a los GTX, la denominación para las versiones deportivas eléctricas. Schäfer insinuó que la insignia GTX no sería usada por la marca a largo plazo, y que tanto GTI como R seguirán distinguiendo a los modelos de alto rendimiento.

GTX como idea están en camino para los vehículos eléctricos. Si en el futuro lo necesitamos, ya veremos. Puede que no lo necesitemos. Pero GTI y R, sí. Con una marca fuerte, necesitas gastar menos para difundirla. GTI con Golf siempre fue legendario. Continuaremos. Necesitamos sustancia para ello, con rendimiento. Estamos trabajando en un modelo deportivo con motor eléctrico para impulsar el GTI”. Thomas Schäfer, en declaraciones para Autocar.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.