El Mercedes-Maybach EQS nos adelanta un futuro muy, muy cercano

El Mercedes-Maybach EQS nos adelanta un futuro muy, muy cercano

Será el primer eléctrico con el nombre de Maybach


Tiempo de lectura: 3 min.

Maybach comenzó su andadura fabricando motores para dirigibles, los conocidos “zepelines” que le deben su nombre a Ferdinand von Zeppelin (nombre completo Ferdinand Adolf August Heinrich Graf von Zeppelin), a quien se le atribuye la invención del dirigible aunque en realidad no fue obra suya, sino de un amigo suyo, el cónsul de Colombia Carlos Abán, él fundó la compañía de dirigibles “Zeppelin”.

La máxima de Maybach era que solo se podía ofrecer “lo mejor de lo mejor”, ganando una gran fama que les encumbró a lo más alto durante muchos años, pasando a fabricar motores para automóviles bajo el mismo lema y, finalmente, automóviles completos. En ese momento, Maybach se puso al nivel de fabricantes tales como Rolls-Royce o su compatriota Horch, aunque con el tiempo acabó fusionada con el área de transporte pesado de Mercedes.

Ahora, representa el máximo lujo en Mercedes, una oda al exceso en todos los sentidos, que también se verá afectada por la electrificación. Sí, la electricidad está en todas partes y llegará el día en el que domine el mercado por completo. Un día no muy lejano, si nos fiamos de algunas declaraciones o de las futuras estrategias de las marcas, muchas de ellas, centradas en el vehículo eléctrico a partir de 2030 y 2035.

concept mercedes maybach eqs 75

En el caso de Maybach, o en este caso, Mercedes-Maybach, no sabemos exactamente cuándo podremos ver un coche eléctrico con su logo, pero al menos ya hemos podido ver un adelanto en forma de SUV conceptual con muchas cosas tomadas prestadas del Mercedes EQS. Su nombre es Mercedes-Maybach EQS, se ha dejado ver en el Salón de Múnich y deberíamos ver una versión de producción no más allá de 2022.

La imagen de este concept car desprende opulencia y soberbia, mucha soberbia, aunque sus trazos son realmente sencillos y suaves. Esa opulencia está remarcada por su falsa calandra, donde unas líneas verticales simulan la presencia de una rejilla frontal enmarcada entre dos faros muy delgados. Igual de finos son los pilotos, que siguiendo las modas, están unidos entre sí y dejan a la vista una enorme cantidad de chapa. Quizá, sea la peor zona del coche, con un aspecto visual bastante pesado.

Cuando llegue a producción, tomando, como cabe esperar, muchas cosas de la familia EQ de Mercedes, será el primer modelo 100 % eléctrico con el nombre de Maybach, siendo además una alternativa más “ecológica” al Mercedes-Maybach GLS 600. No sabemos si contará con las monolíticas llantas de 24 pulgadas que luce el concepto, pero seguramente podamos ver un coche muy fiel en cuanto a imagen.

En el habitáculo encontramos muchos rasgos de la familia EQ alemana (con el “hyperscreen” como protagonista), como el salpicadero o el túnel central. No obstante, el lujo y la distinción van un paso más allá y combina la tapicería de color blanco, con elementos en tonos dorados y cobre. Una tapicería que será especialmente propensa a ensuciarse, pero que ofrece una imagen de lujo altísima. Dudamos que ese volante llegue a producción, pero después de ver el volante que lleva el Tesla Model S Plaid+, nos esperamos cualquier cosa.

Sobre sus datos técnicos poco podemos contar, pues la información es limitada. La plataforma es la EVA2, estrenada con el Mercedes EQS y desarrollada para vehículos eléctricos. No hay información sobre motores o baterías, pero la marca firma que la autonomía es de 600 kilómetros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez