El próximo Bugatti tendrá un motor de combustión desarrollado por Rimac

El próximo Bugatti tendrá un motor de combustión desarrollado por Rimac

Rimac empezó a desarrollar este motor dos años antes de fusionarse con Bugatti


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se hizo oficial la adquisición de Bugatti por parte de Rimac, no fueron pocos los que pensaron, casi desde el primer momento, en la electrificación total de la firma francesa. No en balde, Rimac es uno de los principales actores en lo referente a la tecnología eléctrica, y además de sus propios modelos, como el Rimac Nevera, también participa en otros desarrollos, como el Porsche Taycan, el Pininfarina Battista y algunos proyectos de Hyundai, por poner unos ejemplos. Sin embargo, el futuro de Bugatti, al menos de momento, no está en la electricidad, todavía seguirán apostando por la combustión y el propio Mate Rimac lo dijo hace tiempo.

Actualmente, Bugatti sigue creando bestias con ruedas animadas por uno de los motores más descabellados de los últimos años, un W16 8.0 con cuatro turbos, el cual, habrá cumplido 20 años en 2024 y que dirá adiós cuando se detenga la producción del Bugatti Bolide y del Bugatti Mistral. Tras este motor, la nueva Bugatti-Rimac tendrá que ofrecer algo especial, aunque posiblemente no llegará tan lejos en cuanto a prestaciones sin recurrir a la hibridación.

Lo más curioso de todo esto, es que Rimac, famosa por su tecnología eléctrica, había comenzado a desarrollar un motor de combustión dos años antes de fusionarse con Bugatti y será el motor, después de revisar el proyecto y cambiar algunas cosas, que montará el nuevo modelo de Bugatti. Así lo ha confirmado el propio Mate Rimac en declaraciones a Auto Express, en las que también asegura que cuando conozcamos todos sus detalles, estaremos impresionados. Lo definen como “un hipercoche reorganizado como híbrido” y también dicen que tendrá un motor de combustión “totalmente loco”. También asegura que no tendrá conexiones con los modelos fabricados hasta ahora.

“Es completamente nuevo, por lo que no hay ninguna parte transferida de ningún otro coche; nada transferido del Chiron, nada transferido del Nevera. Todo es desde cero. Lo de Bugatti es más como ir a la ópera y luego conducir a 400 km/h en la Autobahn. Será más hermoso, instrumentos analógicos… . Con Rimac, queremos que sea absolutamente loco, loco, completamente eléctrico: deriva a 60 km/h con una gigantesca nube de humo detrás de ti, modos de deriva autónomos, cosas futuristas”, ha dicho Mate Rimac a Auto Express

La nueva era de Bugatti es toda una suerte, porque la firma francesa estuvo, nuevamente, contra las cuerdas. Volkswagen llegó a plantear volver a retirar la marca del mercado, o bien, venderle los derechos a un tercero. Cuando Rimac se hizo con el control de Bugatti, había proyectado un SUV, que fue automáticamente cancelado para redirigir los esfuerzos de la compañía en un nuevo hipercoche híbrido. Un coche que será presentado el año que viene, en 2023, aunque, si tenemos en cuenta que tanto el Bolide como el Mistral estarán en producción hasta 2024, es muy posible que el nuevo Bugatti no pase a la línea de montaje hasta 2025.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.