El Nezha S es otro coche eléctrico más que llega desde China

El Nezha S es otro coche eléctrico más que llega desde China

No se han comunicado los mercados donde estará disponible, aunque muy seguramente no llegará a Europa


Tiempo de lectura: 3 min.

La electrificación del automóvil supondrá un cambio total para los usuarios, pues tendrán que adoptar nuevas costumbres que no se tienen ahora mismo, como dejar el coche cargando todas las noches, como si fuera el teléfono móvil. Un detalle sin importancia si hubiera cargadores suficientes, claro está, aunque no es algo que preocupe a los fabricantes, ya que no paran de llegar nuevos modelos eléctricos.

En esta ocasión conocemos el Nezha S, un modelo de origen chino, que luce un diseño interesante y que tiene el objetivo, como tantos otros, de molestar todo lo posible al Tesla Model 3. Eso al menos es lo que pensamos todos pues por características y dimensiones, es un rival directo del modelo americano. Coche, por cierto, al que supera en diseño exterior, pero al que copia, o casi, en su diseño interior.

Las marcas chinas están sacando mucho provecho de la electrificación de la industria, lanzando al mercado infinidad de coches eléctricos, algunos de los cuales acaban por llegar a Europa. China es uno de los principales fabricantes de coches eléctricos y eso, al final, se nota, con claras mejoras en todos los apartados. Un coche eléctrico chino, no es el típico coche chino “low cost”.

 

El Nezha S se aleja, como muchos otros, del concepto “low cost”, tanto por diseño como por equipamiento o, a falta de ver unidades en vivo (y dudamos mucho que eso ocurra alguna vez), también por fabricación. Por dimensiones, es una berlina que ronda la media europea con 4.800 milímetros de largo, 2.000 milímetros de ancho y 1.400 milímetros de alto. La batalla es grande, con 2.900 milímetros, pero es algo normal en vehículos eléctricos ya que permite colocar la batería en el piso del coche y entre los ejes, centrando las masas todo lo posible. Destacar el diseño frontal, que recurre a una solución de diseño que se está volviendo muy popular (hasta BMW la está empleando), pero al menos cuenta con personalidad propia.

Su habitáculo, como hemos dicho antes, se parece al del Tesla Model 3. Presenta líneas muy simples y sencillas, todo muy espartano, dando la sensación de estar vacío. El control de todos los sistemas se hace a través de la pantalla, que en lugar de ser casi un monitor sobre un soporte como en el americano, está colocada en vertical y con un diseño más integrado con el resto de elementos. Hay una segunda pantalla para el acompañante delantero y tras el volante hay una instrumentación muy pequeña.

El Nezha S emplea una plataforma de nuevo desarrollo, que ha sido diseñada para poder acoger versiones totalmente eléctricas o híbridas en serie (con extensión de rango). La marca no ha comunicado muchos datos técnicos, pero se espera que ronde los 700 kilómetros de autonomía en su versión eléctrica y algo más de 1.0000 kilómetros en el caso del híbrido en serie. El consumo de energía, según la marca, es de 12 kWh/100 km gracias a un sistema de gestión de temperatura llamado “HozonEPT4.0” desarrollado con la ayuda de Huawei y a unos motores eléctricos con una eficiencia del 92%.

No hay datos sobre potencia, carga o tipo de batería, pero sí informan sobre otras cosas que durante los últimos años, parecen ser más importantes que los datos técnicos. Así, el Nezha S tiene sistema de conducción autónoma de nivel 4 gracias a 13 cámaras, 12 sensores de ultrasonidos, cinco radares de ondas milimétricas y dos LiDAR.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.