El Mercedes Clase A se convertirá en un eléctrico

El Mercedes Clase A se convertirá en un eléctrico

Al menos, la marca tendrá un compacto eléctrico


Tiempo de lectura: 2 min.

Las marcas premium han avisado, se centrarán en los coches que mayor margen de beneficio les otorgue. Eso quiere decir que los modelos más accesibles, los compactos y los utilitarios, pasarán a mejor vida cuando vayan terminando sus actuales generaciones. Audi, por ejemplo, dará carpetazo a la saga de los Audi A1 y Audi Q2, convirtiendo al Audi A3 en un eléctrico. Mercedes, por su parte, hará lo propio con la gama del Clase A, que será reducida notablemente, pasando de un total de siete versiones, a tan solo cuatro.

Por un lado, el Mercedes Clase B, que nació como un monovolumen basado en el Clase A de segunda generación, dejará de fabricarse cuando termina la vida comercial de la actual generación. Por otro lado, se dice que el Clase A no tendrá reemplazo, al igual que tampoco lo tendrá el CLA Shooting Brake. Sí lo tendrá el CLA, que parece ser una de las versiones más populares del modelo, aunque según la fuente, no está claro si será el Mercedes Clase A o el Mercedes CLA el que dejará de comercializarse.

Sin embargo, unas declaraciones de Holger Enzmann, gerente del proyecto de la plataforma EVA2, la plataforma que da soporte a los vehículos eléctricos más grandes de Mercedes actualmente, el Clase A podría salvarse y convertirse, como el Audi A3, en un coche eléctrico.

mercedes benz clase a (2)

Hemos hablado sobre el Clase A y estamos buscando [un reemplazo]. No utilizará la EVA2, ya que es para vehículos más grandes, pero podéis estar seguros de que veremos un vehículo en este segmento”. – Holger Enzmann, gerente de proyecto de la plataforma EVA2

Un reciente informe que se había publicado, aseguraba que el Mercedes Clase A no tendría reemplazo, algo que tampoco sería una sorpresa sabiendo que las marcas van a reducir costes, para apostar, como hemos dicho, por los modelos más rentables y que mayor margen de beneficio ofrecen. Pero estas declaraciones dejan claro que habrá un compacto en la gama de Mercedes, y que será eléctrico, se llame Clase A, se llame Clase F o se llame como quieran que se llame, pero será un compacto.

El Mercedes Clase A es uno de los coches más vendidos de Mercedes, no en balde, es el más barato y, por tanto, al que pueden acceder más personas. Eso debería ser suficiente para mantener el formato en el mercado, aunque sea con la gama reducida y con motor eléctrico. Podría emplear la plataforma modular MMA, con sistema eléctrico de 800 voltios y baterías de litio-fosfato en las versiones de acceso.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.